Previa etapa 6-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 5

Tras mucho esfuerza y locura generalizada, se formó la fuga. La presencia de Atapuma y De Clercq obligó al Team Sky a trabajar. En el descenso de la ante última cima, Alberto Contador lanzó un ataque brutal y rápidamente consiguió un minuto de ventaja hasta que los hombres de negro lo neutralizaron antes de la ascensión final. Justamente en ese puerto, Simon Spilak descolgó a sus compañeros de fuga y enderezó su participación en el Dauphiné, donde comenzó de mala manera. Así, se quedó un triunfo brillante en solitario, mientras que Kelderman y Yates ganaron unos pocos segundos sobre los demás favoritos.

Etapa 6 Grenoble – Poisy 178.5km

Una jornada diferente.

dl6

Hay 3 puertos de 4º categoría, pero no son muy duros y algunos sprinters podrían tener chances:

Côte de la Bétaz – 1.5km al 4.4%

Côte de Marcellaz-Albanais – 4.6km al 4.1%

Côte de Ronzy – 1.7km al 6.3%

Los últimos 2 están cerca de meta, sobre todo Ronzy que se corona a 7.5 kilómetros del desenlace y es lo suficientemente empinada como para causar problemas si se producen ataques. Luego, llegará el exigente final del parcial.

dl6a

La conclusión es muy técnica, con los 5000 metros definitorios transitando caminos muy estrechos y empinados antes de llegar al área residencial donde el trazado es plano. El camino es difícil, con varias rotondas que harán complicado que se arribe a un embalaje masivo. Por obligación, habrá muchos ataques en el puerto y en el descenso posterior, en un desenlace parecido al de algunas clásicas.

Claro que tendremos la fuga de cada día, aunque con algo de cansancio acumulado serán menos los integrantes de la misma. La mayoría de las escuadras estarán contentas de arribar a las dos cotas finales agrupados, por lo que también deberán colaborar para mantener el pelotón a tiro.

FDJ cometió un error terrible en el sprint de la etapa 3, y pese a que declararon que esa era su única chance de llegar al embalaje, Démare debe estar imaginando cómo conseguirlo.

Simon Gerrans será la primera opción de muchos, pero el australiano no está en su mejor forma, aunque eso no es un problema para Orica ya que cuentan con Impey y Keukeleire, ambos en gran condición.

Otros que puede disputar un embalaje reducido: Simon, Reza, Gallopin, Van Avermaet, Tsatevich, Kwiatkowski, Arndt, Navardauskas, Cimolai, Martinez y Lars Boom.

El trazado también propicia que los ataques lejanos tengan suceso, y esto es del agrado de Voeckler y Chavanel, aunque el resto del grupo siempre está pendiente y se les pegarán a rueda si se mueven.

¿y Arnaud Démare? no es sólo en sprinter, será una estrella de las clásicas y el recorrido de mañana le sienta perfecto. Ya ganó los 4 Días de Dunkerque y el Tour de Picardie en 2014, pruebas plagadas de colinas. Fue 3º en la París Tours a fines de 2013 destacando en la llegada junto a John Degenkolb. FDJ puede tratar de controlar el final o dar vía libre a Démare para su ataque.

Lo único seguro es que será un día emocionante.

Predicción…

Arnaud Démare.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: