Previa etapa 7-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 6

¡Fallamos!Una fuga logró llegar, para definir la prueba entre Westra y Bakelants, con el de Omega ganando la batalla.

Chris Froome se cayó a 7km de meta pero Contador lo esperó (y con él todo el pelotón) en un bonito gesto.

Etapa 7 Ville La Grand – Finhaut Emosson 160km

Una batalla en las montañas.

dl7

Un día muy exigente con dos puertos fuera de categoría en el final que probablemente definan la general.

dl7a

El primero de los dos puertos fuera de categoría es de 12.6km al 8.2%. Su gradiente es muy estable y difícil; los corredores tendrán luego un descenso de 10km para afrontar la subida definitoria.

dl7b

Este puerto es de 10.2km al 8%, aunque con 2 kilómetros al 10%. Es muy complicado y sólo los mejores escaladores sobrevivirán.

Por lo visto hasta ahora, la lucha debería ser mano a mano entre Froome y Contador, aunque quizás Kelderman puede arruinarles la fiesta.

Suponemos que muchos equipos quieren el triunfo en esta etapa pero, ¿trabajará fuerte para ello?Con dos montañas tan duras tendría mucho sentido para Contador que alguno de sus gregarios se meta en la fuga para ayudarlo más adelante.

Esperamos que Contador sea audaz y se mueva en el ante último puerto para aislar a Froome y tratar de sacarle tiempo en el descenso, que será muy duro para el británico si sus compañeros no están a la altura.

Si Contador espera a la trepada final será muy difícil derrotar a Froome, aunque no imposible. El nacido en Kenia se cayó hoy pero eso no debería ser un problema.

Los demás lucharán por el 3º puesto y si Kelderman mantiene la forma del Giro hará algo, aunque creemos que le dará el bajón aquí.

Predicción…

¡Contador!

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Previa etapa 7-Dauphiné Liberé 2014

  1. Hola David, estoy de acuerdo contigo, lo normal seria que Contador atacara en el anteultimo puerto y tratara de sacar ventaja en la bajada, y esto es algo que se va a poner de moda en las carreras debido a la paridad que ya se nota entre los mejores del peloton en terreno de ascenso, ahora las carreras comenzaran a definirse en el descenso (por que en el descenso tambien hay carrera). Tampoco nos extrañemos si se forma una alianza “circunstancial “, entre Nibali y Contador en esta bajada, por que estoy seguro que el Tiburon del estrecho tambien probara y el hombre no es ningun manco en este tipo de terreno.
    En conclusion nos espera una etapa sensacional para disfrutar como nos gusta a los amantes del ciclismo.

    Luis.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: