Previa etapa 6-Tirreno Adriático 2015

Por David Hunter

Rieti – Porto Sant’Elpido 210km

ta6

Luego de un día tan exigente, hay malas noticias para el pelotón: 210 kilómetros más y con mal clima.

Una extensa y aburrida jornada con una cota categorizada de 5.5km al 4.5% que se corona a 80km del final, es decir, que no tendrá consecuencias para la general. 

La gran duda pasa por saber si la escapada tendrá éxito o no, pero con tantas piernas cansadas, los que lo intenten pueden tener una opción. Aunque el trazado no es perfecto para eso y si se juntan varios equipos buscando un embalaje, entonces podrían tener suceso.

Etixx es el equipo con más para ganar. Cavendish no pudo sprintar en la etapa inicial y no viajó a Italia para volverse con las manos vacías. Movistar tiene el liderato y no permitirán que la fuga saque mucho margen, así que luego de unos 100 km deberíamos ver a Etixx, Bora, MTN y Giant tirando con fuerza. Todo esto hará las cosas difíciles a los valientes que lo intenten, y por eso deberíamos ver un sprint.

ta6f

Una vez en la ciudad, el pelotón encontrará el circuito callejero, que tiene una pequeña cota.

ta6f1

El desenlace es sencillo, sin curvas en los 1400 metros conclusivos. Ideal para los embaladores.

Esperamos un sprint masivo más organizado que el anterior. Etixx cuenta con los efectivos suficientes para controlar y suponemos que Stybar se pondrá en punta a 1.5km del final, dando paso a Sabatini y luego a Renshaw para lanzar a Cavendish. A menos de una semana para Milan-SanRemo, Cav quiere un triunfo.

Luka Mezgec debería ser el rival. Giant tiene una buena alineación para lanzarlo, pero deben mejorar lo realizado en la etapa 1.

MTN controló en los últimos kilómetros de esa jornada para Sbaragli, pero él perdió la rueda de Farrar. Su tren es poderoso, pero le falta potencia al velocista titular.

Sacha Modolo se ha mantenido en carrera pese a su caída pero tenemos dudas de que pueda batallar con Cavendish, aunque sí estaría en el top 3.

Jens Debusschere se llevó la victoria en la etapa 1 gracias a la ayuda de Jurgen Roelandts, pero no los veremos controlando aquí, y se meterán en los 1000 metros conclusivos. Será complejo para ellos con tres hombres para las volatas y una nueva diana aquí será una sorpresa.

Sam Bennett llegó último hoy a 34:51 de Quintana. Debe haber sufrido pero luego de semejante calvario querrá regalarse un premio. Mucho dependerá de Zak Dempster, pero sería agradable verlo festejar después de lo de hoy.

Peter Sagan volvió a fallar y aquí buscará volver a la victoria. (no dejes de leer nuestro análisis respecto a los motivos por los que no logra ganar).Tiene la velocidad pero no el tren o la confianza para un embalaje masivo. ¿Romperá su maleficio?

Alexander Porsev es el otro que puede pelear ya que goza de un buen inicio de 2015, pero sus rivales son más rápidos y un podio será u gran premio.

Predicción

Esto es todo sobre Cavendish, que no se marchará de Tirreno sin una victoria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: