Previa etapa 6 – Tour de San Luis 2016

Por David Hunter

La Toma – Merlo 159.5km

Etapa 6
Etapa 6

Por primera vez en mucho tiempo, el Tour de San Luis llega a Merlo sin decidir. Es que, normalmente, la general suele quedar sellada y esta fracción sirve de frutilla del postre. Pero, gracias a la CRE y los resultados de El Amago, todo está por definir.

Todo se basa en el puerto del final, una de esas trepadas monstruosas que no se olvidan .En este caso, son tres en una, pero sin cambios. Antes, el final era en el Mirador del Sol, pero la organización la extendió desde la edición pasada, cuando Kleber Ramos, compañero de Dani Diaz, se llevó la victoria. Los huecos no fueron importantes, principalmente por el modo en que subieron el puerto, motivo por el que esperamos diferencias mayores en esta ocasión.

La general está apretada:-

  1. Sepúlveda
  2. Dayer Quintana 0:03
  3. Contreras 0:38
  4. Nairo Quintana 0:42
  5. Lopez 0:51
  6. Villalobos 1:06
  7. Acevedo 1:09

Movistar tiene la ventaja numérica con dos hombres en el top 4, mientras que Sepúlveda estará aisladoa menos que Delio Fernández pueda darle una mano. Otra alternativa puede ser atacar, porque ya demostró tener buenas piernas, pero él no vio lo que sucedió a sus espaldas (en el grupo de Nairo) y no estamos tan seguros de que sea el más fuerte.

La tremenda caída de la etapa 5 dejó un velo de duda sobre algunos aspirantes al título. Movistar perdió a Dani Moreno del top 6 pero estaría sano, lo mismo que Nairo y su hermano Dayer. La situación de López es una incógnita por ahora, en tanto que Contreras salió peor parado, y no pinta nada bien para mañana. Sepúlveda se golpeó ambas rodillas pero no parece ser grave.

En teoría, los más fuertes son Nairo y Superman Lopez, y ambos deben recuperar tiempo. López tiene un impresionante sprint cuesta arriba y, si se despega del resto junto a Nairo, puede darse el lujo de esperar hasta bien entrado el puerto. Pase lo que pase, Movistar terminará muy decepcionado si no se llevan el título porque tienen todo para ganarlo.

El puerto es un mosntruo de 14.45km al 7.6% y rampas al 20.7%. Lo más sencillo son los primeros 3.5km, pero luego de eso, pica al 10.7% por 1km. Desde allí, alternan gradientes al 7, 8 y 9%, y un exigente cierre de 2.4km al 9.7% donde debería decidirse todo. Finalmente, se pone más llano en la cima.

Las sorpresas en el Amago fueron Janier Acevedo y Roman Villalobos. Todos conocemos a Janier, un brillante escalador que viene de un horrendo año en Cannondale. Parece recuperado y en forma.

Villalobos es un costarricense de 25 años que lo ha hecho muy bien en Guatemala y Costa Rica, pero esto es otro nivel y es un placer ver a un ciclista de menor rango codearse con las estrellas.Estos dos hombres no deben ser subestimados, aunque no contarán con la misma libertad que en el Amago.

Esto debería ser una pelea entre Sepúlveda, Movistar y López.

Predicción

La fuerza de Movistar no puede ser ignorada, pero arriesgamos por elegir a López como vencedor de la etapa y a Dayer como el campeón. Nairo será el guardaespaldas de su hermano, pero si los golpes de hoy hicieron mella en él y no aguanta, Superman será demasiado para el menor de los Quintana.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: