Previa etapa 8-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 7

¡Acertamos de nuevo!. Como esperaba todos los sprinters pasaron la trepada y el pelotón impuso un ritmo feroz en los 40 kilómetros finales para atrapar la fuga, preparando un embalje muy veloz. Dijimos que Giant – Shimano tiene el mejor tren y ellos fueron los que controlaron las acciones para colocar a Mezgec a 200 metros del arribo, pero desafortunadamente  Nacer Bouhanni iba a su rueda. Mezgec dejó un espacio mínimo entre él y los carteles y el valiente Bouhanni se coló por allí, aún frenándose unos momentos. Esto le abrió la puerta a Nizzolo, que atacó por el otro lado y tomó la delantera, pero el de FDJ demostró su velocidad y logró superarlo sobre la raya, consiguiendo su segunda etapa. Nizzolo fue 2º y Mezgec 3º. Bouhanni ahora tiene la camiseta roja con 16 sobre Nizzolo y 25 sobre Viviani.

Maillots: Rosa – Matthews, Rojo – Bouhanni, Azul – Matthews, Blanco – Matthews

Etapa 8 Foligno – Montecopiolo 179km

¡Tiempo para que Matthews entregue sus tres maillots!

giro8

Los corredores se dirigen al norte y afrontan la primeras montañas serias del Giro.

giro81

¡Esta es una etapa difícil!Los tres puertos son duros y veremos quiénes no ganarán el Giro.

giro82

La primera montaña tiene una pendiente media cercana al 10% y de poco más de 7.5km , con rampas al 14% que serán un buen test para los escaladores y a la vez un filtro para los más débiles.

giro83

La subida decisiva se divide en dos, con un puerto de 2º categoría de 9.3km ,un breve descenso y otro de 1º categoría de 6.35km. El de 2º tiene una gradiente del 6.3% mientras que en el otro es de 6.5%, con rampas del 13%  al final, por lo que habrá emociones hasta cruzar la meta.

La ascensión final es de esas que se sube por etapas con la pendiente cambiando constantemente y algunos pequeños descensos, por lo que ese 6.5% no le hace justicia.

Este es sólo la primera jornada montañosa del Giro y no será definitoria; en 2013 los favoritos se vigilaron mientras Urán se marchó y ya no miró atrás. Y eso es lo que suele suceder en este tipo de parciales, como ya pasó también en La Vuelta, el día que König levantó los brazos. Sólo podrán irse los segundas espadas o aquellos que estén lejos en la general.

giro84

¿Favoritos?

Empecemos con los dos principales: Evans y Quintana.

Cadel está en forma y sediento de gloria, por lo que además no estoy seguro de que pueda mantener la condición las tres semanas, aunque mañana es el hombre a vencer.BMC está muy fuerte y veremos a Morabito y Sánchez con él durante toda la trepada.

Quintana se ve un poco corto de forma, pero esto es una carrera larga, la última semana es terrible y el colombiano se está guardando. Está a 1:47 de Evans, por lo que será interesante ver si trata de descontar algo o si espera a más adelante.

Los otros que disputarán: Urán, Majka, Aru, Basso, Kelderman, Arredondo, Bongiorno, Pozzovivo, Kiserlovski, Scarponi, Roche, Cataldo, Cunego, Rolland, Niemiec, Rosa, Pellizotti y Duarte.

La caída de la etapa 6 lastimó a algunos de estos y la subida dejará expuesto el alcance de los daños.

De Ulissi debemos olvidarnos, está para otra cosa.

Como dije, los segundas espadas podrían tener sus chances: Aru, Arrendondo, Roche, Rosa y Cunego mostrarán los dientes.

Predicciones…

Aunque la mayoría apostará por Evans o Quintana, estas jornadas son de vigilancia y corredores menos importantes son los que brillan. Por eso elegiremos a Pierre Rolland, ganador de dos etapas en el Tour, prueba en la que además ya fue 8º y 10º en la general. Si los favoritos se controlan unos a otros, el francés puede ganar.

¡Allez Pierre!

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 8-Giro de Italia 2014

  1. Bueno despues del susto del dia de ayer, comienza a hacer presencia su majestad la montaña, montaña que es clave para los Colombianos, pero tenemos ya expereiencia de tiempos pasados donde se habla se pronostica y se sueña por ganar estas etapas, pero vienen esas largas escapadas de uno o varios europeos que terminan con los sueños de los escarabajos, en cuanto los lideres siempre se teje mucha expectativa y pasan los kilometros y todo es calma, solo cobran vida cuando se pincha o se presentan las caidas ahi se va el mas vivo a tratar de sacar provecho.

    Eperemos que todo salga bien y que no solo Evans y Quintana brillen ojala Rigo pise el acelerador y algunos otros de los llamados a animar la fiesta de la ladera se hagan presentes.

  2. bueno señores llego la hora de la verdad,aunque veo un poco opacado a nairo, espero que el resto de colombianos esten muy atentos y abran sus alas apartir de mañana.Esperemos buenas noticias.

  3. mañana sabremos como esta nairo…….si está para ganar o no…….si hace una subida suave sin mucho esfuerzo quedo contento y lo veremos con rtodo en la ultima semana…chaobambino

  4. Hoy empieza el Giro de verdad. Creo que habrá sorpresas y ganará alguien sin peligro en la general tipo Bongiorno o Kiserlovski. Además creo que Nairo no llega todo lo fino que le gustaría y esos cerca de 2 minutos de Cadel se me antojan demasiados, aunque esto no acaba más que de empezar. A disfrutar!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: