Previa Gran Trittico Lombardo 2020

Por David Hunter

Legnano – Varese 202.7km

Una “nueva” carrera, pero familiar.

El circuito final es el que suele usarse en los Tres Valles Varesinos, pero en lugar de hacer nueve vueltas ahora sólo darán cuatro. Como resultado, sólo habrá unos 1700 metros de desnivel positivo en la jornada, algo que usualmente sería posible de superar para los sprinters. ¿Será el caso?

Clima

Podría haber alguna lluvia y el viento soplará con fuerza desde el norte. No hay rutas muy expuestas, así que difícilmente ese factor ayude a romper la carrera. Por otro lado, las ráfagas pegarán de frente en las cotas, así que las acciones deberían ser diferentes a las de Strade Bianche.

Tácticas

Como dijimos, la cantidad de metros de desnivel positivo significarían sprint, pero el final de la jornada consta de unos 3 km al 5%, y eso complicará a los hombres rápidos. Es una llegada perfecta para puncheurs, siempre y cuando estén presentes.

Las primeras vueltas serán para cazar la escapada, así que no sucederá nada relevante hasta que falten unos 30 km.

Los ciclistas afrontarán cuatro giros al circuito, que continene trepadas relativamente sencillas. La cuestión será cómo las hagan, porque si un equipo aprieta el ritmo puede hacer daño. La primera colina es de 1.6km al 5.3%, y la ascensión a meta son casi 3km al 5%, seguidos de un breve descenso. Esa cota es el escollo para los sprinters.

En ediciones previas hubo grandes corredores, pero esta vez no es así. INEOS y Astana deberían controlar a su gusto.

Favoritos

Ineos – tienen cuatro posibles vencedores: Kwiatkowski, Narváez  y Moscon son cartas sólidas y conocidas. El otro es Ethan Hayter, que ya fue stagiaire del equipo y posee todas las cualidades para imponerse. Sube bien y su sprint es potente, así que es de temer si le dan libertad.

Astana – Lutsenko, Aranburu y Gorka Izagirre son sus opciones. Aranburu -el más veloz de los tres- llega desde Burgos, los otros dos de la Strade Bianche, así que ninguno tuvo un descanso apropiado. En una fase temprana del calendario de regreso aún es incierto saber cómo asimila el cuerpo estas cuestiones, pero en condiciones normales son ciclistas ideales para este circuito.

CCC – Van Avermaet podría pagar los esfuerzos de la Strade Bianche, así que el equipo naranaja puede apoyarse en Alessandro De Marchi si el belga falla. El italiano es un atacante nato, pero el recorrido no es perfecto para eso.

Alexandr Riabushenko – otro que encontrará muy de su agrado esta cita. No suele recibir muchas opciones de brillo personal, pero si sigue progresando y aprovecha las oportunidades, eso cambiará. Sería lógico que UAE le otorgue los galones aquí, pero aún si no es así, es un corredor a seguir de cerca.

Xandro Meurisse – tiene que ser una de las referencias puesto que sube genial este tipo de cotas y posee un embalaje tremendo. Empezó fino el curso con una gran diana en Murcia.

Jhonatan Restrepo – alguna vez llamado “el nuevo Valverde”, el colombiano volvió por sus fueros este año, rescatado por Gianni Savio luego de haberla pasado muy mal en Katusha y Manzana. Habrá que esperar a conocer su estado físico, pero en la primera parte de 2020 fue el más ganador. El trazado es perfecto para “Pacora”.

Dion Smith – como casi todos en el listado, sube este tipo de tachuelas y cuenta con un sprint respetable. Desde que se unió a Mitchelton no gozó de muchas oportunidades, así que tiene que sacarles provecho a citas como esta.

Giulio Ciccone – no es rápido para una llegada agrupada, pero es el tipo de escalador explosivo que puede poner en aprietos a los sprinters. Si Trek lo ayuda a endurecer cada vuelta al circuito, entonces Ciccone puede dar la campanada.

Predicción

Ineos luce muy por encima de los demás equipos, pero es incierto saber para quién correrán. Optamos por la sorpresa de la mano de Ethan Hayter.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Previa Gran Trittico Lombardo 2020

  1. buenisimo cuando Hunter se inclina por una “Sorpresa” dentro de la logica

    Voy con Meurisse, los belgas andan intratables, pero seguro algunos pesos guardare para Ethan y Restrepo

  2. Ethan Hayter es un gran prospecto , pero seria la repanocha , que dieras en el clavo , claro que todo lo que sea Ineos (Egan ) huele a colonia , qe triste ironia !! , caer en manos del imperialismo por fanatismo , hecha un poco para atrás tanta prepotencia de nuevos ricos. .

  3. Ineos hara la gran McLaren de hoy se llevaran el triptico Lombardo y la etapa reina de la Occitanie….el jovencito Hayter no le e visto correr pero si tiene esas cualidades y esta en el Ineos tiene el equipo para que lo dejen en su zona de ataque a eso le añadimos que los mejores nombres de la carrera viene de la Strade me la juego por el..

  4. Hay algunos favoritos pero esta clásica está practicamente abierta para todos, Colombia tiene la triple R, Restrepo, Rubio y Ramirez, mas el Puma Atapuma, me voy con el Pacora y espero que triunfe.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: