Previa etapa 6-Tour de Utah 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 5

Jens Voigt se metió en la fuga y trató hasta el cansancio de obtener una última victoria para su carrera. El tramo de tierra añadió algo de emoción a la  prueba pero no marcó diferencias. Moreno Hofland abandonó temprano en el día y los equipos norteamericanos entendieron que era su oportunidad de llegar a un sprint con chances. Así fue y Eric Young de Optum Kelly Benefit Strategies, se quedó con el triunfo luego de un largo embalaje, mientras que Kocjan fue 2° y Reijnen 3°.

Etapa 6 Salt Lake City – Snowbird 172.6km

ut6

Llegamos a la etapa donde se decidirá la general debido a la presencia de un final en alto. En realidad tenemos dos puertos en los 50km conclusivos: Guardsmans Pass (11.3km al 7.3%) y Snowbird (12.2km al 7.6%).

Será interesante ver las tácticas de Garmin-Sharp. Danielson es líder con comodidad y por eso sería normal que dejen ir a una escapada, a no ser que Tommy D sea codicioso y busque otra victoria de etapa, algo factible ya que demostró ser el mejor escalador en competencia.

Otro que será interesante para seguir es Diniz, 5° en Powder Mountain pese a que atacó en el puerto previo gastando mucha energía; no amenaza la general y podría tener libertad.

Lampre tiene dos cartas: Horner y Anacona. Horner está enfermo y no tomará riesgos con la Vuelta a dos semanas.

Ben Hermans estuvo genial en Snowy Mountain, subiendo a su propio ritmo; etiene muchas posibilidades de acabar 2° en la general, el mejor resultado en su trayectoria.

Wilco Kelderman es otro con la cabeza en la Vuelta y aunque sufrió en Powder Mountain encontrará esta trepada más de su agrado. Es joven, talentoso y sería genial verlo ganar.

Otros a seguir: George Bennett y Carter Jones. Powder Mountain fue demasiado para ellos pero Snowbird es más asequible.

Predicción..

Es difícil con Danielson en competencia perosi un pequeño grupo llega destacado diría que Kelderman puede ganara. Todo dependerá de la actitud de Garmin. .

Robin Carpenter necesitará más puntos de montaña así que estará en la escapada temprana junto a otros locales.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: