Previa General – Volta ao Algarve 2020

Por David Hunter

Con el “fin de semana de apertura” de la temporada que se acerca rápidamente, los clasicómanos se dirigen a Portugal para disfrutar de un poco de sol y carreras difíciles. Se unen a ellos el grupo habitual de corredores de clasificación general que buscan afinar su forma antes de los primeros grandes objetivos de la temporada: París-Niza y Tirreno Adriatico. Esta es una carrera de preparación brillante, pero también una gran carrera para los fanáticos. Los organizadores han seguido una ruta tradicional, echemos un vistazo.

Etapa 1

Hora del sprint. Tenemos una serie de talentosos hombres rápidos en esta carrera, y estarán ansiosos por esta etapa de apertura.

Etapa 2

La clasificación general comenzará a tomar forma después de la escalada del Alto da Fóia. El comienzo de la colina es muy desafiante, veremos equipos dividir las cosas de manera agradable y temprana, atrapando a algunos por sorpresa. El viento también puede ser un factor importante aquí, ya que está expuesto, y esta área también puede ser particularmente ventosa. Las cifras oficiales de la escalada pueden hacerte creer que no es demasiado difícil, ¡lo es!

Etapa 3

Otro día para que los hombres rápidos hundan sus dientes. Esta es también una etapa en la que podríamos ver a algunos de los hombres de las clásicas entrar en la fuga, buscando tener un día difícil en las piernas.

Etapa 4

Los organizadores han hecho un cambio este año; La etapa reina está en el penúltimo día. Me pregunto qué tipo de impacto tendrá esto en la carrera; Espero que no anime a los corredores a ser negativos. Esta es una etapa que es muy difícil de controlar, y podríamos ver que la escapada tiene éxito. La tremenda subida a Malhão es para los escaladores, pero los puncheurs también pueden hacerle frente.

Etapa 5

La contrarreloj es ahora la etapa final de la carrera. Como Rohan Dennis está aquí, no creo que haya una gran pelea por la etapa, pero ¿quién se llevará a casa la corona general?

Perspectiva profesional

Para esta carrera me acompaña Edward Theuns de Trek-Segafredo. Fast Eddie terminó 2019 en gran forma, y ​​creo que lo veremos alcanzar nuevas alturas este año.

¿Qué tanto impulso de confianza para los demás dan las victorias que el equipo ya ha logrado?

“¡Es muy bueno! ¡Hemos estado hablando mucho con los muchachos para continuar la buena condición de la última parte de 2019 y es bueno que podamos comenzar de la misma manera! Lamentablemente, Matteo ahora tiene una lesión grave. Realmente una pena, porque tiene piernas rápidas que pueden obtener muchos resultados. 

Has estado en una variedad de campamentos de equipo durante el invierno, el último en Tenerife en altitud. ¿Ha ido tu invierno como esperabas?

“En realidad todo salió bastante bien. La forma se siente bien. Se acercan las primeras carreras y siempre es emocionante ver cómo reaccionan las piernas a la competición, pero estoy bastante seguro de que la forma es buena.

Terminaste 2019 volviendo a tu mejor momento. ¿Qué esperas de 2020?

“Espero mostrar las piernas de finales de 2019 en las clásicas de primavera. Son para nosotros las carreras más importantes. Además, espero poder hacer algunos sprints en la segunda parte del año “.

Solo hay 2 oportunidades de sprint en Algarve. ¿Serás el velocista designado?

“No  🤣”

¿Por qué esta carrera es una buena preparación para Omloop Het Nieuwsblad?

“Me gusta la carrera, es un buen equilibrio entre algunas etapas más planas y algunas subidas. ¡Siempre me gusta tener una carrera en las piernas antes de OHN!

Contendientes

INEOS: Llegan con un escuadrón ridículamente fuerte para este evento. Para ganar este título, debes ser fuerte en la bicicleta de crono y escalar bien, ¡así que INEOS tiene a Rohan Dennis, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas y Dylan Van Baarle como opciones! Esta es una carrera que han disfrutado en los últimos 8 años, ganándola en 4 ocasiones. Tanto Kwiato como G son ex ganadores y su experiencia será muy importante. Rohan Dennis ofrece una opción interesante para el equipo, ya que es probable que supere a todos en la contrarreloj, pero ¿puede aguantar en las escaladas? Como ninguna de las grandes subidas es tan larga, tiene muchas posibilidades de limitar sus pérdidas y podría llegar al último día con una posibilidad real de llevarse el maillot de líder. Tener múltiples opciones también le permite al equipo correr una carrera ofensiva, y no simplemente sentarse y esperar las subidas finales. Después de un comienzo muy lento en 2019, Estoy seguro de que Thomas querrá que 2020 comience mejor, pero realmente no sabemos sobre su forma actual. Kwiatkowski se cayó en diciembre y su entrenamiento de invierno no fue tan bueno como esperaba, pero respondió bien en Comunitat Valenciana. Con esa prueba en sus piernas, debería ser mucho más fuerte en esta carrera y esperará estar compitiendo por su tercer titulo.

Mathieu Van Der Poel: ¿Por qué no? Las subidas no son demasiado largas, lo que hace que mucha gente piense que puede sobrevivir, pero no estoy tan seguro. Su contrarreloj en el Tour de Gran Bretaña demostró que puede manejarse en esa disciplina, pero no puedo verlo aguantando con los escaladores cuando las cosas se pongan difíciles.

Remco Evenepoel: Ahora tiene una gran oportunidad. Comenzó bien la temporada en Argentina, ganando el título cómodamente en San Juan. La parte más impresionante de esa carrera fue su contrarreloj, simplemente impresionó a todos con un tiempo increíble. Esperará sacar tiempo a todos sus rivales de clasificación general en la etapa final, pero ¿podrá mantenerse en el grupo delantero en las escaladas? No se equivoquen, INEOS estará ansioso por establecer un ritmo feroz con la esperanza de sacarlo a él y a MVDP por la puerta de atrás. Otro pequeño problema es la falta de talento real para escalar en el Deceuninck QuickStep, lo que podría dejarlo aislado en las grandes etapas.

Rui Costa: Comenzó bien la temporada en el Saudi Tour, pero no pudo vencer a los velocistas en la pelea por la clasificación general. Costa fue parte del grupo de ciclistas de UAE que completaron un campamento de entrenamiento de altitud en enero, y todos pudimos ver el resultado instantáneo en sus piernas. El ex campeón mundial puede hacer una buena crono cuando lo necesita, pero no será suficiente para mantenerse en la contienda por la victoria de la carrera, debería apuntar a un top 5.

Bauke Mollema: Después de terminar 2019 en forma brillante, el escalador holandés estará lleno de emoción por la nueva temporada. Acaba de terminar una concentración de altitud en el Teide, sin duda será un candidato para las victorias de etapa en los días de montaña. Al igual que Rui Costa, su nivel de contrarreloj indica que no ganará el título general.

Miguel Ángel López: Otro que no puede ganar por la crono. Buscará ganar una etapa, tal vez incluso dos.

Max Schachmann: Un corredor que lo hace bien sobre la cabra. Al alemán le gustará el aspecto de esta carrera, ya que puede manejar subidas fuertes y se desempeña muy bien contra el reloj. Esta es su primera carrera del año, por lo que se desconoce su forma actual, pero espero que sea uno de los principales hombres a vencer en esta carrera.

Tim Wellens: Esto es lo más tarde que el belga ha comenzado su temporada, y es su octavo año como profesional. Sobre el papel, Wellens tiene una buena oportunidad en Algarve. No solo puede escalar bien, especialmente con la longitud de las subidas en esta carrera, sino que es capaz de hacer una contrarreloj impresionante. Como todos los demás en la carrera, tendrá que lidiar con un fuerte equipo de INEOS, pero Wellens tiene la capacidad de competir por el podio.

Hora de la predicción

Parece una pelea entre INEOS y Evenepoel. El equipo británico llega con un equipo brillante, creo que podrán aislar al belga y usar la fuerza de su equipo para ganar la general. ¿Cuál de sus corredores se llevará la victoria? Iré con Michal Kwiatkowski ; él sabe lo que se necesita para ganar aquí.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Previa General – Volta ao Algarve 2020

  1. Creo que la pelea esta entre Rohan Denis y Remco, en la crono están bien parejos con una ligera ventaja para el australiano pero remco puede aguantar mas en la montana como lo demostró en San Juan.

  2. Ahora si comparto la predicción, Kiato estará en mejor forma y correrá para ganar y llegar en buen estado a las clásicas italianas que tan de su gusto son, aparte Ineos presenta un equipazo!!!!

  3. Evenepoel y su juventud, para nada estará oxidado en este momento y ganar en San Juan lo debe tener muy motivado, esta prueba es superior en competidores y la montaña no intimda, la crono la hará a fondo y dudo que Rohan aun despegando en la temporada le arrevate la CRI, así que lo veo muy factible.

    1. Tambien en razonable el Bora con Grobschartner y El Chaman, los alemanes se volvieron especialistas en estas pruebas de menor envergadura en el inicio de 2019, cronean bien y la montaña que no es mucha es su aliada. Me voy con Chaman para el podio

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: