Previa Mundial contrarreloj elite-Ponferrada 2014

Por David Hunter

crielitePara la mayoría de los participantes, ¡bienvenidos al infierno!

Es que están a punto de empujar sus capacidades físicas al límite por  unos 50 minutos, algo que nadie disfruta y sólo unos pocos pueden hacer al máximo.

El trazado podría ser dividido en 5 para su análisis, con las primeras 3 partes bastante sencillas debido a las largas rectas planas con pocas curvas. Las últimas dos, en cambio, suben, bajan y tienen muchos giros.

El recorrido tiene un poco de todo aunque los primeros 30 kilómetros son perfectos para que Tony Martin les meta tiempo a los demás debido a su capacidad de poner grandes desarrollos.

Las trepadas no son demasiado complicadas pero, luego de haberte exprimido por 30 kilómetros, subir durante otros 5 no es nada fácil. Las subidas tienen rampas máximas del 10%, punto donde otros pueden hacer diferencias, aunque no sabemos cuánta ya que Martin está escalando mejor que nunca en su carrera.

Pero, ¿está Tony Martin en el 100% de su condición para defender el título?

El hecho de haber perdido la crono por equipos no es el mejor augurio aunque, por otro lado, no puede culparse al alemán, porque los que fallaron fueron sus compañeros. Su última crono individual fue la etapa 10 de la Vuelta, donde derrotó a Cancellara por 9 segundos (luego fue penalizado y Urán ocupó su lugar). ¿Fue esa una gran demostración?

Como todos sabemos, se bajó de la ronda española en la etapa 15, el mismo parcial que en 2013, cuando voló en el Mundial de Florencia para relegar a Wiggins por 46 segundos en 57.9km. Esta edición habrá 10km menos y esto igualará un poco las cosas.

¿Qué hay respecto a los otros favoritos?

Bradley Wiggins es la amenaza principal. Sir Brad, está en forma y así lo demostró en el tramo cronometrado del Tour of Britain donde rodó a 53.7km/h por 9km. Esto está al alcance de pocos, pero además si Wiggins está enfocado, es muy peligroso. Se preparó con calma y en la CRE lo hizo bien, por lo que creemos que es el único capaz de presentar lucha a Martin.

Rohan Dennis ha empezado a codearse con los grandes de la especialidad y así lo evidencian su recurrentes podios con hasta cinco 2° puestos. Terminó la Vuelta del mejor modo y el domingo último fue parte de la brillante gesta del BMC en la CRE. Puede estar en el top 5 o incluso en el podio.

Adriano Malori es otro de enorme temporada, con dianas en San Luis, Tirreno y la Vuelta. Alex Dowsett se mostró impresionado por el modo en que rodó su compañero en la CRE, por lo que puede presentar batalla. Corre en suelo de Movistar, va a rodar muy fuerte en los primeros 30 km y perderá terreno en las subidas.

Tom Dumoulin es otro que ha estado muy consistente en 2014, logrando la victoria en Eneco Tour tras incontables tiros en el palo (nunca bajó del 6° puesto). Está en excelente condición pero quizás esté pensando en la prueba en línea.

Los demás van a pelear por un hueco en el top 10: Kiryienka, Quaade, Siutsou, Barta, Sergent, Dowsett, Vandewalle, Talansky, Cataldo, Tuft, Van Garderen, Bodnar y Chavanel.

Como siempre, el clima será un factor y de hecho, parece que hay riesgo de lluvia para los últimos en salir. Sin embargo, todos los favoritos salen tarde y no deberían gozar de ningún beneficio. En cambio, Tobias Ludvigsson es peligroso y sale entre los primeros a las 13:34, dos horas antes que Tony Martin. Si el clima cambia, entonces Ludvigsson puede dar una sorpresa.

Predicción…

Será muy cerrado y creemos que Tony Martin no está a tope por lo que va a sufrir los embates de Wiggo. Apuesta arriesgada pero elegimos la sorpresa de la mano de Sir Bradley Wiggins.

¿Quién ganará el Mundial de Ruta en línea?

  • Otro (41%, 119 Votos)
  • Alejandro Valverde (19%, 54 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 39 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (7%, 21 Votos)
  • Simon Gerrans (7%, 20 Votos)
  • John Degenkolb (6%, 18 Votos)
  • Nacer Bouhanni (6%, 16 Votos)

Votantes: 287

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: