Previa Mundial CRI Élite Masculino 2021

Por David Hunter

Knokke-Heist > Brugges 43km

Una contrarreloj larga. Después del trazado del año pasado con 31 km, es agradable ver que la UCI retomó las distancias largas este año. Como se trata de los Campeonatos Mundiales, considero que debería ser un verdadero test de dureza, estoy muy contento de ver las largas distancias de vuelta.

La ruta es casi plana, solo hay 41 m de desnivel total. La mayor parte de la carrera se lleva a cabo en carreteras relativamente anchas, parece un trayecto para las potentes del pelotón, realmente no se necesita frenar mucho.

Clima

Soleado y relativamente cálido. El viento viene del norte y debería ser relativamente constante para todos los ciclistas.

Favoritos

Stefan Küng – Después de defender con éxito su título europeo, su confianza aumentará, realmente fue un rendimiento sensacional. El año pasado fue su primera medalla en mundiales, recogió el bronce y terminó 29 segundos detrás de Ganna. Ahora, con 27 años, Küng parece estar llegando a la cima de su carrera, hemos visto algunas cronos de alta calidad de él este año. Me interesa ver cómo se las arregla con la distancia más larga; será una verdadera prueba para él. Dado lo que hizo la semana pasada, comenzará como el favorito de muchas personas.

Filippo Ganna – Sus resultados de crono en 2021 han sido mixtos. Comenzó el año de manera increíble, luego se decayó, pero volvió a su mejor nivel para el Giro. Perder ante Küng en casa habrá dolido, pero lo usará como motivación y esperanza de ganar su segunda camiseta arcoíris. La ruta parece buena para el italiano, comenzará con confianza y esperará ganar.

Remco Evenepoel – tiene la motivación extra de correr en casa, algo que no debe subestimarse. Después de ganar el Tour de Dinamarca, Druivenkoers – Overijse y Brussels Cycling Classic, su forma estaba mejorando muy bien, pero tuvo que abandonar el Benelux Tour después de enfermarse. El europeo de contrarreloj llegó solo una semana después de esto, me sorprendió verlo ir tan bien y llevarse la medalla de bronce. Siguió con una increíble demostración de potencia en la prueba de ruta, pero no pudo deshacerse de Sonny Colbrelli en la corta subida. Ha sido una temporada un poco interrumpida para Remco, tengo la impresión de que su forma está mejorando, creo que estará mejor que la semana pasada. Ganar en casa sería enorme, pero la presión también aumenta.

Wout Van Aert – su forma actual es increíble, Wout está muy fuerte en este momento. A diferencia de los otros tres corredor ya mencionados, no solo está concentrado en esta carrera, también tiene los ojos puestos en el título en ruta. Esto hace que ganar el título cronometrado sea un poco complicado, pero no imposible. La cuestión es cómo prepararse para ambas disciplinas, no creo que sea posible. Wout habrá pasado más tiempo concentrado en la prueba de ruta, pero si alguien puede obtener un resultado notable, es Wout.

Stefan Bissegger – demasiado larga para el joven, pero seguirá siendo un aspirante para el top 5.

Predicción

Bélgica enloquecerá cuando Remco Evenepoel gane su primer arcoíris de crono, no será el último.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Previa Mundial CRI Élite Masculino 2021

  1. Increíble como un niño de 1.70 y 60 kls sea candidatazo a una prueba de pura potencia un fenomeno sin duda, y concuerdo la distancia para desgracia de los vueltomanos es lo preferido del pequeño canibal, destrozara el crono y cuidado no hace doblete…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: