Previa Gent-Wevelgem

Tras el espectáculo brindado por los pedalistas el viernes en E3 Harelbeke, este domingo se disputa la 76ª edición de Gent – Wevelgem, que tiene como novedad el homenaje a la Primera Guerra Mundial. logogante

En esta ocasión, nuevamente los mejores especialistas del pavé estarán aquí presentes, reuniéndose los campeones de las últimas cinco ediciones (Sagan, Boonen, Eisel, Boasson Hagen), sin olvidar a grandes corredores como Fabián Cancellara, Zdenek Stybar o Thor Hushovd, entre otros.

Esta dura prueba consta de 233 kilómetros, en los que el pelotón deberá superar 9 cotas, homenajeando a los caídos en la Primera Guerra Mundial en su paso por Diksmuide, y por algunos cementerios de guerra en Ploegsteert y Messines.

Grandes ciclistas a lo largo del tiempo se han hecho con esta carrera, gente como el “Caníbal” Eddy Merckx y Mario Cipollini (los más ganadores, junto a Boonen, Van Looy y Van Eenaeme, en tres ocasiones), Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Thor Hushovd, Oscar Freire y el “Rey de las Clásicas” Sean Kelly, sólo por nombrar a algunos.

Recorrido:

gante-page1
Clic para ampliar

Partiendo desde Deinze, Casselberg será la primer cota dispuesta a los 115 y 120 kilómetros. Luego deberán superar Catsberg, Baneberg, Kemmelberg, Monteberg, Baneberg, y por último, nuevamente Kemmelberg (3 kilómetros al 4% medio, con rampas del 22%), situado este último a 40 kilómetros de meta, por lo que si un equipo con aspiraciones a llegar a un embalaje masivo toma el mando el pelotón, posiblemente veamos un reagrupamiento, debido a la distancia entre la última cota y la meta.

Por su parte, los corredores con menos punta de velocidad tratarán de endurecer las subidas y así dejar colgados a los sprinters, intentando diversas fugas, pero difícilmente puedan evitar una llegada masiva debido a lo lejano de los muros con la meta.

Recordemos que en 2013, el eslovaco Peter Sagan atacó a 3,5 kilómetros de meta en un grupo reducido que venía en cabeza de carrera, llegando en solitario y consiguiendo aventajar en 23” a sus compañeros de fuga.

Participantes:
Con el máximo de equipos en lista, las 18 escuadras del World Tour más 7 invitados, la prueba contará con los mejores exponentes del pavés. Latinoamérica estará representada por el argentino Maximiliano Richeze, el tico Andrey Amador, el venezolano Carlos Ochoa y el brasileño Murilo Fischer.

Favoritos:

Tom Boonen: tras su mala presentación en Harelbeke y rumbo a De Ronde, debe empezar a carburar y Gante puede ser un buen inicio.Ganador tres veces aquí, el de Omega siempre debe ser tenido en cuenta y si encuentra sensaciones, temido.

Peter Sagan: viene de ser 10º en Milán – San Remo y de triunfar en E3 Harelbeke, por lo que seguramente optará a la victoria. Sus características le permiten ganar con un ataque lejano y también al sprint, hecho que sumado a que defiende el título lo colocan alto en el listado de favoritos.

John Degenkolb: probablemente el de mejor presente entre los sprinters, con actuaciones impresionantes desde el inicio mismo de temporada. El domingo pasado una pinchadura lo dejó fuera de la lucha por San Remo y Gante puede ser una buena opción de revancha.

André Greipel:otro que viene en racha y que falló en San Remo. El de Lotto es uno de los máximos ganadores de 2014 pero echa en falta una gran victoria, que bien podría darse en Gante debido al asequible trazado.

Alexander Kristoff: ganador en San Remo con todo lo que eso implica, el noruego tiene las cualidades necesarias para imponerse en Gante. No está teniendo su mejor año pero si aguantó camino a Liguria bien puede levantar los brazos mañana.

Arnaud Démare: la baza de FDJ para las piedras, rápido y con capacidad para superar los repechos, ya demostró de lo que es capaz. El francés correrá medio tapado debido a la gran cantidad de figuras presentes pero si lo descuida puede dar la sorpresa.

Outsiders: Está claro que lo más probable es un arribo al sprint, aunque nunca se puede estar seguro si participan galgos como Zdenek Stybar, Fabián Cancellara, Andrey Amador, Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke, Jurgen Roelandts y Sylvain Chavanel.

Lo mismo aplica para Tony Gallopin, Ian Stannard, Edvald Boasson Hagen, Daniele Benatti, Luca Paolini, Stijn Devolder, Jens Keukelerie y el bloque de Topsport Vlaanderen-Baloise (Wallays, Van Asbroeck y Vanbilsen) .

**El favorito de Ciclismo Internacional:John Degenkolb **

Web oficial: www.gent-wevelgem.be/

Top-10 2013sagancaballito

1.Peter Sagan (SVK) CAN4:29:10
2.Borut Bozic (SLO) AST0:23
3.Greg Van Avermaet (BEL) BMC,,
4.Heinrich Haussler (AUS) IAM,,
5.Juan Antonio Flecha (ESP) VCD,,
6.Matthieu Ladagnous (FRA) FDJ,,
7.Bernhard Eisel (AUT) SKY,,
8.Stijn Vandenbergh (BEL) OPQ0:24
9.Yaroslav Popovych (UKR) RLT,,
10.Andrey Amador (CRC) MOV,,

 

Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: