Previa etapa 9-Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 8

¡Nos quedamos a 250 metros de la mejor predicción de la carrera!

Un grupo numeroso formó la fuga con Julián Arredondo y Stefano Pirazzi incluidos. Coronaron la primera cima del día con una brecha escasa y Pierre Roland atacó en la bajada.

Arredondo se las arregló para irse solo pero Rolland descontaba tiempo permanentemente. En la última trepada el francés cazó al de Trek mientras que por detrás los favoritos se vigilaban. Ag2r hizo casi todo el trabajo hasta que Morabito comenzó su labor para Cadel. Cuando todo indicaba que Rolland lo lograría, Daniel Moreno probó, pasó al de Europcar pero se topó con las rampas del 13%; entonces probó Kiserlovski y luego Ulissi, que midió todo a la perfección y se alzó con su segunda victoria.

Entre los favoritos quedó descartado Scarponi, quién acusó las secuelas de la caída.

Evans se vistió de rosa con un sólido margen de 57 segundos sobre Urán.

Maillots: Rosa – Evans, Rojo– Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Majka

Etapa 9 Lugo – Sestola 172km

Luego de varios días duros los pedalistas ya piensan en la jornada de descanso el lunes.

Giro-d-Italia-Stage-9-1397895726

No es una etapa larga pero el cansancio comienza a pesar

T15_Fassa_alt

Los corredores tendrán 110km llanos en el inicio, donde rezarán para que la fuga tome un buen margen. Luego tenemos un puerto de categoría 3, Sant’Antonio, 13.3km al 3.8% . El puerto de 4° es Rochetta Sandri, de 8km al 3.6% y luego un breve descenso rumbo a la cima final.Giro-d-Italia-Stage-9-p1397895762

Pese a que sólo es de 2°categoría,  Passo del Lupo es un pequeño monstruo. La trepada se puede dividir en tres partes: 3, 8km al 4.8%, 4km al 8.7% y 4km al 4.5%. Obviamente que lo duro está en el medio.

giro93

El final de la jornada es propicio para un escalador con buen punta de velocidad pero, ¿cómo se darán las cosas mañana?.

BMC tomó la Maglia Rosa y la responsabilidad que viene con ella. No creo que quieran cazar duro todo el día para dar al resto oportunidad de conseguir bonificaciones.

Movistar y Quintana verían con buenos ojos la parte dura de la ascensión ya que necesitan recuperar tiempo a Evans, pero también saben que el australiano puede batir al cafetero en un embalaje.

Ulissi ya ganó dos jornadas y esta se le acomoda también. Estaba sorprendido de haberlo conseguido en la octava porque pensó que la subida era muy dura; sobre el papel…esta es más fácil.

Edvald Boasson Hagen se ha mostrado impresionante pero, ¿pasará el tramo de 4km al 8.7%?

¿Será un parcial para escaladores o sprinters duros? Ciclistas como Battaglin, Finetto y Felline tendrán algo que decir al igual que Geschke, Cataldo, Hansen, Paolini y Gasparotto.

Hay grandes margenes en la general así que una escapada sin peligro sería un alivio para BMC, que los dejará abrir un buen hueco, ganar la etapa y quedarse con las bonificaciones, permitiendo a sus corredores pasar un día apacible pensando en lo que vendrá.

Mirando en los libros de historia, la escapada antes del día de descanso suele ganar, en el Giro. Con el exigente final de etapa, ¿se arriesgará alguna formación a perseguir?Hay muchas variantes..

Predicción…

El Giro ha sido muy duro y el primer día de descanso no fue tal ya que se usó para viajar desde Irlanda a Bari, por lo que los atletas sólo quieren que el día pase rápido. Como dije, una fuga suele lograrlo antes de la jornada de descanso y esto volverá a suceder. Ningún equipo se gastará si no hay peligro en la general, por lo que debemos mirar a los especialistas en fugas. Adam Hansen es la elección más obvia y una amenaza para el resto; otros son Rubiano, Cataldo, Hoogerland, Moser, Geschke, Wellens, Weening y Nathan Haas.

No habrá muchas oportunidades para las escapadas y lo saben, por lo que los primeros kilómetros del día serán a toda marcha.

Es muy difícil pero elijo Johnny Hoogerland.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 9-Giro de Italia 2014

  1. Mi prediccion es contraria a la de Pablo, creo que mañana sera un dia a toda marcha en donde nos sorprenderan la cantidad de ataques entre los faviritos y los riesgos que algunos tomaran cuendo nadie se lo espera.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: