Previa general-Vuelta a Andalucía Ruta Del Sol 2015

Por David Hunter

Luego de algunas pruebas de un día, el calendario ciclista de España realmente se pone en marcha con una semana en Andalucía. Todas las etapas son duras, aún las que son para sprinters. No hay casi llano en esta parte del mundo.

andalucía1La jornada inicial se divide en dos sectores, con una primera mitad relativamente sencilla, pero con el sprint cuesta arriba en Hinojos.andalucía2El segundo sector es una crono de 8.2km en Coria del Río.

andalucía3La etapa 2 dispone de un puerto de 3° categoría cercano a meta. Son 2.6km al 6.5% que lo harán difícil para los pocos sprinters puros en competencia.

andalucía4La etapa 3 tiene el primer final en alto, en Hazallanas. ¡¡¡¡¡Son 7.4km al 10%!!!!! Es una trepada monstruosa, especialmente para estas fechas. Froome vs Contador, round 1.

andalucía5La etapa 4 se encamina a Jaen, donde espera Allanadas con sus ¡2.9 kilómetros al 14%!

andalucía6

La última jornada tampoco es fácil ya que los últimos 500 metros son al 13%. Pero esto es corto como para que los embaladores sueñen con la gloria.

Para las volatas tenemos a: Lobato, Lasca, Ligthart, Valgren, Degenkolb, Hofland, Farrar, Theuns, Ratto, Bole, Vanbilsen y Van Staeyen.

Para la general: Intxausti, Froome, Pardilla, Contador, Wellens, Van den Broeck, Geniez, Elissonde, Bardet, Mollema, Reichenbach, Kelderman, Rolland, Sicard, Brajkovic, Duarte, Torres y Navarro.

La extensa lista de estrellas presentes es un logro de la organización, que atrajo a muchas figuras con un recorrido duro, ideal para ponerse a punto antes de las primeras grandes citas del calendario: Paris-Niza, Catalunya y Tirreno Adriático.

El trazado también espantó a todos los sprinters puros, así que los sprints se los jugarán entre Degenkolb, Lobato y Hofland.

Todos los ojos estarán sobre Froome y Contador, que comienzan aquí sus campañas. Cerca de ellos veremos a Mollema y Kelderman. Mollema hubiera estado asustado por la crono hace unos años, pero ha pasado mucho tiempo sobre la cabra recientemente y debería mostrar progreso.

Es muy sencillo enfocarse sólo en los grandes nombres, pero algunos no tan famosos han conseguido importantes logros en 2015, como Rodolfo Torres, 2° en el Tour de San Luis por detrás de Dani Diaz pero delante de Nairo Quintana. Es común que mucha gente no conceda el mérito suficiente a esto, pero la competencia fue exigente en Argentina, aún cuando pudo haberse preparado especialmente para ella. Si eso es así, ya podría estar en la curva descendente, pero quizás no, y si el caso fuera que sigue en forma, será una amenaza para la general.

MTN – Qhubeka cuenta con Stephen Cummings, en forma también. Cummingssuele comenzar las temporadas muy fuerte y no fue un accidente que derrotara a Valverde en Mallorca. La crono corta juega a su favor y es un firma aspirante al podio.

Jurgen Van Den Broeck está en sus últimas oportunidades con Lotto. Termina contrato y no hará el Tour de Francia debido a sus malos resultados y el crecimiento de sus compañeros. Con Tim Wellens mejorando todo el tiempo, VDB debe comenzar a sumar, y es normal que lo haga en Andalucía porque antes entrena en altura.

Dada la dificultad de las etapas 3 y 4, no será normal ver grandes sorpresas. Uno que siempre puede ofrecerlas es Romain Bardet, pero no está a tope. El domingo se lo pasó en fuga en Almería para entrenar. También Romain Sicard, su compañero de aventura el fin de semana.

Como Contador y Froome saben hace tiempo que iban a encontrarse aquí, deben estar en forma. Son brillantes ciclistas que odia perder y mucho más frente a sus rivales directos. Contador ganó el duelo personal en 2014 mientras que el keniata hizo lo propio en 2013, por lo que ahora toca desempatar. Todos los ojos del mundo estarán sobre estos dos.

Predicción

Aunque nos gusta mucho el de Pinto, creemos que en esta ocasión Froome saldrá vencedor. El de Sky necesita revertir la imagen de derrota que dejó en 2014 frente al español y por eso debe estar en mejor estado físico. En Andalucía veremos al tren negro de los británicos seleccionando ferozmente en los puertos con Kennaugh, Kiryienka, Nieve, Roche, Siutsou y Zandio. Contador llega con Basso, Valgren, Hernández, Paulinho, Petrov y Tosatto, una alineación no tan sólida para las montañas. Froome será campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: