Previa Milano-Torino 2017

Por David Hunter

Milano – Torino 186km

Una carrera hermosa.

No los primeros 160 km, pero los últimos 20 km son espectaculares. El interés de esta prueba gira en torno a las dos subidas a Superga.

En la primera pasada los corredores no harán el último kilómetro. En lugar de eso, realizarán un veloz decenso y afrontarán el segundo paso a una trepada que recuerda mucho a la de Cumbre Del Sol, en España.

La subida es sumamente dura, con 4.9 km al 9.1%. Casi no hay descansos y, quienes no tengan buenas piernas, lo pasarán mal. No hay donde esconderse.

Clima

Un día soleado.

Libertad para los gregarios

En este evento es normal que los equipos le den vía libre a los gregarios y segundas espadas. Así, en las tres últimas ediciones, alzaron los brazos López, Rosa y G. Caruso, todos domésticos en esas temporadas. Con Lombardia dos días después, es hasta lógico premiar a los fieles compañeros, y de paso reservar energías.

Favoritos

Jack Haig – el australiano ha tenido una gran campaña, dando pasos importantes en su progresión de cara al futuro. Se llevó un parcial en el Tour de Polonia y realizó una Vuelta a España notable, por lo que ha recibido el premio de liderar aquí, decisión obviamente influenciada por el accidente de Chaves.

Hugh Carthy – ha sido un año con altibajos para el británico, que mostró buenas piernas en el inicio de la temporada. Estuvo trabajando mucho para sus compañeros en las últimas carreras y aquí podría recibir galones porque sus cualidades son perfectas para la subida a Superga. Su problema es que suele ir mal ubicado, un error imperdonable en este tipo de eventos. Si ingresa a las cotas atrás, entonces no habrá nada que hacer.

Sam Oomen – genial temporada para el joven, uno de nuestros corredores a seguir en 2017. Su sólido Dauphiné fue seguido por el 7° puesto en Polonia. En la Vuelta estaba maravillando, hasta que abandonó enfermo.

Pierre Latour – otro joven de buen año, aunque Tre Valli fue su regreso a la competición desde el Tour de France y eso podría pesarle. Sentiría la falta de ritmo.

Egan Bernal – fantástica campaña la del colombiano, que se ganó un fichaje por el Sky (¿será el equipo correcto para él?). En el Giro dell’Emilia viajaba en una situación perfecta pero se fue al suelo detrás de Chaves, perdiendo sus chances. No lució lastimado y eso le permitiría regresar al ruedo aquí.

David Gaudu – otro de nuestros corredores a seguir para 2017, lleva una temporada en el World Tour. Tiene mucho por mejorar, pero ha enseñado destellos de su capacidad y querrá seguir por esa senda para obtener galones en 2018.

Giovanni Visconti – parece en la forma de su vida y, tras ganar en Emilia, lo hizo genial en Tre Valli trabajando para Nibali. Aquí será líder del Bahrain y tendría que estar en la pelea. Quizás sufra en las gradientes más empinadas, pero no puede ser descontado.

Sergio Henao – tendría que ser el líder de Team Sky. Campeón de la París-Niza, no estuvo al nivel esperado en el Tour. Ahora tendría que haber recuperado y, en pendientes empinadas, es de los mejores del pelotón, así que tiene el potencial para vencer. Igualmente, Sky cuenta con múltiples opciones.

Las estrellas

¿Se arriesgará a exprimirse alguno de los aspirantes a obtener Il Lombardia? Si quieren, tienen condiciones de sobra, aunque este no es un Monumento como el del sábado y eso pesará en su decisión.

Con eso en perspectiva, será interesante ver qué hacen Aru, Fuglsang, Urán, Pinot, Quintana, Dan Martin, Kruijswijk, Kwiatkowski, Dumoulin y Mollema.

Predicción

Será mucho más interesante si los segundas espadas reciben luz verde, ya que suelen ser menos conservadores. Estén las estrellas involucradas o no en las acciones, elijo como ganador a Egan Bernal. Una caída lo apartó de pujar por la gloria en Emilia, pero Superga luce perfecta para él, que está volando.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa Milano-Torino 2017

  1. Muy buen análisis, esperemos que “La bestia” muestre la casta que tiene. Sin embargo, creo que el SKY no es el mejor equipo ahora para él. No irá de líder a ninguna carrera en el 2018 y está probado que piernas le sobran. Tendrá que hacer la gran “Landa” y romperles la estrategia a los de Brasilford para, o bien saltar a otro equipo que le dé el liderazgo absoluto o obligar al SKY a darle la cuerda. Parece que me estoy adelantando, y puede que sí, pero desde hace tiempo que en el pelotón no se hablaba tanto de una figura emergente. Esperemos, de nuevo, que pueda cumplir lo que su cuerpo y su actitud parecen dictaminar. Saludos

    1. Creo que SKY es el equipo perfecto para Egan, está joven y tiene mucho por aprender quizá unos tres o cuatro años de gregario le den la madurez suficiente y manejo de equipo suficiente para asaltar las grandes vueltas a los 23 o 24 años. Además en el SKY podrá mejorar mucho sobre la cabra y tendrá de compañeros colombianos que lo ayudarán con su adaptación junto a Frome que será una gran guia en su formación. Si Egan lo hace bien podra ser lider de SKY durante muchos años pero todo a su debido tiempo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: