Previa etapa 7 – Tour de Francia 2014

Por @FXavierVidela

En nuestra última previa avisamos que el Tour no tiene días tranquilos, y justamente eso fue lo que sucedió en la última etapa, donde en una aparente jornada de transición vimos como cedían tiempo en el llano Pinot, Navarro y Rolland, además de las bajas por caídas de Zandio y Jesús Hernández.

perfil etapa 7El día de mañana se presenta una oportunidad para los aventureros, en el segundo parcial más largo que deberá recorrer el pelotón, con 234,5 kilómetros entre Épernay, la capital de champagne, y Nancy, al noreste de Francia, por lo que se “volará” en el inicio de la jornada intentando formar parte de la fuga del día.

El pelotón, pensando en la etapa de montaña del sábado, se tomará un respiro y probablemente deje hacer al numeroso corte. El grupo deberá sortear dos dificultades de 4º categoría: en el km 217.5 Côte de Maron ( 3.2 km al 5%) y a 5500 metros de la meta, Côte de Boufflers (1.3 km al 7.9%).

mapa etapa 7El clima se prevé nublado, el viento y la lluvia se harán presentes con ráfagas hacia el noroeste, por lo que tendremos viento de costado al comienzo y luego los pedalistas deberán luchar con el viento de frente.

Entre los fugados estarán, como no puede ser de otra manera, los equipos invitados a la ronda gala, honrando su participación, los franceses como FDJ, Europcar o Ag2R y el Belkin, equipo que tiene hasta el 15 de julio para encontrar patrocinador, por lo que buscará mostrar sus colores nuevamente, como ya lo hizo hoy con Leezer.

Mirando a la jornada del próximo sábado, los equipos de los favoritos a la general no tomarán el mando en el pelotón, y mucho menos atacarán sus líderes. La conclusión de este séptimo parcial se presenta muy dura para los sprinters, siendo Sagan el único que pueda mantenerse en el frente del pelotón, por lo que ni Giant, Lotto, Omega o FDJ intentarán echar abajo la escapada. Dicho esto, Cannondale sería el único interesado en anular la fuga, pero si no encuentra colaboración, terminará resignándose y dejando ir la etapa.

El parcial presenta un sprint intermedio en el km 148, disputándose los puntos los hombres en cabeza, por lo que Sagan no tendrá problemas para retener un día más su preciado maillot verde.

últimos km etapa 7En la parte final llega lo interesante. La primera dificultad está a 17 kilómetros de meta con una cota con una pendiente no muy dura (5%), pero sí larga (3200 metros) como para dejar colgados a los sprinters. Allí veremos los primeros ataques entre los fugados que revelarán quiénes son los más fuertes en cabeza.

Al repecho de 4º categoría que se sitúa a 5500 metros del arribo llegarán los más combativos de la jornada, produciéndose nuevos ataques de cara a la victoria de etapa. Es un tramo corto, pero duro, casi al 8% de gradiente, en donde probablemente veamos atacando al ganador del día o a los más lentos del corte, que tratarán de no definir al sprint.

Los kilómetros finales presentan varias curvas, algunas de ellas cerradas, aunque eso no será un factor determinante debido a que será la escapada quien se juegue la victoria, y no veremos un embalaje masivo.

Predicción…

No hay otra opción: llega la escapada.

La conformarán franceses en su mayoría, como Voeckler, Gautier, Kadri, Roy, Fonseca, Delaplace, Delage, Chavanel, Marino, Edet, Molard. Otros que pueden dar la sorpresa son Hansen, Bak, Voigt,  García, Paolini, Slagter, Trentin, Barta o Wyss.

Me decanto por éste último, Marcel Wyss, quien atacará en la última cota, la más dura.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: