Previa etapa 6 – Tour de Suiza 2015

Por David Hunter

Biel – Dudingen 164.6km

tds6

Una etapa que huele a sprint, aunque quizás no lo haya. Es que la jornada termina con un exigente circuito en Dudingen al que darán dos vueltas y en el que los corredores se toparán con tres cotas. Casi no hay tramos planos y será un día duro para el pelotón. 

Las cotas son: 1.1km al 6.4%, 1km (aprox) al 7% y con rampas del 10%, mientras que el final de la etapa consta de 800mts al 3.8%, con los últimos 500mts al 4%. Podría haber sprint, pero en un grupo reducido.

Al menos, después del lluvioso día de hoy, los ciclistas estarán felices de saber que mañana no se repetirá. Un problema menos del que preocuparse.

En etapas previas, Orica y Tinkoff endurecieron las cotas, poniendo en problemas a Cavendish y Kristoff e impidiéndoles llegar al sprint. Hoy tampoco pudieron embalar, pero por errores propios, mientras que la etapa 7 se ve muy exigente, dejándolos con este sexto parcial como su última posibilidad en Suiza. Con Greipel festejando en Luxemburgo y Ster, los dos velocistas tratarán de llevarse algo del evento helvético.

Peter Sagan ha tenido una semana excelente y ya no se habla de una “temporada pobre” sobre él, que debe estar más que feliz con su forma de cara al Tour de Francia. Para esta fracción, debería seguir el mismo plan que en las anteriores, endureciendo las subidas para hacer daño a Cav y Kristoff. Michael Matthews ya no está en carrera y Albasini no confía en sus cualidades para vencer a Sagan, quien cuenta con grandes chances de sumar su tercera victoria. Quizás no corte a Degenkolb pero lo dejará cansado en las ascensiones.

Profundicemos un poco sobre John Degenkolb. El alemán no ha tenido una gran semana, porque además corrió sin equipo debido a que todos los esfuerzos se centraron en ayudar a Tom Dumoulin, líder del evento hasta la etapa reina. Hoy parecía que era un buen día para Degenkolb, pero no lo hicieron bien, por lo que deberán probar mañana, en un cierre que se le ajusta a la perfección, ya que ama los sprints cuesta arriba. Necesita que Giant trabaje en el lanzamiento y, si Kristoff y Cavendish no aguantan, está claro que sus chances aumentan.

Demare, Stuyven, Van Avermaet, Bonifazio, Cimolai, Roelandts, … hay una larga lista de talentosos corredores que pueden tener chances aquí, quizás su última opción de ganarse un hueco para el Tour.

Tinkoff trabajó a la perfección hoy y se vieron favorecidos por la caída de algunos corredores de Etixx. Sagan estuvo a la altura y ganó la carrera al doblar magistralmente la última curva, donde su técnica le valió adelantar seis lugares, al tiempo que Cav retrocedía cuatro.

El circuito otorga alguna chance a la escapada, pero la mayor parte de los equipos estará feliz con una volata, y deberíamos tener una.

Predicción

No creemos que el circuito sea lo suficientemente duro como para cortar a los sprinters y veremos un embalaje masivo, con un pelotón bastante roto. El final cuesta arriba es perfecto para Kristoff, y creemos que él se llevará la victoria.

Después de ver el Dauphiné, ¿cree que Nibali revalidará el triunfo en el Tour?

  • No (85%, 373 Votos)
  • (15%, 67 Votos)

Votantes: 440

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: