Previa etapa 6 – Critérium du Dauphiné 2015

Por David Hunter

Saint Bonnet en Champsaur – Villard de Lans 183km

dauphine9

Luego de los fuegos artificiales de hoy, otro día duro espera al pelotón mañana.

El Team Sky destrozó a Nibali y Valverde pero Froome no remató y cedió ante Van Garderen. El keniata se debe haber sentido fuerte para atacar desde lejos en un puerto como ese, un error que permitió a Van Garderen cazarlo. Por su lado, Romain Bardet estuvo brillante y toda Francia espera que se vista de amarillo.

La etapa será dura pero nada del otro mundo. Hay algunas cotas menores y la acción se desatará en el puerto de 1°.

rousset

Como es usual, esperamos al Team Sky poniendo el ritmo y seleccionando el lote, tal como sucedió hoy. Froome está a 41 segundos de Van Garderen con Intxausti y Bardet en el medio y Simon Yates dos segundos detrás. Para nosotros, el campeón saldrá de estos nombres.

Volviendo al recorrido, hay que notar que entre el puerto de 1° y la subida final del parcial hay varias cotas sin clasificar, convirtiendo los 50km conclusivos en un tramo muy exigente.

El día cerrará con 2.2km al 6.2%, aunque a 1000 metros las rampas serán del 10% durante 400metros, para luego tornarse más accesibles.

villard de lans

Al igual que hoy, el final es perfecto para Valverde y Rodriguez, que no deberían ser cortados en el puerto de 1° y menos en el conclusivo, muy corto como para que eso suceda. Será una sorpresa que los españoles no disputen el sprint si el grupo llega con opciones.

Pero con la etapa reina el sábado, la fuga tiene grandes chances aquí, ya que los gallos guardarán energías. Viernes, mayor audiencia y fuga, son sinónimo de Thomas Voeckler, quien ama correr para el público. La etapa es perfecta para él, a quien no le gustan los grandes puertos. Europcar estuvo muy activo y no se perderán esta oportunidad.

Atentos porque hay muchos corredores alejados en la general que pueden probarlo. Aún con el puerto de 1° no es necesario ser un escalador puro sino un  atleta explosivo que aguante. Nombres: Benoot, Alaphilippe, Hansen, Edet, Busche, Jeannesson, Serpa, Wyss, A Yates y Bouet. Pero son sólo algunos.

Con gran parte de los pedalistas lejos de la general, sus equipos tratarán de meterse en la escapada, forzando a BMC a controlar. También ayudarían Movistar y Katusha para defender las opciones de Valverde y Purito, aunque estos no parecen al 100% y no deberían descartar participar de la fuga con otros compañeros.

Las características del último puerto indican que los jefes de fila tienen que arribar agrupados, con cortes de unos pocos segundos.

Esperamos al Team Sky controlando pese a que Froome no tiene muchas opciones, lo mismo que Van Garderen, así que la general no cambiará.

Predicción

Optamos por la fuga, donde los franceses serán mayoría. Se espera lluvia y eso jugará a su favor porque los capos se cuidarán. Con ese panorama, vemos victorioso a Voeckler.

¿Quién ganará el Critérium du Dauphiné?

  • Chris Froome (36%, 190 Votos)
  • Alejandro Valverde (28%, 146 Votos)
  • Vincenzo Nibali (15%, 79 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (6%, 30 Votos)
  • Van Garderen (5%, 27 Votos)
  • Otro (5%, 26 Votos)
  • Rui Costa (3%, 17 Votos)
  • Bauke Mollema (1%, 7 Votos)
  • Andrew Talansky (1%, 5 Votos)

Votantes: 527

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: