Previa General- Tour de Polonia 2015

Por @pmpalermo

El calendario World Tour sigue con el siempre atractivo Tour de Polonia, para muchos, inicio de la puesta a punto de cara a la Vuelta a España y el Mundial. Serán 7 exigentes etapas en las que habrá terreno para todas las especialidades.

El campeón será un escalador que se defienda en la crono o un contrarrelojista que suba (y mucho), ya que hay varios tramos con miles de metros de desnivel acumulado.

La Etapa 1, es un circuito de 12.2 kilómetros por Warszawa al que darán 10 giros. Es bastante técnico, y sólo en los últimos 3000 metros hay seis curvas a 90°, a las que se suman una leve pendiente y algún tramo de pavé. Tener un buen equipo para posicionarse será vital.

Nuestro favorito: Sacha Modolo

polonia1
Etapa 1

La etapa 2 consta de 146 kilómetros entre Częstochowa y Dąbrowa Górnicza, con cierre en un circuito de 10 kilómetros al que darán 5 vueltas. Lo más complejo es una curva a 1800 metros en la que el giro es a 180°. Una vez más, la ubicación será clave.

Nuestro Favorito: Marcel Kittel

Etapa 2
Etapa 2

La etapa 3 dispone de 166 kilómetros entre Zawiercie y Katowice. De nuevo, el final es en un circuito, en este caso, 4 giros a uno de 14.7 kilómetros. El cierre es bastante directo, con una leve pendiente a 2100 metros que termina a 1100 y da paso a una pronunciada curva. Desde allí, restarán 900 metros cuesta abajo.

Nuestro Favorito: Marcel Kittel

polonia3
Etapa 3

La etapa 4 es la segunda más extensa merced a sus 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sącz. Aquí aparece la montaña, con dos puertos de 1° categoría y uno de 2° en el medio del trazado. Los 30 kilómetros conclusivos son llanos y dentro de un circuito de 7.6 kilómetros al que darán tres vueltas.

Nuestro favorito: Diego Ulissi

polonia4
Etapa 4

La etapa 5 es la más larga del evento. Son 223 kilómetros entre Nowy Sącz y Zakopane con 8 trepadas, que en realidad son tres a las que pasarán en varias oportunidades para un total de 3330 metros de desnivel acumulado.

Nuestro favorito: Michal Kwiatkowski

polonia5
Etapa 5

La etapa 6 es mucho más complicada, con 174 kilómetros entre Bukovina Terma Hotel Spa y Bukowina Tatrzańska en los que el pelotón afrontará 3700 metros de desnivel acumulado. El parcial recorrerá dos circuitos con numerosas cotas categorizadas (9 contando el arribo). Los últimos 3km son cuesta arriba, con rampas de hasta el 11.5% que se suavizan luego.

Nuestro favorito: Ion Izagirre

polonia6
Etapa 6

La etapa 7 cerrará la carrera con su usual crono individual. Son 25 kilómetros para especialistas por las calles de Kraków. Es casi plano y con pocas curvas, hecho que favorece a los más potentes.

Nuestro favorito: Alex Dowsett

Etapa 7
Etapa 7

Como dijimos, el campeón será un escalador con buena punta de velocidad que se defienda contra el reloj. A continuación, daremos los principales nombres a seguir y explicaremos un poco su realidad antes de adentrarnos en lo que podemos esperar de la carrera.

*Ion Izagirre: el hombre de Movistar tuvo un comienzo de año sensacional que lo llevó a ser 10° en Algarve, 2° en el GP Miguel Indurain o 3° en la exigente Vuelta al País Vasco. Izagirre volvió al ruedo recientemente y acabó 2° en Villafranca, muestra de una buena condición para el Tour polaco, evento en el que fue 2° en 2013 y 2014.

*Michal Kwiatkowski: poco podemos descubrir sobre el polaco a esta altura, y en condiciones normales, sería el candidato número uno al título. Sin embargo, desde su regreso a la activad en Suiza ha penado, debiendo abandonar el Tour. Si el campeón mundial recupera las sensaciones, estará en la pelea, pero tras lo visto en los últimos dos meses, no es de fiar.

*Robert Gesink: maravilló en el Tour, donde no tuvo días malos y fue de los pocos que estuvo cerca de Froome y Quintana. Gesink arriba con la 6° plaza en la Grande Boucle y, principalmente, con la forma que otorga una grande. Si recuperó bien los esfuerzos, tiene opciones.

*Jurgen Van den Broeck: eximio contrarrelojista y buen escalador, la duda pasa por su forma, ya que no compite desde los nacionales. Además, nunca volvió a ser el mismo que subió al top 5 del Tour y eso queda a la vista en su más que probable salida de Lotto. Por supuesto, aquí no tendrá los mismos oponentes que en una grande y si está bien puede defenderse en las cotas y ser campeón en la crono.

*Sergio Henao: el colombiano volvió a los primeros planos en País Vasco y las Ardenas, destacando además en California, antes de tomarse un descanso tras el Tour de Suiza. No compite desde entonces, pero suele carburar rápido, el trazado se le ajusta y la crono será su gran problema, aunque en plenitud, puede defenderse.

-Outsiders: Maciej Paterski, Tomasz Marckzynski, Moreno Moser, Diego Ulissi, Przemyslaw Niemiec, Ilnur Zakarin y Christophe Riblon

-Sprints: Será interesante ver cómo está Kittel. Para hacerle frente: Modolo, Ewan, Van Asbroeck, Nizzolo y Ventoso. Además, en repechos, Lagutin, el propio Ulissi o Bole.

Predicción…

Luego de ser podio dos años seguidos y con el salto de calidad que ha dado esta campaña, nos inclinamos por Ion Izagirre. Tiene el mejor equipo y todas las cualidades para brillar en esta carrera.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: