Previa Faun Ardèche Classic 2021

Por David Hunter

Guilherand-Granges > Guilerand-Granges 171.5km

Con todos los ojos en Bélgica, es bueno recordar que habrá dos carreras hermosas e importantes en Francia.

Primero será la Ardèche Classic, tan brutal como bella. Si la quieren comparar con algún evento más conocido, pueden pensar en una intensidad similar a la de Strade Bianche pero con 3000 metros de desnivel positivo. El año pasado ganó Remi Cavagna con un ataque en solitario, pero esta vez habrá más equipos World Tour y el evento será más competitivo.

Las subidas

La prueba gira en torno a la Côte de Val d’Enfer, a la que subirán tres veces, con el último paso a 6 km de meta. La cota consta de 1.5km al 10.2%, o sea que es más dura que el Mur de Huy o el Mur de Fayence. El primer paso es temprano, pero el segundo aparece a 45 km del arribo y desencadena la definición.

También está el Mur du Cornas, a 30km de meta y justo antes del puerto más imponente del camino. Son 1100 m al 8.3% y muchos tendrá temor con la siguiente ascensión pegada. Vamos a darle un vistazo a lo que sigue…

Saint Romain de Lerps (6.1km al 7.3%). No es la trepada más empinada, pero su longitud la hace difícil y su pendiente no es poca cosa. Se corona a 20 km del cierre y la bajada es rápida y poco técnica. El descenso conduce al paso conclusivo por Côte de Val d’Enfer.

Tácticas

El evento contará con DQS, Astana, Trek-Segafredo, ISUN, FDJ y EF, un buen cartel. Varios de los corredores ya vieron acción este año y el nivel será bastante alto.

El recorrido es muy duro, pero con estas escuadras presentes deberíamos ver una jornada controlada hasta la segunda ascensión a Val d’Enfer. Allí empezarán los ataques reales, porque saben si se limitan a rodar por las montañas entonces se impondrá el mejor escalador. Y hay cuadros que no los tienen y buscarán evitarlo.

Cuando superen Saint-Romain de Lerps, el grupo será reducido y no será sencillo que se rompa en la bajada, así que el movimiento ganador debe partir antes o en el muro posterior. La ruta es perfecta, ojalá los protagonistas estén a la altura.

Clima

Nublado, con temperaturas agradables. Luego saldrá el sol, y el viento soplará a unos 20km/h, favorable en las cotas.

Favoritos

DQT – como siempre, los belgas llegan con múltiples opciones. Cavagna defiende título, pero si quiere lograrlo deberá salir de lejos. Eso permitirá que Bagioli, Knox, Devenyns y Honoré esperen hasta la fase final. Bagioli estará particularmente feliz con este trazado, pero Devenyns es otro que lidia muy bien con las trepadas dispuestas. Deberían poder dictar el ritmo de la jornada.

AG2R –  Champoussin tomó ritmo en Haut Var y aquí tendría que estar mejor. Es un joven que promete hace mucho y quizás le cueste responder ante la presión. El equipo también contará con Paret-Peintre, vencedor de la Marseillaise, completando una dupla interesante para la cita.

David Gaudu – no lució bien en Haut Var y aún así fue 6to. Con esos tres días de competición en las piernas seguro vaya mejor y si es así, es una rueda a marcar. FDJ no alineará a sus mejores hombres pero aún así su escuadra es potente. Y si hay definición en grupo, ojo con Bruno Armirail. El equipo también tiene a Thibaut Pinot, ¿cómo estará su espalda?

Jesús Herrada – bien los dos primeros días de Haut Var, sufrió en el tercero. Aquí estará más cómodo, le van mejor las citas de un día porque es inconsistente en carreras por etapas.

Hugh Carthy – estrenará el año aquí luego de un 2020 maravilloso. Normalmente destaca en pruebas por etapas pero tiene aspiraciones en esta competencia y si el grupo está unido en los dos últimos puertos entonces tendrá chances reales.

Alberto Bettiol – necesita atacar de lejos mientras Carthy rueda tapado. El italiano puede lidiar con las cotas dispuestas desde una fuga, no así codo a codo con los principales gallos.

Jakob Fuglsang – Astana llega con una alineación poderosa en la que además del danés estarán Vlasov, Ion Izagirre y Fraile. Fuglsang lució muy fino en Haut Var y ahora dispondrá del bloque más fuerte en carrera. ¿Atacarán de lejos o esperarán al final?

Rui Costa – sin Hirschi, UAE soportará al luso. No hizo nada en Haut Var, pero fue allí a entrenar. Si él no rinde, entonces los árabes buscarán el éxito con Conti y Covi.

Warren Barguil – bien en Provence, tiene que ir a más aquí. Lo hace genial en carreras de un día, más con trazados como este. Tendrá libertad total y cuando eso sucede suele mostrar su mejor versión.

Quinn Simmonsuno de nuestros corredores a seguir en 2021, no debe ser subestimado pese a sus 19 años. Trabajó muy duro en su escalada pensando en citas del género.

Predicción

Astana y DQT son los bloques más fuertes y pondrán presión desde el inicio. Por como se lo vio el domingo, elegimos a Jakob Fuglsang.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa Faun Ardèche Classic 2021

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: