Previa etapa 8-Dauphiné 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 7

Team Sky decidió que la fuga del día llegara y se llevara las bonificaciones. En la subida final los corredores del Katusham Trofimov y Silin dieron un recital y todo indicaba que la etapa era de ellos, pero Westra apareció de la nada y venció a los desconcertados atletas del conjunto ruso. Una victoria merecida tras estar muy activo toda la semana. Detrás, Sky tenía todo bajo control con un ritmo fuerte que no permitía ataques, hasta que a 2 kilómetros de meta Alberto Contador lanzó su ofensiva y Froome no lo siguió, mostrando señales de debilidad por primera vez en dos años. El nacido en Kenia puso a Porte a trabajar para luego saltar él pero no lo logró y perdió la punta de la competencia, mientras que Kelderman salió del podio y Talansky subió posiciones.

Etapa 8 Megeve – Courchevel 130.5km

¡Se acerca el final!

dl8

Ha sido una carrera dura y todavía queda un exigente parcial; las dos subidas iniciales no tendrá impacto en la prueba, así que nos centraremos en las últimas dos.

dl8a

La Côte de Montagny es de 8km al 6.5%. Se corona a 20km de meta y tiene un kilómetro especialmente duro al 10%,con el resto más asequibles.

dl8b

Los fanáticos del ski conocerán el final de etapa en Courchevel, 5.9km al 6.2%, una trepada corta en la que deberán subir a un ritmo muy alto para hacer daño.

¿Qué carrera veremos mañana?

Las fugas han marcado esta semana, pero Sky necesita las bonificaciones del desenlace porque Froome está a 8 segundos de Froome. En meta se entregarán 10, 6 y 4 segundos a los primeros tres, por lo que el nacido en Kenia necesita ganar.

Con esto en perspectiva esperamos que Team Sky trabaje duro, la etapa es corta y no deberían tener problemas para mantener la fuga bajo control. Luego subirán fuerte el ante último puerto para aislar a Contador y mantener ese paso en el cierre.

Ha sido una semana exigente y las piernas comienzan a pesar, y aunque el puerto final no parece duro, Team Sky seleccionará el grupo de favoritos, aunque todo se reducirá a otro mano a mano entre Froome y Contador.

Predicción…

Otro triunfo de Alberto Contador.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: