Previa Milano-Torino 2020

Por David Hunter

Mesero – Stupinigi 198km

En esta ocasión, será una carrera para sprinters.

Con Milano-Sanremo el sábado, el recorrido fue adaptado para que los velocistas calienten motores. Un entrenamiento con dorsales que, obviamente, significará un impulso moral para el vencedor.

Clima

Soleado y con poco viento.

Final

Increíble que hayan colocado una curva a 300 metros de meta. Es bastante abierta y se pasará rápido, porque además, la ruta que conduce a ella es amplia y recta. Sólo unas rotondas frenarán y alinearán al pelotón.

Favoritos

Sam Bennett – su sprint en Burgos fue impresionante y él mismo reconoció que significó un impulso en su confianza. Llega con un tren sólido: Lampaert, Archbold y Mørkøv. Estos no suelen fallar, y serán claves para que el irlandés ingresa en punta a la última curva.

Peter Sagan – como la mayoría, sufrió en Strade Bianche. Tiene un ojo puesto en el sábado, pero seguramente quiera salir reforzado con una buena figuración aquí. Es importante para él -y para todos- sumar 200 km y un sprint a sus piernas luego del parón. Bora enviará a los hombres de confianza de Sagan, pero el eslovaco no suele necesitarlos en el embalaje.

Arnaud Démare – su tren lo hizo bien en Burgos. Guarnieri y Sinkeldam son muy experimentados y saben cuándo moverse, factor más relevante de lo usual en esta llegada. FDJ siempre arropa a Démare de maravillas, pero él ya no es el de sus mejores años en términos de velocidad. Aún así, tiene el podio a su alcance.

Nacer Bouhanni – mostró su mejor versión en mucho tiempo este año. Su tren es potencialmente bueno, aunque inferior al de los contrincantes principales. Él sigue siendo muy veloz, pero tendremos que descubrir dónde está parado en comparación a Bennett, Gaviria o Ewan.

Jakub Mareczko – domina citas pequeñas y falla en las grandes. Perderá la posición en el cierre y deberá conformarse con el top 10.

Caleb Ewan – primera carrera tras la cuarentena para el aussie. Su tren luce bien, con Van Der Sande y De Buyst como las piezas claves en el cierre. Al ser un bloque corto, deberán moverse a último momento, como suelen hacerlo. Si bien el objetivo es el sábado en San Remo, ganar aquí resultará importante en lo psicológico.

Fernando Gaviria – se impuso de forma magistral en Burgos. Aquí lo lanzarán Kristoff y Richeze, dos veteranos que conocen todos los trucos de la profesión. Gaviria está confiado y puede vencer a Ewan y Bennett, enviando un claro mensaje a todos antes de San Remo.

Mathieu Van Der Poel – no sorprendería a nadie que se meta en el sprint.

Predicción

Tiene el tren más largo, y también el más potente. Esto implica que Sam Bennett doblará perfectamente colocado la última curva y se llevará la victoria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Previa Milano-Torino 2020

  1. Primero, la idea de UAE no la entiendo y opino que seria mejor tener a Kristoff o Gaviria en Polonia o en Ain. Me gusta la idea de separar a Philipsen, pero tres carreras, tres sprinters, parece fácil. Para mi gusto Kristoff Polonia, Gaviria MilanTorino y MilanSanRemo y Philipsen para el sprint de l’Ain que encima le viene bien. Básicamente, lo que ha hecho Deceuninck con Bennett, Jakobsen y Hodeg.

    Segundo, Ewan va a echar de menos a Kluge y no tenerlos juntos como una pareja de novios me parece un error.

    Tercero, el tren de Demare funciona bien se demostró en Burgos que hicieron un magnífico trabajo y perdieron una porque Gaviria se le fue la cabeza en la curva y le salió bien, y otra por una caída cuando lo tenían mucho mejor que el resto de rivales. Sin embargo, coincido, este es final 100% Deceuninck.

    1. ¨Para que enviarlos a Polonia o Francia, si van a correr Milano – San Remo?, con las restricciones que hay para ir de un país a otro, es lógico que opten por correr Milano – Torino.

  2. Primero argumento que la etapa donde hubo la avalancha Egan se hubiera reventado y Tomas hubiera sido el ganador y ahora dice que Egan tendría que trabajar en este tour para Tomas porque según el Tomas le regaló el tour pasado a Egan

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: