Previa general Dauphiné Liberé

Por David Hunter

¡La puesta a punto para el Tour de Francia comienza aquí!

El recorrido de 2014 es más duro que el de 2013 y favorece más a los escaladores que a los contra relojistas. Tenemos una crono corta (10km) para inaugurar la carrera y enseguida una llegada  en alto en la etapa 2. La tercera jornada debería terminar al sprint antes de que el pelotón se encamine a Gap el día 4. Muchos de ustedes todavía recordarán la brillante victoria de Rui Costa en el Tour 2013 y nuevamente, el tramo invita a una fuga. Al día siguiente habrá un constante sube y baja donde los sprinters más duros tendrán algo que decir, lo mismo que en la sexta. El evento concluye con otros dos fiales en alto en las etapas 7 y 8.PR_BOMBƒ_PANTONE

La batalla por la general debería ser jugosa. Contador y Froome vienen a pelear y los dos querrán dar un golpe psicológico al resto antes del Tour. Recordemos que Froome es el campeón defensor aquí y que el Team Sky lo ganó las dos pasadas temporadas; ¿podrán hacerlo por 3º vez?.

El de Pinto y su rival se han enfrentado sólo una vez este año, en Catalunya, donde el nacido en Kenia se estaba recuperando y terminó 6º, mientras que el español fue 2º. Ambos vienen de entrenar en altura y si todo se da normalmente, veremos una pelea entre los dos mejores ciclistas del mundo. 

Claro que habrá muchos otras estrellas presentes: Nibali, Peraud, Kelderman, Van Garderen, Talansky, Spilak, Van den Broeck, Intxausti, Kwiatkowski, Navarro y König.

Como la crono es de apenas 10 km, la general se decidirá en las montañas. La mayoría de estos pedalistas arriban de sus campos de entrenamiento en altura, menos Kelderman que viene del Giro. Esto significa que tiene sus piernas listas para correr aunque será muy duro para él física y mentalmente asaltar el podio.

Nibali ha sido una desilusión hasta ahora esta campaña y para levantar su autoestima, necesita evidenciar mejorías antes de la Grande Bouclé.

Spilak y Peraud han sido muy consistentes en 2014 y será una amenaza al podio aunque tienen algunos rivales dentro de sus propias escuadras: Spilak en Moreno y Peraud en Bardet. Será muy interesante ver cómo los directores juegan con estas variables.

Los americanos: Van Garderen y Talansky han sido inconsistentes y no sabemos que esperar de ellos.

Kwiatkowski es un caso interesante, Comenzó la temporada en llamas: ganó Volta Algarve y Strade Bianchi, antes de finalizar 2º en País Vasco. Luego, en las Ardenas, clasificó 5º en la Amstel Gold y 3º en Flecha y Lieja. Como si eso fuera poco se impuso en el prólogo del Tour de Romandía para abandonar en busca de un merecido descanso. Su siguiente meta es el Tour de Francia, muy importante para él. Le cuestan las subidas largas y debe mejorar si quiere colarse en el top 10, por lo que debemos seguir con atención su trabajo en las montañas, sobre todo porque sacará ventaja en la crono de 10 km.

Van den Broeck todavía es una incógnita tras la lesión, pero veremos cosas buenas de Navarro, Intxausti y König.

Para los embalajes tenemos a Démare, Gallopin, Boeckmans, Meersman, Hushovd, Howard, Arndt, Cimolai, Impey, Van Rensburg, Martínez, Nizzolo y Simon. No son estrellas (hay algunas pruebas más atractivas para ellos en simultáneo) y por eso quizás presenciemos llegadas desordenadas y algunas sorpresas.

Predicciones…

Todo depende de cómo se acomoden las piernas de cada atleta luego de los entrenamientos en altura. Contador ha sido el mejor este año pero Froome es Froome; ambos vienen de un largo período de preparación pero nosotros elegimos a Contador porque necesita demostrar al mundo que es capaz de batir al keniata.

*Relacionadas: Fantasy Critérium du Dauphiné: al menos 2.000 Euros de premio:

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: