Previa etapa 7-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 6

Michael Albasini se coló en la fuga como pensábamos y eso fue porque no se veía capaz de derrotar a Sagan en un sprint; Sky trabajó a destajo en la ante última subida y neutralizó la escapada, para reagruparse y afrontar la trepada final todos juntos. Allí Frank y Pinot atacaron pero sin abrir hueco frente a Peter Sagan, que encima los dejó clavados cuesta arriba, coronó y se lanzó en el descenso. Allí se exhibió pero en vano, y nadie entiende por qué hizo eso cuando lo único que tenía que hacer era permanecer a rueda y rematar el embalaje. Eso no pasó y luego vimos al genial Tony Martin, quién vestido de amarillo y todo, trabajó lanzando a Matteo Trentin. Lo hizo tan bien que Trentin no encontró rivales y se alzó con la victoria seguido por Bennati y Gavazzi. El gran misterio será saber qué les pasó a Sagan, Swift y Modolo, que tenían todo para lograrlo.

Etapa 7 Worb – Worb 24.7km

¡Tiempo de luchar contra el reloj!

tds7

Los corredores afrontarán un circuito exigente en los alrededores de Worb. Casi no hay tramos planos y encima deberán superar dos subidas.

La primera es de 3.4km al 6% y la segunda de 4km al 2.8%. No son duras en una carrera normal pero sí en una crono.

El trazado no es muy técnico y cuenta con secciones rectas, es decir, ideal para atletas potentes.

Tony Martin es el gran favorito y cuenta con el incentivo de ganar más tiempo para extender su liderazgo en la general lo más posible ya que se aproxima la octava jornada con la ascensión a Verbier.

Fabian Cancellara se ha mantenido bastante anónimo para lo que nos tiene acostumbrados y tal vez llega su momento de brillar.

Alex Dowsett es otro que debe ser considerado favorito; ya lo hizo bien en la etapa 1 y el recorrido le sienta muy bien.

Tom Dumoulin es Mr. 2º puesto: ya acumula 3 clasificaciones en esa ubicación esta temporada en la disciplina. Es muy rápido y se está transformando en uno de los mejores croners del mundo.

Rohan Dennis lo ha hecho de modo estupendo sobre la cabra en 2014 pero esta semana ha sido decepcionante. ¿tendrá algún problema físico?¿Se estuvo guardando para este parcial?.

Deberíamos tener dos batallas: una por la etapa y otra por la general.

Mollema, Rui Costa, Kreuziger, Frank, Pinot, Slagter, Izagirre, Henao, Evans y Chernetckii están aglutinados en apenas 34″; aquí algunos podrían despedirse de sus opciones en la general.

En la reciente crono de Bayern Rundfahrt, Mathias Frank venció a  Thibaut Pinot por 46″ en 25.5km. El francés necesitará mejorar mucho si aspira a algo importante.

La pelea debería ser entre Mollema, Rui Costa y Kreuziger., aunque no es justo comparar a estos corredores con respecto a lo que hicieron en la crono de 2013 ya que esa fue más dura. Para tener una mejor referencia podríamos mirar la segunda crono del Tour 2013 y ese día Kreuziger fue 4º y Mollema 11º con 1:46 entre ellos.

Rui Costa pasó gran parte del invierno trabajando la disciplina pero aún no ha demostrado demasiado progreso esta temporada.

Es interesante mencionar que Rui Costa, Frank y Pinot estuvieron separados por apenas 4 ” en la etapa contra el tiempo del Tour de Romandía.

Una cosa es cierta: Kreuziger y Rui Costa son mejores sobre la cabra que Mollema y aquí deberían marcar diferencias.

No pierdan de vista a Chernetckii. Es el tapado de la carrera y muy capaz de brillar en este etapa aunque los demás lo subestimen.

Predicción…

Gana Tony Martin, Dumoulin 2º y Kreuziger será el mejor entre los que pelean por la general.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: