Previa general – Tour de Gran Bretaña 2016

Por David Hunter

El pelotón está de regreso en Gran Bretaña para ocho días intensos y hasta un doble sector.

Etapa 1

tob1

La prueba inicia en Glasgow con un parcial ondulado que debería ver un embalaje masivo en el cierre. 

Etapa 2

tob2ok

Es mucho más compleja y esconde 3715 metros de desnivel acumulado en 187.7km. Aquí debería haber un sprint reducido o hasta unos pocos hombres jugándose etapa y general.

Etapa 3

tob3

Más accesible que el día previo, pero con muchas trepadas en la segunda parte del trazado. Los dos puertos de 1° harán la vida difícil a los sprinters.

Etapa 4

tob4

La fracción más extensa del evento, con 218km. En la misma hay 4225 metros de desnivel, así que serán los clasicómanos quienes salten a escena.

Etapa 5

tob5

Otro día duro en la oficina, con chances para los sprinters, que igualmente deberán superar una cota cerca de meta.

Etapa 6

tob6

Se recupera el final en alto de Dartmoor tras un par de años de ausencia. Cota dura, aunque los hombres del top 5 deberían llegar cerca entre sí.

Etapa 7a

tob7

Una CRI de 15km por la mañana decidirá gran parte del título.

Etapa 7b

El pelotón dará seis giros al mismo circuito de la crono, pero por la tarde. Cada vuelta presenta 600m al 9% que pueden dar juego entre los favoritos.

Etapa 8

tob8

Una etapa para sprinters en Londres.

Favoritos

Wout Poels – maravilloso en el Tour de France, pero flojo en los JJOO de Rio. Ya fue 2° en este evento en 2015, cuando Edvald Boasson Hagen se quedó con el título. El recorrido es favorable a él debido al final en alto y la CRI, Sky siempre quiere brillar en casa y es de esperar un carrera agresiva de su parte.

Nico Roche – en circunstancias normales sería favorito, pero no corre desde que se enfermó en los JJOO y es complicado que sea competitivo.

Dan Martin – la crono será letal para sus expectativas.

Adrien Costa – la futura estrella norteamericana de 19 años se estrena aquí con Etixx. Viene de ser 2° en el Tour de Utah y 3° en el Tour de l’Avenir, aunque a su edad, podría empezar a sentir fatiga.

Steve Cummings – el trazado es bueno para él, que rara vez se impone en la general de pruebas por etapas. La excepción es el Tour del Mediterráneo de 2014, que tenía una crono bastante parecida esta.

Gorka Izagirre – rara vez tiene la chance de liderar el equipo, aún siendo un buen escalador y contrarrelojista. Posee todo lo necesario para brillar aquí, incluida una punta de velocidad interesante que le permitirá luchar por las bonificaciones.

Rohan Dennis – el final en alto no es un puerto, no olviden que esto es Inglaterra. Por eso, Dennis aguantaría en la subida y de más está decir que es de los contrarrelojistas más sólidos del pelotón. A tal punto, que Sky estará atento a él, 2° en el Tour de California este año.

Tony Gallopin – con un trazado tan exigente, Gallopin tiene chances de sumar un par de victorias parciales. El final en alto no sería problema tampoco y es gran contrarrelojista, así que no lo descarten para el título.

Tom Dumoulin – en realidad está aquí para preparar el Mundial, pero eso no impediría que luche por la victoria. Estaba fino en el Tour hasta su caída, por lo que el 2° lugar en la crono de Río fue una desilusión para alguien que estaba destinado a ganarla.

Predicción

Debido a la crono de 15km, el campeón estaría entre Dumoulin, Dennis y Poels. El de Sky perderá tiempo con los otros dos sobre la cabra, así que correrá muy ofensivamente el resto de la semana. Giant no luce muy fuerte y Sky puede hacerles daño, no así a BMC, con un bloque firme para sostener a su líder.

Los tres hombres en cuestión lidiarán bien con el terreno ondulado, y en un apretado cierre, Rohan Dennis se alzará con la corona.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: