Previa GP Montréal 2018

Por David Hunter

Montréal – Montréal 195.2km

Otra prueba en circuito al estilo canadiense.

La cita está dominada por cuatro subidas y suele ser más emocionante que el GP Québec.

Las cotas

Côte Camillen-Houde, 1.8km al 8%.

Côte de Polytechnique, 780m al 6%, aunque eso incluye 200m al 11%.

Claude-Champagne, 800m al 4%.

Avenue du Parc, 560m al 4%.

Tácticas

Esta carrera puede ser muy táctica. Los equipos fuertes pueden hacer una gran diferencia, presionando a los demás para quemarles gregarios. Las cotas son lo suficientemente duras como para eso y el pelotón quedará muy seleccionado en la definición. Por eso, los ataques tardíos pueden tener éxito si son lanzados en el momento justo.

La trepada más dura es la primera, que se corona con 10 km por delante en el circuito. Lo más difícil es la longitud, así que es el punto ideal para cortar a los “sprinters”. Luego llega la Côte de Polytechnique, que esconde rampas muy empinadas.

A falta de 500 metros, los corredores harán un giro en “u” y luego se exprimirán hasta la meta. En ese giro suele haber caídas.

Como Michael Matthews es el más veloz, los adversarios correrán contra Sunweb. Más precisamente, BMC, Astana, AG2R y Lotto van a moverse en el tramo central de la jornada y las opciones de “Bling” dependerán, en gran medida, de Kragh Andersen y Sam Oomen.

Clima

Agradable, sin lluvias.

Favoritos

Michael Matthews – no tendrá problemas con el desnivel. Como dijimos, el inconveniente para él será la presión de los adversarios, que saben que es el más rápido. Difícilmente, Sunweb soporte.

Greg Van Avermaet – 2° en Québec por tercer año consecutivo, buscará venganza en Montréal. En 2016 batió aquí a Peter Sagan gracias a la pendiente de los últimos 500 m al 4%. El belga tiene todas las bases cubiertas, porque también podría salir de lejos.

Diego Ulissi – el campeón defensor está de regreso. El italiano posee la capacidad de ganar al sprint o desde la fuga, lo que lo convierte en un hombre muy peligroso. Dicho esto, es poco probable que celebre en un embalaje masivo.

Michael Valgren – lució fino el viernes y quiere cerrar la temporada a tope. Astana fue el conjunto más potente en Quebec y, sabiendo eso, saldrán a endurecer la jornada. La mayoría de los rivales son más rápidos, el danés lo sabe y obrará en consecuencia.

Tim Wellens – una avería lo sacó de la carrera ayer. Lotto correrá para el, que ya se impuso aqui en 2015 y sabe cómo manejarse en citas para atacantes.

Zdenek Štybar – el checo no gana desde marzo de 2016 (quitando el nacional de su país en 2017). Algo preocupante para alguien con su talento y corriendo en Quick-Step.  Ha dejado de pensar siempre en sus compañeros y ahora parece más enfocado.

Matej Mohorič – otra diana sería el cierre ideal a un año fantástico. El trazado se le ajusta a la perfección y, con todo el éxito acumulado, correrá sin presiones. Los descensos jugarán a su favor y su sprint no debe ser subestimado.

Predicción

Será un did agresivo con gloria para Tim Wellens.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: