Previa Mount Ventoux Dénivelé Challenge 2020

Por David Hunter

Vaison La Romaine – Mont Ventoux 179km

¿Hay un modo mejor de pasar la tarde del jueves que en este puerto?

La organización cambió el recorrido del año pasado y ahora habrá dos ascensos al Ventoux: uno hasta el Chalet Reynard y el otro hasta la cima.

¡Una belleza!

Clima

Caluroso, con viento frontal en el puerto. No será muy fuerte, pero al ser una trepada expuesta puede tener más influencia.

Una mirada desde adentro

En lugar de ir a lo común, que en este caso hubiera sido un escalador, elegimos a un ciclista miembro de un equipo chico para entender cómo se manejan de cara a este tipo de citas. Nuestro invitado es Max Stedman, del Canyon dhb p/b Soreen. El curso empezó bien para él, que ya ganó en el Tour of Antalya, pero esto es otro nivel.

¿Fue muy frustrante la cuarentena?

“Mucho, porque estaba en muy buena forma y tenía confianza por la victoria obtenida. El equipo venía lanzado, pero hubo que aceptarlo luego de mucha incertidumbre. Terminamos haciendo una suerte de pretemporada de cuatro meses”.

¿Subiste hasta la cima del Ventoux alguna vez?

“Nunca hasta ayer, que subimos en un reconocimiento”

¿Nervioso o emocionado por enfrentar a algunos de los mejores escaladores del planeta?

“Nervioso. Pero creo que no hay mejor manera de probarse y ver dónde estoy parado que esta. Tampoco me hago ilusiones, no es probable que me vean marcando a Quintana (risas)”

¿Cuál fue la preparación para la carrera?

“Esfuerzos largos, de más d 20 minutos. Luego otros de 40 minutos o de una hora. Es una carrera bastante sencilla en la preparación. Algo que hice fue mucho rodillo con calentadores en el garage para habituarme al calor y después estuve en la Toscana una semana. Se vio en Strade el efecto de las temperaturas en los corredores”

¿Qué sería una carrera exitosa para tí?

“Que alguien del equipo esté en la fuga del día y luego clasificar en el top 20, incluso en el top 10, pero eso ya sería increible con el nivel presente”.

Tácticas

No debería ser muy complicado. Lo mejor para los más fuertes es destrozar el pelotón en el segundo paso por el Ventoux, porque aún restará mucho camino por delante en el primero. Una escapada se marchará temprano y será cazada en la última trepada.

Una vez allí, los equipos más fuertes apretarán el paso para aislar a los líderes rivales. El año pasado sólo quedaron los gallos y sería bastante probable que eso se repita. Luego ganará el más fuerte porque no hay donde esconderse en este puerto.

Favoritos

Astana – llegan con dos opciones: López y Vlasov. El colombiano no estuvo del todo fino en Occitania, una sorpresa para muchos. Por otro lado, Vlasov descolló, manteniendo la progresión que traía desde temprano en el año, cuando fue 2° en La Provence. Haber quedado tan cerca de Bernal y Sivakov es un triunfo en si mismo y un impulso moral tremendo. Astana tiene cierta ventaja, pero para detener a Nairo necesitan a López con otro nivel al de los días pasados.

Trek Segafredo – Porte lució relativamente bien en Occitania, donde clasificó 6° en la general. Aún así, llegó lejos del podio, pero aquí tiene que mostrar algo más con algunos kilómetros en las piernas luego del parón. Trek también cuenta con Giulio Ciccone, el sensacional italiano que ya dejó de ser sólo un especialista en fugas. Corrió en Strade Biache y Trittico Lombardo, por lo que adquirió ritmo de cara a pelear por el top 5.

Nairo Quintana – una lástima que la cuarentena haya detenido su arranque de curso. La versión 2020 de Nairo es la mejor que hemos visto en mucho tiempo y son grandes noticias para el ciclismo. El puerto es ideal para él, siempre y cuando esté sano tras su accidente. Pronto sabremos cuánto lo afectó realmente, pero si está en una condición relativamente parecida a la de febrero, será imposible detenerlo.

Fabio Aru – mostró algunos signos positivos en Burgos, donde acabó 9° en la general, su mejor resultado desde el Tour de los Alpes 2018. No ganará aquí, pero un top 5 es factible y representaría mucho para él.

Jesús Herrada – el campeón defensor, pero con todo respeto, difícilmente retenga el título con el nivel de los aquí presentes. Cofidis también cuenta con Guillaume Martin, gran talento pero prácticamente en la misma situación que su compañero.

Rubén Fernández – aspirante al top 10.

Max Stedman – ya lo dijo él, así que solo lo incluimos aquí por cortesía. Ojalá pueda estar en el top 10 y llame la atención de los equipos grandes.

Predicción

Aún si sólo está al 80% Nairo Quintana ganará esta carrera.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Previa Mount Ventoux Dénivelé Challenge 2020

  1. Mañana esperando ver al Nairo del Tour de la Provence, pero ante contendientes de mayor nivel. Será mucho más difícil y eso está bien. Pero ojo con el joven Vlasov. Va ahí con nadado de perrito, pero hay que incluirlo también entre los portentos de la nueva generación de veinteañeros. Estuvo muy cerca de Egan en la etapa reina del Tour de L´Occitane. Vamos a ver que pasa…

  2. Vlasov es el rival a vencer para Nairo mañana, Richie porte comento en otra página que vio a Superman alcanzando el agua desde el carro, es decir que vlasov en este momento es el capo de Astana

  3. Es una carrera de un día , Si viéramos al Nairo de comienzo de temporada, ganaría lejos sin despeinarse, pero hay una gran incógnita cómo va a reaccionar y el nivel de su desempeñó con la lesión de rodilla, debe ir aplomado, un sobreesfuerzo lo puede sacar del TDF y las competencias venideras. Esperaremos el desenlace y sacaremos conclusiones al final de la jornada.

  4. Deberia ganar Nairo, el nivel de López en occitanie fue muy bajo. 1 Nairo , 2 Vlasov y 3 Aru… ojala que lo de Lopez solo sea un mal dia para que tenga mas espectaculo la carrera…pense que tendria un cartel mas de lujo es tremendo test montañoso como para dejarlo pasar…

    1. Armando , no estuvo flojo simplemente trabajó para Vlasov que es un buen corredor , si se lo propone será uno de los favoritos ( Lopez ) , y supongo que Ardila se tendrá que mostrar como el gran escalador que es

  5. Quiero ver en esta carrera que tienen para decir Ardila y Christian Camilo Muñoz del UAE, de igual forma a Johan Garcia. Espero mucho de estos tres corredores.

    1. Anibal , creo que mañana tiene una oportunidad única de hacerlo bien , me refiero a Ardila , ya que creo que no corre el Tour de L’Ain , y se suspendió el Avenir , ojalá que gane , apuesto por el .

  6. Sin duda la versión de Nairo que inicio el 2020 se lleva este premio sin dificultades, pero lo mas prudente es que no forzara su rodilla y que haga un gran entrenamiento, como dice Hunter aun estando al 80% se podría ganar el premio, pero si eso implica esforzar algo mas, mejor que no lo haga ahora. Tal vez suene raro pero creo que Arkea dejará que prueben su nivel Anacona y Dayer, no tendrían oportunidad ante Vlasov pero será muy interesante ver hasta que parte de la tabla llegan y no me rasgaré la vestiduras si veo a Nairo llegar sereno en un ubicación distante así algunos digan que ahora el jefe es otro y otras cosas del estilo como con las que ya bajaron del bus a Lopez

    1. Con lo que Nairo mostró a principio de año complaciendo a su nuevo equipo y buscando los puntos por cada competencia, difícil sera verlo sereno a no ser algún problema físico.

  7. Lo del superman Lopez en el Occitanie fue algo preconcebido : Solo iba a rodarse y agarrar ritmo de carrera, tanto que fue el “aguatero” del team Astana. No se como esta Quintana, pero es el favorito y veo a Lopez en los 5 primeros. Arcila a respaldar a Aru y solo como se vea en carrera podria lucirse, pero lo dudo. No se le olviden que el viernes arranca el Tour de L’Ain con dos etapas de montana y la ultima terminando en el Grand Colombier y todos los pretendientes al Tour : Team Visma-Jumbo con Dumoulin y Roglic, INEOS con Bernal, Froome y Thomas, ARKEA-SAMSIC con Quintana y Anacora, UAE con Aru, TREK-SEGAFREDO con Porte y Mollena, ISRAEL TEAM con Martin, en pocas palabras una nomina de lujo.

  8. Es una carrera con la que se puede jugar, pero con la gran cantidad de caídas que están habiendo va a ser carrera más bien tranquila en la que muchos estarán contentos con que con se les nombre hasta el inicio del puerto

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: