Previa Nokere Koerse 2021

Por David Hunter

Deinze > Nokereberg 193.5km

El pelotón regresa a Bélgica.

La Nokere Koerse es una de las mejores carreras belgas, quizás la mejor. Tiene caminos estrechos, adoquines, abanicos… todo lo que el médico prescribió.

Clima

El viento más fuerte será en las primeras dos horas, y las intensidad será de unos 25 km/h con máximas de 36 km/h. La dirección será desde el norte y como la ruta es expuesta hay muchas chances de ver abanicos. La segunda parte del día el viento bajará un poco, pero aún tendrá fuerza.

Lloverá y hará frío.  Día duro en la oficina…

La ruta

El evento inicia con un circuito de 73km, y luego ingresará a otro más pequeño al que darán cuatro vueltas. Ese circuito tiene cuatro sectores adoquinados, muchas rutas estrechas y expuestas a los elementos.

El primer sector adoquinado es el Herlegemstraat, tiene 500m y no debería causar problemas.

El siguiente escollo es este tramo expuesto de ruta, donde el viento golpeará cruzado desde la izquierda.

A continuación llega el Lange Aststraat, es de 500m pero en subida. El viento golpeará de lleno y eso lo convertirá en un punto clave de la jornada.

El Huisepontweg es el sector más largo de adoquines merced a sus casi 2 km. Eso sí, son adoquines fáciles.

Final

La carrera acaba con Nokereberg, 300m al 4.3%, adoquinados.

Tácticas

Todo dependerá de los interesados en endurecer? DQT, Trek-Segafredo e Ineos son los principales interesados en apretar, incluso los de Lefevere con una formación B. Incluso tienen a Cavendish para el sprint, aunque es posible que liberen a Keisse, Steels y Steimle. Los tres aman el mal clima y pueden complicarle la vida al resto.

Ineos cuenta con Hayter, Narvaez y Doull, todos fuertes pero dos de ellos inexpertos. Vienen de hacerlo bien en el fin de semana de apertura pero correr con dos hombres menos es una desventaja. El equipo decidió eso y deberán adaptarse.

Trek-Segafredo es experiencia pura y alineará a Theuns y Kirsch, amantes de esta cita.

Con el clima anticipado, no será una sorpresa que la carrera estalle temprano.

Favoritos

DQT – tienen a Cavendish para el sprint, y ciertamente que lució bien en Le Samyn y GP Monseré. Steimle es una carta genial en caso de que la carrera se rompa, pero no ha mostrado buenas piernas este año. La alineación no es capaz de controlar a sus anchas y eso los obligará a cambiar el modo de correr. Mientras más duro el día, más chances para ellos.

Trek-Segafredo – Theuns y Kirsch son ideales para esta prueba. Vienen de hacerlo bien en Paris-Niza y eso es una ventaja. Si el viento sopla con fuerza tendrá muchas opciones de festejar, e incluso pueden hacerlo en un sprint reducido. Tendrán libertad, una de las pocas veces en el año, así que saldrán a aprovecharla. Este equipo también saldrá con cinco hombres, una clara desventaja.

Ineos – Hayter es la carta para el sprint, mientras que Narváez puede moverse de lejos. El ecuatoriano ha brillado recientemente, posee buen remate y demostró su potencial en este tipo de competencias. Ineos saldrá con menos hombres pero dos son favoritos claros.

Jasper Philipsen – cuenta con el sprint cuesta arriba más potente entre los presentes. Alpecin ha estado magnífico este año arropando a sus capos, pero con sus mejores hombres en Italia, quizás Philipsen eche en falta una mano. Si hay embalaje, será el hombre a vencer.

Jakey Stewart – uno de nuestros corredores a seguir, inició el curso con una 4ta plaza en Bessèges seguido de un magnífico 2do en Omloop. Groupama no tiene un gran bloque y eso le complicará las cosas. Pero en caso de sprint será de los más rápidos.

Sep Vanmarcke – 3ro en Omloop y 4to en Le Samyn, enseñó buenas piernas. La carrera se la ajusta y mientras más dura la jornada, mejor. Su equipo es un problema, así que dependerá mucho de su pedigree en clásicas.

Timothy Dupont – muy rápido y capaz de lidiar con los adoquines. La escuadra es débil y eso podría forzarlo a salir al ataque.

Alberto Dainese – atentos con él en caso de sprint. Es muy veloz, aunque aún no lo haya demostrado este año.

Jordi Meeus – luego de ser lanzador para Ackermann en París-Niza, el belga tendrá oportunidad. En sus tiempos en el calendario Sub23 logró muchos resultados en citas francesas y belgas. Es joven, pero uno a seguir aquí.

Predicción

El clima ayudará a tener un día selectivo, no un sprint masivo. Luego de hacerlo bien en París-Niza, el triunfo será para Eddie Theuns.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa Nokere Koerse 2021

  1. Voy con Narvaez, si repite la actuacion de hace 2 semanas atras junto a MVDP seguro ganara… otras buenas opciones las veo con algun croner potente como J.Cerny o Mikkel Berg , si alguno de estos sale en cabalgada dificil persigan

  2. Veo a Narváez con opciones altas si ataca de lejos, al sprint tambien se la puede llevar pero resulta mas complicado, buena oportunidad para los presentes que muchas luminarias están lamiendo sus heridas de la pariz Niza y Tirreno…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: