Previa Le Samyn 2019

Por David Hunter

Quaregnon – Dour 198km

Otra carrera familiar, con una pequeña modificación.

Los organizadores mantuvieron el tradicional trazado, con el brutal circuitofinal. El mismo contiene cuatro sectores adoquinados.

Sectores

Côte de la Roquette 500m **

Chemin de Wihéries 400m ***

Côte des Nonettes 300m ***

Rue de Belle Vue 700m ***

El cambio fue la supresión de la Rue du Vert Pignot, 1400m pero de apenas una estrella de dificultad. En su lugar, introdujeron la Côte des Nonettes, 300m sumamente duros y en subida.

El circuito también incluye una trepada hacia meta donde se han producido algunos de los sprints más lentos de todo el calendario. Por ejemplo, en 2017, cuando Van Keirsbulck batió a Kirsch. A todo esto hay que sumarles tramos de rutas expuestas.

Clima

Ha llovido los últimos días y el camino estará húmedo. Encima seguirá cayendo agua y el viento pegará con fuerza desde el sudoeste. Eso sería suficiente para propiciar abanicos, incluso antes del circuito. Mucho dependerá de los deseos de Deceuninck-QuickStep.

¿Cómo detener a Deceuninck-QuickStep?

Casi imposible en una prueba como esta. Los belgas acudirán con un bloque potente y los adversarios no pueden cometer errores si aspiran a tener opciones. Una formación con alternativas puede ser Direct Energie, que alineará a  Terpstra, Gaudin y Petit. Eso puede darles “números” en la definición, porque además de brillantes, son atletas con experiencia.

Favoritos

Deceuninck-QuickStep – no enviaron su equipo “titular”, pero aún así son la envidia de todos. No sería equivocado aseverar que pueden ganar con cualquiera de sus hombres: Asgreen, Cavagna, Martinelli, Richeze, Sénéchal, Serry y Declercq. Usarán a dos para trabajar en la primera parte del día, probablemente Martinelli y Richeze, dejando a todos los demás liberados para jugar sus cartas. Lo normal será que el conjunto en cuestión endurezca la jornada, buscando seleccionar que más de uno de sus efectivos esté en el corte bueno. Dicho esto, es casi imposible saber por quién apostar, porque todos llegan finos: Asgreen y Sénéchal impresionaron en Kuurne; Cavagna es un talento fantástico que se llevó una exigente edición de la Dwars door West-Vlaanderen el año pasado y puede lidiar con adoquines y mal clima. Serry, un atleta formidable, y Tim Declercq, un tractor que ha iniciado el curso pletórico.

Niki Terpstra – el campeón defensor sabe lo que se necesita para batir a sus antiguos compañeros. Estará ansioso por un día durísimo, en el que el clima será favorable a él. Su falta de velocidad lo obliga a llegar en solitario. Siendo el más fuerte del pelotón en condiciones climáticas adversas será un problema, porque será ferozmente marcado.

Stijn Vandenbergh – lleva un largo periodo ausente pero, si recupera las sensaciones de antaño, puede hacer daño.

Dimitri Claeys – un pedalista subestimado como pocos. El año pasado se llevó los Cuatro Días de Dunkerque, demostrando su fortaleza. Si el clima es duro se sentirá más cómodo y, a diferencia de Terpstra, su sprint es respetable.

Amaury Capiot – una lesión le arruinó el 2018, así que anhela regresar por sus fueros en 2019. En Omán mostró signos alentadores y será una de las alternativas de Sport Vlaanderen, que además dispondrá de Edward Planckaert.

Baptiste Planckaert – el ex-Katusha bajó de categoría para fichar por el Wallonie-Bruxelles y lució bien en la Omloop. Es un corredor sólido al que le costó el salto al World Tour. Es el más veloz de los aspirantes.

Aimé De Gendt – una de las caras nuevas de Wanty, ama este tipo de carreras. Es uno de nuestros corredores a seguir en 2019 y posee los atributos necesarios para destacar aquí.

Stijn Devolder – sigue competitivo a los 39 años, tal como demostró con su 27° plaza e Omloop Het Nieuwsblad. Ciclista increíble que nunca puede ser descartado.

Predicción

Deceuninck-QuickStep se llevará la gloria porque están muy encima del resto. Elegir al vencedor es casi imposible, así que le daremos un voto de confianza a un sacrificado gregario como Tim Declercq.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa Le Samyn 2019

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: