Previa Flecha Valona 2020

Por David Hunter

Herve > Huy 202km

El calendario no se detiene y ahora toca esta icónica prueba.

Como está pasando con otras carreras, es raro ver la Flecha en esta época del año. Veremos si eso influye de algún modo en el desarrollo de las acciones.

Ruta

El circuito sufrió una modificación que lo hará algo más sencillo. Se ha removido Cherave (1.7km al 6.6%) y se incluyó Gueuses, que consta de 1.7km al 6.2%. Como se sabe, esta prueba trata del Mur de Huy.

¡Una belleza! Todos la conocen, no hay nada que explicar sobre la misma.

Clima

Podría llover por la tarde. El viento soplará desde el sur, es decir, frontal en el Mur. Parte del recorrido está expuesto pero no debería haber abanicos ni cortes.

Tácticas

Cada año, algunos valientes intentan evitar lo inevitable, pero fallan. No importa cómo se corra, siempre queda todo para el último paso por el Mur. Como esta vez la carrera está justo después del Tour y el Mundial, hay alguna posibilidad más de que algo cambie.

Ningún equipo sobresale por encima del resto y habrá muchos ausentes de entidad como Alaphilippe, Valverde y Fuglsang, normalmente favoritos. Eso implica que muchos otros estarán interesados, aunque también podría faltar una formación que controle los ataques. Si hay una edición para moverse de lejos, es esta.

Favoritos

Tadej Pogačar – ¿sentirá la fatiga en algún momento? Luego de ganar el Tour todavía tuvo piernas para atacar de lejos en el Mundial. Como está confirmado para Lieja y Flandes, quizás aquí se dosifique porque, aunque Flecha es importante no es un Monumento. Si le quedan energías seguro prioriza las citas de renombre, así que no sería sorpresa que actué como gregario. Pero si nada de esto se cumple y sale a por todas, entonces es favorito.

Marc Hirschi – otro que debería acusar la fatiga pronto. Brillante en el Tour, siguió pletórico en el Mundial donde acabó 3ro. Hirschi estará en Lieja y siempre está la duda sobre cuánto se guardará, pero el equipo sabe lo que hace. Su golpe de riñón es poderoso y puede valerle para celebrar en Huy.

Michael Woods – el canadiense no está al nivel de otros corredores, pero es sólido y lo suficientemente bueno para ganar aquí. El final es perfecto para él, aunque la posición en la base de la cota puede ser el problema. Mucho dependerá de su equipo para eso, pero si está bien colocado en el muro entonces tendrá opciones.

Benoît Cosnefroy – hizo un gran Tour, pero este es su verdadero terreno. Fue 12 mo aquí hace un año, aunque ahora es mejor corredor y cuenta con más experiencia. Su golpe de riñón es ideal para las pendientes empinadas y la Grande Boucle lo habrá fortalecido en todo aspecto.

Dylan Teuns – no ha estado fino en el reinicio de temporada, pero corre en casa y estará motivado. Es un final perfecto para él, que dispondrá de un buen equipo alrededor. Landa lo tiene difícil, sería ideal que Bahrain apuesto por Teuns y que este responda.

Michal Kwiatkowski – lució impresionante el domingo y esta cita se le acomoda mejor. Fue podio en 2014 y no estuvo mal el año pasado. El polaco parece haber vuelto por sus fueros y eso lo convierte en alguien peligroso. Lo más probable es que espere al último paso por Huy.

Tom Dumoulin – debe estar motivado por sus últimas actuaciones, y reforzado físicamente luego del Tour. Para él, ganar será complejo porque no tiene la explosión de otros aquí presentes, así que debería salir de lejos.

Rudy Molard – una opción sólida para el top 10.

Dan Martin – mucho dependerá de su posición. Más de una vez ha quedado relegado cuando los codos aparecieron, y eso es una lástima porque sus cualidades son ideales para esta llegada. Sin Alaphilippe y compañía presentes, tiene más posibilidades de lo usual, aunque quizás esté corto de forma.

Tim Wellens – ha probado de lejos y también en la cota final, pero sigue sin obtener resultados en la Flecha. Estuvo bien en el reciente Tour de Luxemburgo y ya debe estar cercano al 100% de su condición, pero si no lo está entonces difícilmente obtenga algo aquí.

Andrea Bagioli – el jovencito estará muy cómodo en esta cita y puede aprovechar que volará bajo en los radares. No se sorprendan si se cuela en el podio a los 21 años.

Jelle Vanendert – su Mundial. Siempre está cerca en esta carrera y, con tantos ausentes, es su mejor oportunidad de concretar luego de años coqueteando con el podio.

Predicción

Si todo se reduce a la usual batalla en el Mur, debería ser un mano a mano entre Hirschi y Woods. Y por su forma actual, elegimos a Marc Hirschi.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Previa Flecha Valona 2020

  1. Mi candidato para el mundial era Dylan Theuns, pero Bélgica no lo llevó, es una de sus ocasiones de liderar, voy con él, creo que no me defraudará.

  2. A la luz de los resultados Hunter quedo con cierta debilidad por el suizo, que sin dudas esta inmenso en su rendimiento, pero creo que le faltaron favoritos en el análisis de la previa tales como Porte, Higuita, Landa, Kamna, que vienen con buen rodaje desde el TdF, sin embargo, por el portento que significa y la valentía para querer ganar lo que se le venga por delante voy por Pogačar.
    Ojo con Higuita que el EF va con buen equipo y Porte que quizás da la sorpresa.

    1. Porte para nada se le da esta carrera, Landa menos, Kamna no creo que le de e Higuita esta muy blandito aun. Debilidad por Hirschi?? se llama logica, el muchacho la viene rompiendo en el ultimo tiempo

  3. viendo las nominas pareciera que no hay equipos con un bloque para perseguir a una escapada con buenos nombres

    voy con Jungles o Cosnefroy

    y de los nuestros el trio de EF tambien tiene bastantes opciones a la victoria, en realidad es el conjunto mas fuerte

    tambien hasta Sosa o Henao tienen chances de destacar en caso de estar alineados sus astros

    Mur de Huy siempre da espectaculo y esperemos que mañana sea igual , parece sera una carrera muy abierta y de dificil pronostico

  4. 3*3 = 9 veces NO como otras veces 8 — entonces el d’ereffe 3 veces, también 3 veces el du Chemin, mas 3 veces HUY!!!….
    Sera acaso la definición con el pequeño “Monster” y Marcos —- voy con mucho corazón y un poco de razón–

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: