Previa Milán-San Remo 2020

Por David Hunter

Milan – Sanremo 306.4km

Atentos al cambio de ruta.

Debido a que los gobiernos de diferentes municipios se negaron a que sus rutas fueran cerradas por el auge del turismo veraniego, el recorrido fue modificado. Básicamente, se quitaron los Capos y en ese sector quedó un largo y tendido ascenso.

¿Tendrá impacto el cambio de ruta? No.

¿Tendrá impacto el calor? Sí.

¿Habrá un sprint? No.

¿Saldrá el movimiento ganador de la Cipressa? No.

¿Será en el mismo lugar de siempre? Sí.

Clima

La temperatura rondará los 30°, agradable para estar en la playa, no para hacer 300 km en bicicleta.

Una mirada desde adentro

En esta ocasión nos acompaña Oliver Naesen, 2° el año pasado. Eso es suficiente para considerar su opinión, ¿no?

¿Cuánto modificiará la carrera el hecho que los equipos ahora sean de seis corredores?

“No mucho. En la extensa primera parte no se necesitan muchos gregarios. Y el final es tan caótico que se vuelve casi imposible mantenerse unidos. Pero sí molesta este cambio por parte de la organización casi sobre la hora, cuando los equipos se prepararon durante meses y los ciclistas ya estaban en la zona”

2° el año pasado, ¿cuánto esfuerzo requiere para alguien como tú aguantar a los escaladores en el Poggio? 

“Un esfuerzo del 100%. Me sentí muy fuerte ese día. Igual, nadie iba cómodo, todos subieron al máximo”

¿Cuál es tu forma actual?

“Mi preparación fue casi perfecta. No hay mucho que hubiera hecho diferente. Sí podría estar más feliz con un buen resultado en la Strade, pero el calor me hizo daño. Eso me molesta”

¿Tendrá impacto el cambio de recorrido?

“Hay 600 metros más de desnivel positivo, pero están muy lejos del final y no deberáin subirse muy rápido. El problema será la temperatura”

Aún sin el resultado, ¿disfrutaste la Strade Bianche?

“No. (risas).”

Las subidas

La vieja y destratada Cipressa, donde nadie quiere atacar realmente. Una pena, porque tiene la dureza suficiente como para hacer selección.

El momento de la verdad será en el Poggio. Es clave estar bien ubicado a pie de la cota, y lo ideal es contar con dos gregarios allí para apretar antes del ataque.

Final

El veloz descenso que sigue a la cima y conduce a Via Roma, con su final plano.

Favoritos

Wout Van Aert – el hombre en forma. Se impuso de un modo magistral en Strade Bianche y fue 3° en el sprint masivo del miércoles. Van Aert será capaz de seguir los ataques en el Poggio, pero controlar el grupo que se marche allí no será sencillo. Será muy marcado, ¿podrá relegar al resto?

Mathieu Van Der Poel – las cosas no le salieron bien en Strade Bianche, mayormente por un pinchazo en un momento clave de la carrera. Además, dejó la impresión de sufrir con el calor. Por sus características, debería poder lanzar un ataque demoledor en el Poggio, siempre y cuando logre ingresar bien posicionado al mismo. Y su equipo es inferior comparado a otros, por lo que empezar la trepada bien colocado no será misión accesible.

Peter Sagan – comentó que buscará dosificar esfuerzos este año, porque quiere hacer el Tour y el Giro. Cuando un ciclista tiene eso en la cabeza suele perder cierta ventaja. Y encima, Sagan nunca ganó aquí, así que es una pena pero todo apunta a que no será este año tampoco.

Julian Alaphilippe – lo mismo que Sagan, habló mucho recientemente sobre su forma.

Philippe Gilbert – busca el Monumento que le falta en el que es su gran objetivo de la temporada. El problema es que todos lo saben y habrá muchos ojos sobre él. Sería espectacular que lo consiga, pero el belga no podrá moverse a sus anchas.

Michal Kwiatkowski – ya ganó la carrera y suele estar en la pelea. Tiene el golpe de riñón necesario para el Poggio, baja como los dioses y su sprint es muy potente. Todo lo que se requiere para ganar este evento. Se lo vio bien en Strade Bianche, pero le faltó un punto de forma cuando los de punta apretaron el paso. Al no ser un trazado tan selectivo, es una gran elección para San Remo.

Oliver Naesen – estuvo muy cerca el año pasado. El belga ama las carreras largas y esta es ideal para él. Su problema puede ser el calor, pero podría estar más habituado. Ya estuvo coqueteando con los Monumentos antes, y es cuestión de tiempo para que lo consiga.

Alberto Bettiol – impresionante en Stradem es un ciclista muy subestimado. No se puede ignorar su estado de forma actual. El año pasado atacó en el Poggio pero no pudo sostener su accionar cuando los otros gallos respondieron.

Vincenzo Nibali – nunca puede ser descartado porque es capaz de sacar un truco de la galera. Le encanta el Poggio y tiene más recursos que ningún otro.

Tiesj Benoot – Sunweb acude con un bloque de lujo, en el que Matthews es la carta para el sprint y Benoot y Kragh Andersen los atacantes. La distancia beneficia a Benoot, que tuvo mala suerte en Strade.

Caleb Ewan – si hay un sprint masivo, gana el australiano.

Predicción

Es el hombre más en forma del momento. Victoria para Wout Van Aert.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Previa Milán-San Remo 2020

  1. Si llegan clasicomanos elijo kwiato, no hizo el esfuerzo de milan- turin deberia estar mas fresco y si llega algun sprint puro elijo a gaviria…

  2. Voy con Jungles o Asgreen, con alaphillipe fuera de forma y pronostico de NO sprint para Bennett, seguro intentaran algun ataque lejano y poder homenajear a Jakobsen

  3. Si hay un ataque en el poggio, seguramente van aert estará en la pomada y puede sorprender, si se llega al Sprint le haré fuerza a gaviria haber si se le da este año.

  4. distancia de circuito de formula 1. De los mencionados por Hunter, Van Aert, pero que caramba, Gaviria, la cuarta es la vencida

  5. No hemos visto todavía a Gaviria, en este año en esta clase de subida, Caleb la aguanta, Gaviria veremos, me inclino por Ewan, y si llega Gaviria, la pelea es peleando

  6. Van Aert! Está volando!! Va a estar muy marcado. La única opción de ganarle es atacandolo mucho y que se quede sin gas o que se vaya una fuga de “outsiders” y lo veo muy difícil.

      1. Efraín a falta de 100 km el grupo rueda compacto y tranquilo, van 7 escapados delante pero cerca, controlados. Tu compatriota no se ha reportado como abandono, con lo cual debe ir de momento sin problemas en el grupo. Un saludo.

  7. Muy agradecido por la orientacion para ver la carrera en donde el compatriota Roberto Gonzalez llego de 97 saludos oscar y ricardo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: