Previa etapa 7-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 6

Una caída masiva al pie del puerto final desató el caos; 8 hombres aguantaron en punta y subieron solos con Cadel Evans como el único entre los jefes de fila, quién tomó mucho tiempo a sus rivales. Los grandes perdedores de la jornada fueron Scarponi y Rodríguez y ahora debemos esperar para saber quiénes abandonan mañana además del catalán de Katusha. A 2 kilómetros del final Evans se puso a tirar y Matthews se colocó a rueda, aguantó en la última y resbalosa curva y luego se alzó con el triunfo, aunque el de BMC no hizo esfuerzos para pelear. Tim Wellens acabó 2º y Evans 3º, y enseguida muchos fanáticos comenzaron a cuestionar a BMC por no detenerse luego del accidente. Lo cierto es que ellos iban en punta, con la carrera lanzada y no tenían que hacerlo. Estas cosas pasan y no creo que Evans se haya equivocado.

Maillots: Rosa – Matthews, Rojo – Viviani, Azul – Matthews, Blanco – Matthews

Etapa 7 Frosinone – Foligno 211km

Después de las caídas, el pelotón buscará un día tranquilo.

giro7

Hay una pequeña chance de lluvia, esperemos que el arribo esté seco porque los ciclistas merecen una tregua.

giro71

La jornada comienza en franca subida desde el kilómetro inicial con un largo puerto de 3º categoría, pero el punto clave del día se encuentra entre los kilómetros 154 y 171 con otras dos cotas, una de ellas sin categorizar. Esa es de  6.1km al 3.7%, luego viene un breve descenso seguido por Valico Della Somma de 4º categoría, 6.7km al 4.9%. El grupo corona con 40 kilómetros por delante por lo que habrá mucho tiempo para que los que hayan quedado cortados recuperen y retornen al pelotón.

El perfil de la etapa es ideal para las escapadas pero Orica no regalará la Maglia Rosa, por l oque sólo lo lograrán si los que componen la posible escapada están lejos de Matthews.

¿Será la subida lo suficientemente dura como para deshacerse de los embaladores?lo dudo, además Bouhanni puede hacerlo muy bien y si no recuerden que ganó una jornada en Beijing con varias trepadas. El sabe que es el más rápido en competencia y por eso buscará cada oportunidad que tenga, sobre todo tras haber coseguido su primera diana en una ronda de tres semanas.

Nizzolo, Swift, Viviani y Mezgec no deberían tener problemas para escalar y este es el problema para las escapadas. Tenemos cinco escuadras más Orica interesadas en un sprint y supongo que eso es lo que tendremos. Esos mismos conjuntos intentarán eliminar a Bouhanni, aunque no creo que puedan.

giro72

El resto del camino a meta es sencillo hasta arribar a los 1300 metros decisivos, donde habrá varias curvas cerradas (una constante en la carrera) antes de la recta conclusiva. El grupo sorteará una curva a la derecha antes de los 160 metros a la pancarta de meta.

Esto implica que estar bien ubicado será clave y doblar primero asegura un triunfo; como dijimos, el más rápido es Nacer Bouhanni, y su tren es muy bueno, aunque Giant sigue siendo el más fuerte y trabajará para Luca Mezgec. Perdió su oportunidad en la cuarta jornada y quiere revancha.

Ben Swift se cayó en la etapa 6 y lo descartaremos pero si se recuperó podría estar delante.

Viviani y Nizzolo perdieron oportunidades por malos lanzadores y no creo que eso mejore.

Predicción

Creo que está etre Bouhanni y Mezgec, y que el francés ganará.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: