Previa etapa 8a y 8b – Tour de Gran Bretaña 2014

Por @FXavierVidela

Julien Vermote logró culminar la escapada y abrochó la tercera victoria del Omega Pharma-Quick Step (Renshaw, Kwiatkowski y Vermote) en la presente edición del mayor evento ciclista de Gran Bretaña. Mientras que Van Baarle es el nuevo líder de la general.

El último día transcurre completamente en Londres con un doble parcial compuesto por un tramo en línea y otro contrarreloj. Por la mañana se disputará una corta cronometrada individual de 8,8 kilómetros que repasas a continuación: crono mapa La etapa costea principalmente el río Támesis, aunque esto no será gran influencia debido al corto trazado. Casi sin desnivel, los pedalistas deberán llegar hasta Tower Hill, para girar en 180º y regresar por la vía alternativa. Seguramente se alcancen altas velocidades en la mayor parte del parcial, aunque deberá prestarse gran atención al final de etapa, ya que hay dos curvas a 90º para finalizar los 8800 metros.

sprint perfil Mientras que por la tarde, precisamente a  las 15:30 (hora local) se dará inicio a un día de circuito (cada vuelta son 8,8 kilómetros) por la capital británica, girando por este en 10 oportunidades hasta completar los 88 kilómetros dispuestos para finalizar la 11º edición del Tour de Gran Bretaña. Sin complicaciones, esperamos una típica etapa con fuga, captura y definición al sprint.

¿Qué podemos esperar? Respecto a la contrarreloj, Alex Dowsett ya conoce el trazado, en el cual se impuso en el 2011 con apenas 5″ de ventaja sobre Lars Boom. En aquella oportunidad también lo hizo bien Stephen Cummings, quien quedó a 9″ de la victoria.Entre los aspirantes al triunfo de etapa, podemos agregar a Sylvain Chavanel, Michael Kwiatkowski y Bradley Wiggins. Además, sabemos que el líder Van Baarle no será el más rápido, pero intentará hacerlo bien, buscando retener el liderato.

Precisamente en el 1º y 2º de la general nos centraremos: Van Baarle y Kwiatkowski. El neerlandés de Garmin se metió en la fuga de la última etapa y le arrebató el liderato al británico Dowsett. Mientras que el polaco encabezó al grupo perseguidor, mostrando una gran fortaleza durante toda la semana.

Tan sólo 19″ separan al de Garmin y al de Omega. Van Baarle no lo hace mal contra el crono, especialmente en las pruebas cortas, tal como demostró en el pasado Ster ZLM Tour, en una prueba de 7000 metros en que quedó a 1″ del triunfo, siendo superado tan sólo por Gilbert. Mucho más especialista es Kwiatkowski, ganador este año en Algarve, Romandía (prólogo) y el campeonato nacional. La duda pasa por saber si será capaz de descontar los 19″ que le separan del triunfo.

Nosotros nos inclinamos por Kwiato, debido a que está en gran estado de cara al Mundial, tiene más experiencia y no estuvo fugado como su contrincante. Wiggins es un especialista y la fracción es para gente como él.

Predicción…

Kwiatkowski se queda con la crono y el título. Dowsett quedó muy cansado pero es otro hombre a vigilar y estará en el top 10 junto a Wiggo, Van Baarle, Terpstra, Chavanel, Cummings y Barta.

En la jornada vespertina veremos un embalaje masivo y allí será Kittel el más fuerte seguido por Cavendish, Ruffoni y Bennett. Si no estuviera definida la general, atentos con los bonificaciones presentes en el sprint intermedio de la vuelta 5 y lo que puedan hacer allí los favoritos. Los 10 segundos del final quedarán en manos de un velocista.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: