Previa etapa 5-Volta a Catalunya 2015

Por David Hunter

Alp – Valls 195.4km

catalunya5

Por tercer año seguido, hay un final de etapa en Valls. La jornada es casi constantemente en descenso, y uno muy rápido. Para hacer las cosas más interesantes, habrá un puerto de 2° categoría que se corona a 10.1km de meta. Son 4,1km al 4.8%, mayormente en rutas amplias y rectas a excepción del tramo cercano a la cima. No es el puerto más difícil y los hombres de la general no tendría que padecer problemas.

Es muy difícil escaparse en este tipo de trepadas porque el pelotón no pierde de vista a los valientes. El descenso es muy rápido en una calzada muy ancha.

Las cosas cambiarán en Valls, donde el camino se tornará técnico. Rotondas, curvas cerradas y caminos estrechos, escenario ideal para un equipo fuerte que pueda posicionar bien a su líder en el desenlace.Luca Mezgec ganó en 2014 y Simon Gerrans en 2013. Es un final peligroso para los jefes de fila y hay que recordar que en las dos ediciones previas, hubo cortes de tiempo. ¡Hay que estar entre los mejores 20 para sobrevivir!

Dan Martin conoce este final a la perfección y fue 13° en 2013 y 2014, así que si su escuadra olfatea opciones de bonificar, quizás el irlandés esté al acecho.

Alberto Contador estuvo impresionante aquí en 2014, cuando arribó 6°. No puede obviarse que el Tinkoff-Saxo es muy fuerte en este tipo de arribo y los veremos en vanguardia imponiendo un ritmo alto que permita al de Pinto sobrellevar problemas y quizás subir al podio.

Este tipo de situaciones dificultará la vida a los sprinters. Con los conjuntos de la general llevando las riendas en las últimas jornadas, los hombres rápidos se quedarán sin ayudantes y tendrá problemas para ubicarse. Por ese motivo, podríamos ver un sorpresivo ganador.

¿Y el Lotto Soudal? Bart De Clercq aguantó hoy y es líder. Las caídas los dejaron sin De Gendt y Vervaeke, así que ahora son cinco gregarios. Necesitan reservar a Van den Broeck para la subida, así que el resto de los equipos deberían echarles una mano. Tinkoff, Sky, Garmin-Cannondale son los indicados, porque si no lo hacen, la escapada tendrá suceso.

Luca Mezgec se siente mejor pero no creemos que esté a tope como para ganar, porque es necesario estar al 100% en este tipo de cierre.

Creemos que los equipos ayudarán a Lotto y la escapada no tendrá éxito. La subida  no es dura como para seleccionar y suele soplar mucho viento, que detiene los intentos. Por eso, pensamos en un sprint reducido, como los dos años anteriores. El cierre es técnico, con muchas curvas y la ruta picando levemente hacia arriba. Allí, corredores como Alaphilippe, Tiralongo, Gasparotto, Ewan, Coquard, Barbero, Silvestre, Simon, Rojas y Hivert tendrán muchas opciones.

Un equipo fuerte es vital, así que Etixx y Astana corren con ventaja.

Predicción

Lotto tendrá auxilio para el sprint reducido, y Julian Alaphilippe lo hará todavía mejor que en 2014 y se alzará con la diana. Esperen algunos cortes de tiempo, con Dan Martin sacando provecho.

¿Quién será el Rey de las Clásicas de Primavera?

  • Fabián Cancellara (21%, 98 Votos)
  • Alexander Kristoff (19%, 89 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 64 Votos)
  • Otro (12%, 58 Votos)
  • Zdenek Stybar (12%, 57 Votos)
  • Geraint Thomas (6%, 30 Votos)
  • Sep Vanmarcke (6%, 28 Votos)
  • Niki Terpstra (5%, 25 Votos)
  • Greg Van Avermaet (5%, 24 Votos)

Votantes: 473

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: