Previa etapa 6-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 5

Como se esperaba, tuvimos un sprint con un final peligroso. La cerrada curva a 300 metros de meta acarreó una caída en la que se vieron involucrados Van Poppel, Goss y Cavendish.  Obviamente, quedaron fuera de combate y todos los que venían a sus espaldas también, aunque siendo sinceros, el resto no tenía chance. Omega falló en su trabajo para controlar y Giant – Shimano tomó la delantera mientras que Richeze hizo una estupenda labor y dejó a Modolo en la tercera rueda en una movida ganadora. Sagan dobló en cabeza pero el italiano lo pasó con facilidad para obtener un triunfo fantástico, con el eslovaco 2º y  Degenkolb 3º.

Etapa 6 Buren a. Aare – Delemont 192.8km

última chance para los no escaladores.

tds6

Esta es una etapa muy engañosa: tenemos dos puertos en los 70 kilómetros iniciales antes de llegar a un largo tramo en descenso que dará paso a los 30 kilómetros definitivos. Allí el grupo encontrará un puerto de 2º, otro de 3º y una pronunciada bajada rumbo a meta.

El puerto de 2º es de 11.6km al 3.8% aunque los 7.7km finales son al 5%.  Por su parte, la cota de 3º (6.2km al 3%) sube escalonadamente y mantiene su pendiente por otros 500 metros más allá de donde la organización colocó la pancarta del puerto. En la previa, estos puertos no son duros, pero se subirán muy rápido y tras una semana de competición, será demasiado para varios corredores.

Para que una fuga tenga éxito no debe haber pedalistas cercanos a los punteros en ella, y algunos en esa situación son: Moser, Kern, Teklehaimanot, Deignan, Wyss, Van Der Sande, Lastras, Rast, Gerdemann, Albasini y Schurter. Recuerden que Albasini ganó en una escapada en Romandía, y aunque es rápido no es de esperar sólo los embalajes. Sabe que será casi imposible derrotar a Sagan en la meta y por eso buscará la aventura del día. Es obvio que los corredores locales quieren levantar los brazos cuanto antes.

Cannondale intentará asegurar un arribo al sprint para Sagan, el favorito de la jornada, por lo que las demás escuadras no ayudarán con el consiguiente aumento de posibilidades para una fuga. Además el recorrido es exigente, los equipos llegarán diezmados a meta y no les sería sencillo levantar un embalaje. Si así fuera, un grupo reducido se presentará a la conclusión y no podrán organizar una cacería, otro punto a favor de la fuga. En resumen, la mayoría de los hombres rápidos quedarán descolgados en el puerto de 2º.

Ganará una escapada.

Predicción…

Si llega la escapada gana Van Der Sande. Si por un milagro hay sprint, Peter Sagan.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 6-Tour de Suiza 2014

  1. Me parece que se va a romper el lote en ese penultimo puerto de segunda, me imagino que Rui Costa probara como estan sus piernas y Sergio Henao querra comenzar a demostrar que es carta fija para el tour con SKY.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: