Previa etapa 8-Tour de Suiza 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 7

Anticipamos el 1-2 de la crono con el triunfo de Tony Martin sobre Tom Dumoulin, aunque no esperábamos a Rui Costa en el podio. El alemán quería ampliar su ventaja en la general y obtener más que los 28″ que le sacó a Costa, que ahora tiee la prueba a su favor, sobre todo tras las decepcionantes actuaciones de Mollema y Kreuziger sobre la cabra.

Etapa 8 Delemont – Verbier 219.1km

Llegan las montañas.

tds8

La lucha por la general se enciende este fin de semana y el primer plato fuerte será la mítica ascensión a Verbier.

verbier

Oficialmente la subida es de 25.7km al 3.7%, pero esto no le hace justicia a un puerto cuyos  8.2km finales son al 7.8%. Es una trepada difícil que la carrera ya visitó en 2012 con victoria de Rui Costa para desconsuelo de Frank Schleck. El luxemburgués había atacado a 6km y se encaminaba a un triunfo seguro pero Costa lo capturó a 200 metros de la meta. También se subió en el Tour de Francia de 2009 y allí fue Alberto Contador el vencedor tras una movida ofensiva a 5.6 km de la cima.

Si un equipo toma el control en las primeras rampas y pone un buen ritmo, podemos llegar a ver un grupo de apenas 10 unidades a 6km de la conclusión. Esto será una pesadilla para Omega a la hora de controlar:tienen  a Cav, Steegmans, Renshaw, Trentin y Martin Velits, ninguno capaz de durar mucho cuesta arriba. Así que todo indica que las demás escuadras tratarán de aislar a Martin rápidamente para hacerlo sufrir. Será imposible para el campeón mundial contra reloj seguir los ataques y lo que tiene que hacer es subir a su propio ritmo tratando de limitar los daños con la esperanza de permanecer en amarillo. Es cierto que sus prestaciones en las montañas mejoraron muchísimo este año pero Verbier es para escaladores puros.

Sin bonificaciones en juego podríamos ver una fuga llegar con éxito, aunque necesitarán un buen margen cuando lleguen a Verbier porque los jefes de fila subirán muy rápido.

Para la escapada del día debemos mirar al Team Sky. Se quedaron sin líder y tendrán libertad por lo que esperamos que Deignan y Dombrowski ataquen.También los corredores suizos estarán activos con Rast, Albasini y Schar como factibles miembros de la fuga mientras que otros corredores importantes que podrían ser parte de la misma son Kruijswijk, Gerdermann, Teklehaimanot, C.A. Sorensen y Simon Clarke. En cambio, Andy Schleck y Warren Barguil no lo tendrían tan sencillo porque se encuentran a 5 minutos de Martin.

Omega necesitará ayuda para controlar la fuga, aunque tienen a su favor el largo tramo plano camino a la montaña. FDJ, Tinkoff y IAM buscan un triunfo de etapa y podrían contribuir en la cacería.

Tony Martin dice que la subida le sienta bien aunque para nosotros está equivocado; los 6000 metros finales son muy duros y la carrera ira lanzada y rota, probablemente por los ciclista de IAM.

Con Mollema y Kreuziger algo alejados en la general, será interesante ver qué tácticas utilizan y cuánto margen les otorga Rui Costa.

El vencedor de la etapa tiene que ser un gran escalador lejos de los punteros, y en esas condiciones tenemos a Acevedo y Capecchi, grandes amenazas.

Predicción…

Muy, muy difícil de anticipar: de la fuga diría que Cardoso, mientras que gana alguno de los jefes de fila, me inclino por Kreuziger.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 8-Tour de Suiza 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: