Previa Kuurne-Bruselas-Kuurne: la hora de Greipel

Por @pmpalermo

Tras la suspensión en 2013 debido a las adversas condiciones climáticas, este año todo indica que el 2 de Marzo se disputará la 67º edición de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, segunda clásica de pavé que se disputa habitualmente luego de la Omloop Het Nieuwsblad.kuurnelogo

Como no podía ser de otro modo, 25 escuadras se darán cita en la prueba belga, con 10 del World Tour y un gran cartel de velocistas capaces de pasar por los adoquines, presentes pero en menor medida que la cita del día previo en Gante.

Y ya que mencionamos el pavé, mejor adentrarnos en el análisis del recorrido, que consta de 197 kilómetros con salida y llegada en Kuurne y 9 cotas, la mayor parte de ellas concentradas en la parte central del trazado.

Para un mejor conocimiento del evento y claro, para estar atentos de cara a al desarrollo del mismo, vamos a enumerar las 9 colinas que medirán el estado de forma de los protagonistas en esta oportunidad: Edelare Top, La Houppe, Kanarieberg,Kruisberg, Cote du Trieu, Oude Kwaremont, Tiegemberg, Holstraat y Nokererberg.Kuurne-Bruxelles-Kuurne-1393585758

Dicho esto, hay que aclarar que la dureza no es tanta y que el clima juega un factor fundamental a la hora de definir las acciones, por lo que corredores de diversas características han levantado los brazos en Kuurne, con Cavendish en 2012, Sutton en 2011 o Bobbie Traksel en 2010, cuando llegó destacado entre tan sólo 26 pedalistas que soportaron los embates de la naturaleza. Según el pronóstico del tiempo, se esperan fuertes vientos para el domingo.

Favoritos:

André Greipel: el alemán, dueño de una fornida humanidad, está al rojo vivo y es el máximo ganador en lo que va de la temporada con 6 dianas repartidas entre Down Under, Qatar y Omán, es decir, en cada una de las pruebas en las que tomó parte. En 2012 fue 10º en Kuurne y es firme candidato una vez más ya que además parece haber mejorado en los repechos, tal como demostró en Omán.

Tom Boonen: ganador dos veces en Kuurne (2007 y 2009), top 10 en otras cuatro oportunidades y en buena forma, el de Mol es siempre el hombre a batir en estas carreras. Con una escuadra potente a su alrededor y la motivación de estar de regreso, Boonen es el principal candidato a la victoria.

Greg Van Avermaet: el de BMC es una máquina de sumar podios al que le falta remar, pero a los 28 años y tras lo realizado en 2013 en las clásicas (3º en Gante Wevelgem, 4º en París Roubaix, 5º en Omloop Het Nieuwsblad, 6º en Flecha Brabanzona y Strade Bianche y 7º en el Tour de Flandes) parte como uno de los favoritos sin lugar a dudas.

Arnaud Démare: ya levantó los brazos en Qatar y lo rozó en Algarve, pero además el talentoso y multifacético francés ya fue 4º aquí en 2012, días antes de imponerse en Le Samyn.Con apenas 22 años, tiene mucho que aprender a la hora de moverse en estas impredecibles clásicas, pero así y todo merece un voto de confianza.

Outsiders: como no se espera mal clima, que podría abrir la puerta a los clasicómanos y rodadores puros, el resto de los hombres a tener en cuenta también son velocistas: Alexey Tsatevich, Heinrich Haussler, Alexander Kristoff, Yauheni Hutarovich, Boasson Hage, Tyler Farrar, Tom Veelers, y Sébastien Chavanel.

*El favorito de Ciclismo Internacional: André Greipel*

Datos útiles y Estadísticas:

Últimos ganadores                     Mapa:Kuurne-Bruxelles-Kuurne-mapa

2012 | CAVENDISH Mark
2011 | SUTTON Chris
2010 | TRAKSEL Bobbie
2009 | BOONEN Tom
2008 | DE JONGH Steven
2007 | BOONEN Tom
2006 | NUYENS Nick
2005 | HINCAPIE George
2004 | DE JONGH Steven
2003 | SENTJENS Roy

*Sitio oficial: http://www.kuurne-brussel-kuurne.be/elite/

*Participantes:http://www.procyclingstats.com/race/Kuurne_Bruxelles_Kuurne_2014-Startlist

Llegan las clásicas…¡ganá 5000 euros con tus conocimientos!:http://www.ciclismointernacional.com/llegan-las-clasicas-gana-5000-euros-con-tus-conocimientos/

 

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: