Previa general-Tour of Oman 2015

Por David Hunter

La gira árabe termina con la disputa de seis etapas en Omán, una carrera que combina terreno para los sprinters, clasicómanos y hasta un duro final en alto con la trepada a Green Mountain. Comencemos reconociendo los parciales.

oman1La etapa 1 es para los sprinters, y hay varios aqu: Guardini, Kristoff, Rojas, Demare, Van Poppel, Arndt, Boonen, Bouhanni, Modolo, Goss, Blythe, Pelucchi, Bennett y Colbrelli.oman2La etapa 2 tiene trampa, con una cota de 800 metros al 10% ubicada a 5.5km de meta. Esto debería se suficiente para cortar a los sprinters puros, y quizás un atacante tardío se quede con el premio.

oman3La etapa 3 es un sencillo día en el asiento y también habrá embalaje masivo.

oman4La etapa 4 sellará la general con la subida a Green Mountain. Algunos ganadores aquí son Velits, Froome y “Purito” Rodríguez.

oman5La etapa 5 es por el viejo y conocido circuito en Ministry of Housing. Es un duro parcial y suele llegar un grupo reducido a meta.

oman6

La competencia concluye con otra jornada fácil para los sprinters. ¿Será Kristoff (nuestro corredor de la semana) quien domine las volatas?

El cmapeón defensor, Chris Froome, no estará presente ya que eligió Andalucia para comenzar la campaña. Esto abre un poco el abanico.

Los aspirantes son Nibali, Van Garderen, Majka, Rodríguez, Valverde, Jeannesson, Arredondo, Rui Costa, Meintjes, Meyer, Weening, Frank, Nerz, König, Poels, Barguil, Zardini y Bongiorno.

Si nos guiamos por la forma de cada uno en 2014, deberíamos ver una lucha entre Nibali, Van Garderen, Majka, Rodríguez, Valverde, Rui Costa y König.

Siempre cuesta saber cómo está Nibali en estas fechas. Una pista puede venir por la inclusión de la Tirreno Adriático en su cronograma, ya que cuando apunta a esa cita suele iniciar más fuerte la temporada. Ya tiene algunos kilómetros de competición del Dubai Tour y tiene a su favor la etapa con final en alto pero también las jornadas 2 y 5. Recuerden que nadie baja como él.

Tejay Van Garderen fue 2° aquí en 2014. El yankee siempre comienza bien sus temporadas y quiere disputar Paris-Niza y Catalunya así que debe estar en un porcentaje aceptable de forma. Su equipo es fuerte y tiene a dos italianos, Damiano Caruso y Alessandro De Marchi, que serían líderes en otras escuadras, aunque aquí ayudarán a Tejay. Por nombres, BMC es el nojunto más poderoso está semana.

Team Katusha aspira a un doble objetivo: etapas con Kristoff y general con Rodríguez. Al igual que Nibali, Purito se entrenó en Dubai y ahora tendría algo más que decir. Dani Moreno estuvo genial en San Luis y será un gran apoyo, pero también un as bajo la manga si su líder falla.

Alejandro Valverde ya acumula varios días de actividad merced a sus tres días de carrera en la Challenge Mallorca, el Dubai Tour y el Tour of Qatar. De hecho, es el que más carreras hizo de todos los líderes y la únca duda respecto a él es si está recuperado de la enfermedad que lo hizo abandonar el útlimo día en Qatar. Como Nibali, sabe bajar bien y será muy peligroso en otras etapas además de la de Green Mountain.

Team Sky cuenta con dos cartas: Leo Kónig y Wout Poels. König arrancó bien en Mallorca y puede estar en el podio. Poels llega de entrenar en África con Chris Froome, así que debe estar muy fino y listo para destcar en su nueva escuadra.

Otro con buenas piernas es Cameron Meyer, que viene de vencer en el Sun Tour. Suele fallar en eventos importantes pero, por otro lado, pareciera que dio un paso adelante en su trayectoria, motivo por el que lo esperamos adelante. Si así no fuera, Orica igual cuenta con Pieter Weening.

Ya sin el peso adicional del maillot arcoíris, Rui Costa es un hombre a vigilar. Cerró el 2014 con buenas sensanciones al ser 3° en Il Lombardia y 4° en Beijing. Suele destacar en sus primeras citasy piensa en Algarve y Paris-Niza, así que debe estar bien físicamente.

Rafal Majka es un caso opuesto, ya que no es de comenzar fuerte. En 2014 brilló más de lo esperado y ahora es una estrella. ¿Lo obligará esto a mostrarse desde febrero?

Predicción

El mejor nombre es Vincenzo Nibali pero no sabemos si es el que mejor forma tiene. Si el italiano no vence el otro que estará allí es Alejandro Valverde, ya que estos dos cuentan con capacidades adicionales que los ayudarán a ahcer daño en los días 2 y 5, aparte de Green Mountain. Van Garderen es aspirante al podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa general-Tour of Oman 2015

  1. Buen artículo, me gusta esta página porque va mas allá de las noticias. Por favor hay que tener mas cuidado con la digitación, algunos errores dificultan la lectura.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: