Previa Milano-Torino 2014

Por David Hunter

Luego de una semana en España, el pelotón regresa a Italia.

Es que se disputa la 95° edición de la Milano Torino que termina con dos rápidas subidas a la hermosa Basilica di Superga.

mtSon 193.5km pero no sucederá nada interesante hasta los últimos 30km.

mtaEs una bonita y fácil carrera hasta que se llega a la Basilica. Luego hay un veloz descenso y finalmente otra trepada a la Basilica. La subida es muy dura.

mtbOficialmente son 4.8km al 9.4% con rampas del 18.5%. Sin embargo, los últimos 3kmson al 13.3%.

Si bien esta prueba desapareció entre 2008-2011 la recuperamos en 2012 y ese año fue Alberto Contador quien se quedó con la gloria luego de haber ganado la Vuelta, situación idéntica a la de 2014.

Diego Ulissi fue el vencedor en 2013 aprovechando su forma increíble en ese momento que lo llevó a arrasar el final de temporada.

Franco Pellizotti fue animador de la carrera con varios ataques que no prosperaron debido al marcaje al que fue sometido. Majka y Pozzovivo también estaban en gran forma pero Dani Moreno se quedó con el 2°. Es claro que es una buena carrera para Moreno y Purito Rodríguez, pero este último tiene los ojos puestos en Il Lombardia, el domingo.

Otro dato interesante es que tanto Contador como Ulissi ganaron habiendo disputado el Mundial, ¿seguirá este patrón?

Contador se tomó un descanso desde su victoria en la Vuelta y estará aquí, en Lombardía y en Beijing. Aparentemente quiere luchar por el 1° puesto en el ranking World Tour por lo que la Milano Tornino no le sirve y quizás esté aquí para tomar ritmo. Roman Kreuziger estará de regreso tras su alejamiento forzado para ayudarlo y tratará de recuperar el tiempo perdido.

Otros ciclistas a tener en cuenta: Hesjedal, Aru, Scarponi, Pellizotti, Rodriguez, Moreno, Izagirre, Capecchi, Giampaolo Caruso, Arredondo, Frank Schleck, Finetto, Rogers, Voeckler, Sicard, Zardini, Bongiorno, Pirazzi, Tschopp, Reichenbach, Duarte, Rebellin, Betancur, Pozzovivo, Vuillermoz y Lagutin.

Son muchos y de enorme prestigio, así que será difícil elegir a los que optarán al triunfo, ¡pero lo intentaremos!

Alexis Vuillermoz llega en forma y con la moral por las nubes tras lograr su primera victoria profesional el domingo. El francés de 26 años tuvo una excelente temporada, fue 11° en el Giro y podría ser el capitán aquí debido a que Betancur parece lejos de su mejor estado y Pozzovivo regresa a la actividad luego de su accidente. Si el italiano no está listo, Vuillermoz debería ser la baza.

Ryder Hesjedal estuvo excelente en la Vuelta, donde logró una enorme victoria y luego fue gregario de lujo para Dan Martin. Hesjedal fue 12° aquí en 2012 pese a haber estado en la fuga. El canadiense se prepara para Il Lombardia pero le sientan bien las rampas empinadas.

Fabio Aru fue otro de los grandes nombres de la campaña: 3° en el Giro, 5° en la Vuelta y con triunfos de etapa en ambas pruebas. Sus características se adaptan a la subida y sería un gran modo de cerrar el 2014.

Mauro Finetto es otro con una campaña consistente que llega en forma: 11° en Bernocchi, 6° en Tre Valli y 9° en Prato. Hace un año fue 7°, mejor de lo esperado debido a las características de la trepada, poco favorables para él. Hablamos con él y nos contó que viene de un resfríado pero que espera mejorar su puesto de 2013.

Voeckler es una carta interesante para Europcar. La longitud de la subida es perfecta para él, que podría recibir libertad. En cambio Sicard lo tiene más difícil.

Arredondo está fuera de forma y pensando en las vacaciones, mientras que Schleck no parece en condiciones.

IAM cuenta con Tschoppp y Reichenbach, que ya fue 12° en 2013. Ambos pueden aspirar al top 10, pero los últimos 3km son muy exigentes para ellos también.

Fabio Duarte es otro con cualidades para vencer esta carrera. No levanta los brazos hace dos años y le gustaría romper las racha de 2° puestos en el Giro (4). La subida se ajusta a él, que tiene la oportunidad de salvar el año para el Team Colombia, que no ganó en Europa.

Bardiani llega con varias fichas: Zardini venció una etapa en el Tour of Britain y la trepada le va bien, lo mismo que a Bongiorno, quién por cierto defraudó en Gran Bretaña. Pirazzi es su baza para un ataque lejano y no será extraño verlo en acción en la última parte.

Katusha llega con una formación potente con Caruso para ayudar a Rodríguez y Moreno. No sabemos quién será el líder, aunque debería ser Purito. El domingo no se vació mucho en el Mundial y esta es una buena aproximación para la defensa de Lombardía.

Predicción…

Tinkoff-Saxo cuenta con una alineación fuerte para arropar a Contador. Ellos se encargarán de tirar abajo la fuga y Contador es el máximo favorito. Aru, Hesjedal, Duarte, Rodriguez, Moreno, Bongiorno y Zardini son capaces de pelear con él, pero si el español quiere ganar…¡lo hará!. Katusha será la principal oposición. Recordemos que en 2013 Rodriguez llegó cansado y eso le dio chances a Moreno. Esa no fue la historia en 2012. Dicho esto, cualquiera de los dos corredores del equipo ruso pueden ganar.

Optamos por Contador, Aru y Rodriguez.

David Hunter

Síguenos facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

2 pensamientos sobre “Previa Milano-Torino 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: