Previa etapa 6-Vuelta al País Vasco

Por David Hunter

Resumen etapa 5

Movistar trató de preparar todo para Valverde y lo dejó en una buena situación. Él atacó en la subida final pero ya era tarde, Contador  lo siguió y fueron seguidos por Poels. En el descenso fueron muy fuertes pero la presencia de Tony Martin fue crucial para que el grupo los cazara.Ben Swift , del Team Sky, todavía estaba en el pelotón y le arrebató la victoria a Valverde.

Etapa 6 Markina/Xemein – Markina/Xemein 25.9km

¡Tiempo de la crono!

vasco6

Como es habitual, la carrera termina con una contrareloj, y en este caso, una muy dura. Hay dos trepadas, las dos de alrededor de 4km al 6%. La segunda es realmente dura con tramos muy empinados. No es una crono para especialistas (aparte de Tony Martin) sino para los escaladores en forma. Repasemos la ruta de 2013:

vasco61

Tony Martin ganó en este trazado derrotando a Nairo Quintana  por 17 segundos. Las subidas eran más cortas y permitieron a Tony recuperar tiempo e los tramos planos. En cambio, en 2014, recuerda más a la segunda crono del Tour de Francia de 2013:

vasco62

Esta fue ganada por Chris Froome, con Alberto Contador finalizando a 9 segundos.

El recorrido entonces, es una mezcla entre el de hace un año y el del Tour.

El primer corredor a tener en cuenta es Alberto Contador. Pasó tiempo e el invierno trabajando su posición, hizo una crono promedio en Tirreno, pero la verdad es que ya había ganado la carrera. Lo que es claro es que ya no se desliza en el asiento cada 30´´, esto es un paso adelante y buscará un buen tiempo aquí.

Tejay Van Garderen es un obvio contendiente ya que es un especialista y además sube muy bien, por lo que debería hacer un buen tiempo y subirse al podio de la general.

JC Peraud irá bien pero echará en falta ese extra que se necesita en las grandes cronometradas.

Michal Kwiatkowski ya estaba en forma y ganó en Algarve. Perderá tiempo en las subidas, pero no mucho, por lo que estará cerca del podio.

Tom Dumoulin estuvo volando en las cronos de esta temporada, ganado la de Critérium  Internacional y concluyendo 2º el Prólogo de Andalucía. ¿Podrá superar las subidas?

Alejandro Valverde ganó el prólogo en Andalucia, pero ha pasado bastante tiempo desde que lo hizo bien en una crono verdadera. Dará lo mejor de sí para permanecer en el podio de la general.

Rui Costa ganó cronos duras antes y querrá arreglar su pobre semana, aunque no creo que lo logre. T

Tony Martin todavía no ganó una crono en 2014. ¿Cuáto tiempo puede recuperar en los descensos?¿cuánto perderá en las subidas?

No veo a nadie más disputando la etapa.

Predicciones…. ¡Será muy cerrada! Tony Martin estuvo trepado extremadamente bien estos días. Ganó la etapa 2 y se mantuvo cerca de Kwiatkowski durante las últimas etapas. El perfil no es perfecto para él pero realmente debería ganar. Veo a Tejay Van Garderen muy cerca aunque no ha mostrado una gran forma. Además pienso que Alberto Contador no estará lejos de estos dos e incluso, estarán tan cerca, que cualquiera de ellos puede ganar.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: