Previa etapa 7 – Tour de France 2015

Por David Hunter

Livarot – Fougeres 190.5km

7

La carrera sigue en Bretaña con un día para sprinters. El perfil no es sencillo ya que no hay mucho terreno plano en esta zona. Sin embargo, sólo habrá un puerto de 4° categoría, algo que además garantiza que Daniel Teklahaimanot seguirá como líder de la montaña. Esta etapa es puramente para velocistas, así que analicemos el final.

tdf7a

Allí habrá una ligera subida del 3%, no mucho pero lo suficiente como para hacer las cosas más interesantes. Además, las caídas de los días previos han mermado los trenes de lanzamiento, que repasamos a continuación según han quedado:

Etixx – Kwiatkowski, Stybar, Trentin, Renshaw, Cavendish.

Lotto Soudal – Gallopin, Sieberg, Debusschere, Greipel.

Giant Alpecin – Timmer, Curvers, Sinkeldam, De Kort, Degenkolb.

Katusha – Paolini, Guarnieri, Kristoff.

MTN – JJ Van Rensburg, Boasson Hagen, Farrar.

Tinkoff Saxo – Bennati, Sagan.

Europcar – Gene, Coquard.

FDJ – Chavanel, Demare.

Se han perdido hombres clave y, por ejemplo, el tren que para nosotros era el más sólido, el de Lotto, ha sufrido con la baja de Henderson. Está en manos de Debusschere que Greipel siga teniendo suceso o no. El alemán está intratable, lleva dos triunfos y eso jugará a su favor, puesto que correrá sin presión.

Etixx extrañará a Tony Martin y su poderoso rodar. Sin él, Kwiatkowski deberá dar un relevo más largo, hecho que igual no garantiza nada puesto que los otros tres (Cav, Renshaw y Trentin) no han encontrado buena química y encima deberán soportar la presión.

El mejor tren lo tiene ahora Giant Alpecin. Aún no han podido acertar y en la etapa 5 tomaron la cabeza del pelotón antes de tiempo. Tienen ventaja numérica y al mejor número 4, Roy Curvers. Luego será el turno de Ramon Sinkeldam, quien deberá trabajar entre las marcas de 800 y 400 metros a meta. Eso deja a De Kort contra Renshaw en el duelo de últimos hombres y a Degenkolb contra Greipel y Cavendish, en los papeles, más rápidos que él. Si aspira a vencer, Giant debe hacer todo perfecto y dejarlo a 150 metros, ni más, ni menos.

Kristoff es otro que no aparece y las lesiones de Marco Haller (se volvió a caer) son un duro golpe para él. Sin un tren fuerte o numeroso, arrancará desde muy atrás y es difícil que pueda remontar.

Peter Sagan sigue brillando aún sin tener lanzadores. Salta de rueda en rueda y siempre está en el podio, pero no lo vemos venciendo esta vez. No es tan rápido como Greipel y partir a rueda del de Lotto no es buena idea, pero sin gregarios, es la única chance que tiene.

Los hombres del MTN se mezclarán en el cierre pero no tienen un sprinter veloz. Por otra parte, Coquard no tiene la aceleración suficiente para el llano pero aquí el terreno lo beneficiará un poco, ya que debería ser más empinado para él. Démare  todavía no aparece, pero nunca lo dejaríamos de lado.

El final

tdf7b

A 4km de meta habrá un giro a la izquierda, luego una rotonda y, desde allí, será fundamental estar adelante porque las cosas se complican un poco. Tras otros 500 metros llega otra rotonda y la calzada se estrecha; 400 metros más y otra rotonda, que dará paso a la flamme rouge y a otra rotonda más, escollos que dejan a la vista por qué hay que estar adelante. Posteriormente habrá una curva sencilla a la izquierda y la línea de meta estará después de un giro abierto a la derecha, es decir, que los atletas no la verán hasta tenerla casi encima.

Aparte de todo eso, los últimos 500 metros son en leve ascenso, buenas noticias para Degenkolb, Sagan, Demare, Coquard y Kristoff, y no tanto para Cavendish y Greipel, por lo que las acciones estarán más parejas.

Predicción

Al ser un arribo técnico, aquellos con los mejores lanzadores cuentan con ventaja. Giant tiene más opciones que nunca y deberían dejar a Degenkolb al frente. Creemos que el alemán será el vencedor, con Alexander Kristoff como su principal amenaza.

¿Quién ganará el Tour de France?

  • Nairo Quintana (69%, 4.823 Votos)
  • Chris Froome (12%, 872 Votos)
  • Alberto Contador (11%, 783 Votos)
  • Vincenzo Nibali (2%, 166 Votos)
  • Otro (2%, 142 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 45 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (1%, 37 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 25 Votos)
  • Thibaut Pinot (0%, 23 Votos)
  • Rui Costa (0%, 18 Votos)
  • Andrew Talansky (0%, 13 Votos)
  • Pierre Rolland (0%, 12 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 11 Votos)
  • Jean Christophe Peraud (0%, 7 Votos)
  • Romain Bardet (0%, 5 Votos)
  • Robert Gesink (0%, 4 Votos)

Votantes: 6.986

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: