Previa GP Miguel Indurain 2021

Por David Hunter

Estella > Estella 203.5km

Una vieja y dura carrera.

Con 3883m de desnivel positivo, este es un día complicado en la “oficina”. Por otro lado, pese a toda esa escalada, no hay una subida de entidad, sino muchísimas cotas pequeñas.

Esta pequeña y empinada cota será pasada en cuatro oportunidades, la última a 2 km de meta. Son 600m al 12.1%, dura pero corta, ideal para que los puncheurs suelten a los escaladores puros.

Clima

Parcialmente nublado y con temperaturas agradables. El viento será noroeste a unos 15km/h, así que no tendría impacto en el desarrollo de las acciones.

Tácticas

Hay varios equipos fuertes pero la ruta no es tan demandante. Es el tipo de prueba en la que un grupo numeroso puede irse temprano y quedarse con la gloria. Eso, si es que el mismo contiene representantes de todos los bloques top. Esperemos que eso no suceda y haya pelea hasta la última cota.

Considerando su poderío, Astana debería dictaminar el tipo de carrera que veremos. Son los más potentes por lejos y esta es una ocasión inmejorable de estrenar el curso.

Favoritos

Ineos – no alinearán un cuadro tan fuerte como en eventos previos, pero pueden tener opciones según el modo en que se desarrolle la competencia. Ben Swift es lo suficientemente bueno para aguantar las cotas y su sprint es potente. De Plus es la alternativa si los ataques llueven temprano. Dunbar puede hacerlo bien, pero hay que ver si está recuperado de una reciente caída en Italia.

Movistar – Valverde es el líder, pero Verona, Samitier, Alba y Carretero pueden tener chances si por alguna razón el murciano no pelea la carrera. El Bala estuvo brillante en Catalunya, a un nivel que pensamos ya no tenía, y las rampas empinadas son ideales para él. Será complicado para Movistar a la hora de controlar la carrera, así que no es seguro que puedan celebrar en casa. ¿Atacará de lejos Valverde? El arribo es plano y su sprint una garantía, es factible que espere.

Astana – curiosamente, no empezaron bien la temporada. Han mejorado recientemente y llegan con todas sus armas para este tipo de prueba: Ion Izagirre, Aranburu, Fraile, Lutsenko, Rodríguez, Romo y LL Sánchez. Es la formación más fuerte en el evento, sin dudas. Aranburu y Fraile son los de sprint más potente así que deberían ser reservados, con el resto atacando durante la jornada. No se sorprendan si los kazajos se llevan el premio.

Bahrain – Pello Bilbao será el líder en casa. Apunta a la Itzulia pero ya estará bien aquí, sin olvidar que necesitan resultados. Su sprint es temible, así que podría esperar mientras envían a Gino Mäder a la ofensiva. El suizo está creciendo y estuvo muy cerca en París-Niza.

Guillaume Martin – 6to en París-Niza, no es un especialista en pruebas de un día pero se defiende y el nivel aquí no es el más alto. Le sentarían mejor puertos largos, pero en un buen día puede pelear por el podio.

Bauke Mollema – empezó el curso volando y luego del GP Industria se tomó un descanso. A diferencia de eventos previos, Trek no tiene un buen bloque, así que tendrá que buscarse la vida por su cuenta.

Predicción

Astana empezará a normalizar su situación con un triunfo de Luis León Sánchez.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: