Previa etapa 6-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 5

¡Que día para Diego Ulissi! Mi elección no nos soltó la mano y brilló con una actuación magnífica. Hubo algunas caídas pero los jefes de fila sobrevivieron. En el kilómetro final Katusha trabajó para Purito Rodríguez con Boasson Hagen y Arredondo como aliados. Esto abrió un hueco y Ulissi dejó que Matthews hiciera el gasto para alcanzarlos. A 200 metros, el de Lampre atacó por la izquierda mientras que Evans lo hacía por la derecha, aunque sin la potencia del italiano que se quedó así con el parcial. Evans y Arredondo completaron el podio.

Maillots:Rosa – Matthews, Rojo – Viviani, Azul – Tjallingii, Blanco – Matthews

Etapa 6 Sassano – Montecassino 257km

Lo primero que hay que aclarar es que se añadieron 10 kilómeros a la etapa por un derrumbe en la ruta original.

G12_Template_plan_sopr

El perfil es aburrido de nuevo

T15_Fassa_alt

Un pequeño puerto de 4° categoría, luego de 100 kilómetros el sprint intermedio y luego el final de la jornada. La etapa 5 vio una ridícula aventura de Viviani, Swift, Farrar y otros gastando energía para obtener apenas 10, 6 y 4 points.Se antoja un movimiento desesperado y seguro  que Bouhanni se reía en el pelotón.

T05_noviligure_ukm

 La subida final es de 8.5km al 5%,con rampas máximas del 9%, por lo que es todo indica que los sprinters no llegarán. La trepada no es muy dura y dudo que los gallos pierdan tiempo, por lo que todo se reduce al desenlace por la gloria del día. Los 700 metros decisivos son al 2/3%, un tramo diferente al de ayer.

giro63

Conocer el trazado es fundamental ya que estar bien colocado en la última curva será la clave. ¿Habrá sprint entre escaladores?

El trabajo de Katusha aseguró un sprint ayer, pero el final de hoy no apto para Rodríguez, por lo que no volverán a hacerlo. Lampre-Merida tendrá que cargar con ese peso porque Ulissi es candidato de nuevo.Tiene muchas posibilidades pero las tácticas influirán mucho y tal vez un corredor se escape solo y lo logre, sobre todo si no está en la pelea grande.

Si hay sprint, los nombres son: Ulissi, Matthews, Evans,Boasson Hagen, Moreno, Battaglin, Colbrelli y Felline.

La clave será Michael Matthews. Si puede sobrevivir cuesta arriba es el más veloz, pero necesitará mucha ayuda de Orica. Recordemos que el equipo trabajó en punta toda la etapa previa  y no estuvo para la Maglia Rosa en el desenlace por falta de energías. Su esperanza es que otros conjuntos ayuden a tirar hoy y que el día sea más ameno.

No creo que una fuga llegue a destino con un perfil tan sencillo porque muchos corredores tendrán chances de vencer hoy.

Predicción…

Edvald Boasson Hagen impresionó ayer; se mostró en cabeza en la definición y falló en las rampas más duras. Hoy es mucho mejor para él y por eso debería estar en la pelea de nuevo. Aún con Matthews allí, creo que el noruego vencerá.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

2 pensamientos sobre “Previa etapa 6-Giro de Italia 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: