Previa GP Costa degli Etruschi 2015

Por David Hunter

El ciclismo vuelve a Italia.

etruscosEl tan esperado inicio de temporada italiano está aquí con una hermsa carrera.etruscos1

La prueba se reduce a las dos trepadas a la subida de Segalari. Podemos separar la subida en dos con la segunda parte como la más empinada (3km al 5%). El final es muy parecido al de 2014, cuando cerca de coronar, Finetto y Ponzi atacaron, quedando la victoria para Ponzi, con su compañero en 2° puesto.

Hablamos con Finetto y no dijo que, una vez más, él y Ponzi serán capitanes por igual. Es claro que Southeast tiene múltiples cartas con Finetto, Ponzi, Gavazzi, Belletti, Petacchi, Wackermann, Favilli y Busato.

Es el equipo más fuerte y será interesante ver qué tácticas usa. Seguramente atacarán hasta el cansancio, tratando de cortar a los sprinters puros, dejando el terreno liberado para Finetto y Ponzi, aunque si llega un grupo más grande, entonces será Gavazzi el encargado.

Lampre tiene a Bonifazio, Cattaneo, Conti, Durasek, Mori y Niemiec. También una alineación sólida, con Cattaneo y Niemiec listos para atacar y Bonifazio como la esperanza en un embalaje. Conti puede ser la baza en un grupo reducido.

Bardiani arriba con Colbrelli, Zardini, Chirico, Bongiorno, Barbin, Andreetta y Tonelli. Está claro que con gran parte de la escuadra repartida entre Dubai y Qatar,  esta no es su alineación más potente, pero la presencia de Colbrelli, Zardini y Bongiorno es importante. En el cierre de 2014 Colbrelli fue el mejor ciclista italiano gracias a sus numerosas victorias. Viene de entrenar en Tenerife con Bongiorno, Zardini y Barbin, así que será interesante ver cómo reaccionan sus piernas luego de las concentraciones en altura. Si llega al final con opciones entonces puede ganar.

Androni no estará tan fuerte como acostumbra. Franco Pellizotti está en Australia, así que aquí apostarán por Appollonio, Bandiera, Sella, Stortoni, Taborre, Taliani, Gatto y Zilioli. No creemos que Appollonio aguante hasta el final, así que lo normal sería ver Emanuele Sella atacando.

Team Colombia tomará la salida con apenas 5 corredores, ya que varios están en el Nacional de Colombia y otros en Etoile de Bességes. La calidad la pondrán Fabio Duarte y Rodolfo Torres, el corredor con mejor forma de todos los participantes, tal como demostró con su 2° puesto en San Luis. El problema es que el terreno no es tan duro como necesita para ganar.

Cult Energy dio un paso adelante y ahora es Pro Continetal. Aquí compiten con Fabian Wegmann y Russell Downing, aunque no tendrán sencillo dominar a la armada italiana.

Mirando a los equipos más pequeños, tenemos a Damiano Cunego estrenándose con Nippo – Vini Fantini, a Mattia Gavazzi para el Amore & Vita – Selle y Filippo Fortin con el GM Cycling Team. Fortin ya fue 6° en un Mundial sub23 pero nunca pudo repetir sus actuaciones con Bardiani en 2013/2014.

Prediction Time

Será Lampre vs Southeast vs Bardiani. Las tres escuadras tienen con qué pero creemos que Southeast es la más completa. Aspiran a tener un embalaje reducido para aprovechar la velocidad de Finetto y Ponzi por encima del resto de los escaladores. Por el contrario, los demás conjuntos atacarán en la subida final o antes. Con el Tour de San Luis en sus piernas, optamos por Mauro Finetto.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: