Previa etapa 6-Tour de Polonia 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 5

Tuvimos un esperado sprint de montaña; por un momento parecía que Movistar había dado en el cavo con sus tácticas pero cuando Capecchi atacó sus compañeros no lo siguieron. Así y todo Intxausti se las arregló para quedar bien ubicado y de cara al triunfo, que finalmente fue para Rafal Majka. Enorme victoria del polaco que incluso aparentó sufrir en algún momento. Petr Vakoc dejó todas sus energías allí y salvó el liderato por apenas 1 segundo.

Etapa 6 Bukovina – Bukowina 174km

¡Llega el dolor!

pol5

Los corredores se enfrentan a un brutal circuito que ya se volvió obligatorio en la prueba desde su inclusión en 2011. Los ganadores aquí han sido:

2011 – Dan Martin

2012 – Moreno Moser

2013 – Darwin Atapuma

Es un día para escaladores con buen golpe de riñón.

Hay dos trepadas a lo largo del día: Bukovina y Bukowina.

buko1La pared de Bukovina es un monstruo con una sección media del 13.5% y rampas máximas del 22% en medio del campo polaco.

buko2

La trepada a Bukowina por su parte, termina la carrera y es larga y recta; es la más sencilla de las dos pero así ytodo es complicada.

En 2013 hubo ataques de todos lados, fue difícil de controlar y por eso tener un equipo fuerte es importante. Hay muchos corredores que conocen bien el circuito y a continuación detallamos cómo les fue en el pasado:

2011 – Poels 2°, Niemiec 4°, G. Caruso 9°, Riblon 10°, Cummings 12°, Ion Izagirre 19°, Majka 25°.

2012 – Niemiec 5°, Ion Izagirre 9°, Capecchi 15°, Geniez 16°.

2013 – Riblon 2°, Majka 5°, Weening 6°, Ion Izagirre 7°, Nerz 13°, Capecchi 15°.

Ion Izagirre es visitante frecuente del Tour de Polonia y suele hacerlo bien. Sus últimos tres resultados en la general aquí han sido 17°, 7° y 2°. Conoce el circuito y ha progresado cada año, por lo que cuenta con chances reales de podio.

Eros Capecchi lo respaldará con solvencia: un corredor que temrinó 15° las dos ediciones previas. Será crucial para Izagirre contar con un compañero, por lo que si encima agregamos a Intxausti y Amador, Movistar vuelve a tener muchas oportunidades.

Niemiec es otro con buenos antecedentes aquí; no es un gran contrarrelojista y por eso necesita hacerlo bien y no será raro verlo en el podio.

Los mejores contra el crono tratarán de aguantar y no perder tiempo o perder pocos segundos que puedan recuperar sobre la cabra durante la 7° jornada.

Rafal Majka todavía tiene la forma del Tour, conoce bien el trazado y sorprendió un poco con su victoria. Necesita sacar tiempo a sus contrincantes ya que no es fuerte en la crono.

Hesjedal, Poels, Caruso, Riblon, Gesink, Weening y Arredondo serán los otros protagonistas.

La trepada de hoy no fue lo suficientemente dura como permitir que Arredondo destaque, pero estas son más de su agrado, especialmente la rampa al 22%. Sin embargo será crucial elegir el momento exacto para moverse.

Las estrategias de equipo serán vitales y Majka necesitará de todos sus gregarios hasta el desenlace, algo que no sucederá. Una vez que esté aislado Movistar lanzará ataque tras ataque. Los azules tienen  3 corredores en el top 10 y todos van bien contrarreloj. Por eso serán agresivos tratando de dominar la general. ¿quién será el beneficiado:Intxausti, Izagirre o Amador?

Esta situación recuerda al Tour de Beijing 2013. Repasemos: en la jornada clave los telefónicos tenían a Rui Costa, Visconti e Intxausti con chances de general. Los ataques se sucedieron y todos esperaban a Costa pero fue Intxausti el que levantó los brazos y se coronó campeón. ¿repetirán la táctica?

Predicción…

Si la fuga llega, Arredondo. Si no, Movistar animará las acciones para Izagirre, aunque Niemiec y Majka estarán cerca.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: