Previa Kuurne-Bruxelles-Kuurne 2019

Por David Hunter

Kuurne – Kuurne 202km

Tras la Omloop Het Nieuwsblad, sigue la acción en Bélgica.

Una ruta conocida por todos puesto que hace rato no la modifican.
Mañana se subirá el Oude Kwaremont por primera vez en la temporada, y la acción comenzará justo antes. Más precisamente en la Côte de Trieu, 1.26km al 7%. La misma conduce al Kwaremont, una cota adoquinada increíblemente compleja en la que sucederá la primera selección de la jornada.

Fuga o sprint

La parte central del recorrido siempre es testigo de la formación de una escapada importante. Si los equipos se organizan, pueden neutralizar con facilidad, aunque el clima es un factor a considerar.
El viento es protagonista y también puede serlo la lluvia, convirtiendo la jornada en una casi imposible de sobrevivir para la mayoría de los sprinters. Caso contrario, si las condiciones ayudan, es embalaje cantado.

Las ediciones previas indican que unos 10-20 ciclistas quedan como cabeza de carrera tras el Kwaremont. En el pelotón la cacería no comienza hasta después del Kluisberg.
Otro factor es la composición del corte y, por ejemplo, si alguien de Jumbo-Visma viaja en él, no colaborará porque los holandeses sólo piensan en un sprint de Groenewegen. Para que el corte tenga éxito, deben ir en el mismo varios hombres de equipos grandes.

Aún si la fuga no prospera, el circuito final ofrece alguna chance más. Es evidente que los sprinters no pueden relajarse nunca.

Clima

Pronóstico de lluvias para todo el día,. con viento sudoeste de fuerte intensidad. Eso ayudará a la fuga, puesto que pegará a favor en el tramo previo al Nokereberg. De allí en más, será frontal o cruzado, adversa para los valientes. Ideal para romper el lote.

Tácticas

Deceuninck-QuickStep perdió a su opción para el sprint – Fabio Jakobsen- por enfermedad. Eso los forzará a ser más agresivos, lo mismo que CCC, Lotto Soudal y Sky.

Así las cosas, Jumbo-Visma, Bora y Mitchelton-Scott trabajarán para un embalaje, aunque los australianos endurecerán para mermar a Groenewegen.

Si las condiciones climáticas se mantienen, la fuga tendría suceso. La mayoría hará el Kwaremont a tope y tratará de superarlo con más de un efectivo.

Favoritos

Deceuninck-QuickStep – dieron en el blanco con Štybar en Omloop. La mencionada baja de Jakobsen hará que vayan con todo de la mano de Štybar, Jungels y Lampaert, tres hombres en forma. Como siempre, este equipo tendrá un gran peso en la definición del día.

Oliver Naesen – gastó energía antes de tiempo y la echó en falta en los momentos clave.
Es un atleta muy fuerte y consistente, que anhela ganar en las clásicas. Será el plan A de Ag2r, con Clement Venturini para el sprint.

Matteo Trentin – quedó atrapado en la caída de Benoot, aunque ya había sido cortado en una cota. Aquí es de esperar que esté en el grupo agresor post Kwaremont, algo que no agradará a los rivales allí concentrados. Mitchelton debería enviarlo junto a un par de gregarios. Nunca vencerá a un Groenewegen al sprint, así que ser ofensivo es su camino.

Alexey Lutsenko – lució genial hoy, pero no estuvo atento al movimiento de Štybar. El año pasado, Astana apostó todo a Magnus Cort y no funcionó, ¿Cambiarán de táctica? Enviar gente al ataque sería mejor, especialmente con la forma de Lutsenko. Eso sí, él debe aprender de sus errores y ser tácticamente perfecto, porque nunca se puede dar ventaja a los de Lefevere.

Niki Terpstra – estará interesado en esta cita si el viento sopla con fuerza. Es el mejor especialista en abanicos, casi imbatible en esas condiciones. Su falta de sprint es el problema, así que tiene que llegar solo.

Dylan Groenewegen – ¿Podrá controlar Jumbo-Visma de cara a un sprint? Será sumamente difícil, pero si lo logran, ganarán seguro con Groenewegen.

Predicción

El viento destrozará el pelotón, favoreciendo a gente fuerte. Entre varios, elegimos Oliver Naesen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa Kuurne-Bruxelles-Kuurne 2019

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: