Previa París Roubaix 2021

Por David Hunter

Compiègne > Roubaix 257.5km

¿Paris-Roubaix en octubre? ¡Sí, por favor! Normalmente estaríamos bajando revoluciones de este año, pero con dos monumentos que se darán en octubre, este período es perfecto para aquellos corredores que van bien al final del año. La gran pregunta es ¿quién ha administrado cuidadosamente sus recursos para alcanzar su punto máximo justo al final de la temporada?

La ruta es diferente a la de 2019, los organizadores han hecho varios cambios entre los sectores 30 y 22, pero sigue siendo la misma tradicional París-Roubaix.

Clima

Lluvia durante la mayor parte del día, mucho viento cruzado/de cola y temperaturas que luchan por superar los 10 grados. Este no será un día divertido para el pelotón.

Puntos clave

¡Todos los pedazos con adoquines y todo lo que hay en el medio!

Tácticas

Hemos estado aquí varias veces. A pesar de no alinearse con un gran favorito, Deceuninck – Quick Step llega con el equipo más fuerte, uno en el que tres o cuatro de su manada pueden llevarse la victoria. Ésta es su fuerza, especialmente en una carrera donde los gregarios rara vez sobreviven hasta la parte más intensa de la jornada.

Tanto Van Aert como van der Poel estarán preocupados, saben que no pueden permitirse esperar hasta el final de la carrera antes de lanzar sus ataques. Si intentan ser pacientes, hay muchas posibilidades de que Deceuninck – Quick Step ya esté en el camino, con los otros miembros de la manada de lobos en modo de bloqueo en el pelotón. Al igual que el domingo pasado, los dos grandes podrían verse bloqueados en el grupo principal.

Para combatir esto, deben proponer una carrera ofensiva. Solo piensen en la victoria de Peter Sagan en 2018, atacó con un largo camino por recorrer, no quería esperar hasta que lo superaran en número. Asgreen, Sénéchal, Štybar y Lampaert están entre los 10 mejores corredores de esta carrera, a menos que tengan mala suerte, esperaría que los cuatro estén en el grupo delantero durante los últimos 50 km. Vencer a este fuerte bloque será muy difícil, pero no imposible. Tiene sentido que Van Aert y van der Poel hablen un poco y ambos ataquen desde la distancia. No les importará si eso significa que se llevan a un ciclista de Quick Step con ellos, pero más que eso sería un problema.

Aparte de los ya mencionados, tenemos otros corredores fuertes en la carrera, pero no veo otro equipo capaz de batir a los belgas. Este parece otro día de Deceuninck-Quick Step frente a todos los demás. Creo que veremos a gente como Declercq, Van Lerberghe y Ballerini controlar gran parte de los primeros 180 km, luego comenzará la diversión. Rotarán los ataques hasta que el elástico se rompa, luego veremos si los ciclistas atrapados en el grupo pueden colaborar y traerlos de regreso.

El clima va a ser un problema para todos. En esta época del año hay mucho musgo entre los adoquines, una vez que comienza a llover, las cosas se ponen muy embarradas. Muchos aficionados están entusiasmados con una Roubaix mojada, yo no estoy tan entusiasmado. El clima aumenta las posibilidades de caídas, los mejores ciclistas deberán tener fuerza y suerte.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – Soy un gran admirador de este equipo, cubren muchas bases. Los cuatro de sus hombres principales parecen estar cabalgando en gran forma, y ​​todos pueden manejar los adoquines y la distancia. Lampaert fue tercero aquí en 2019, en un día en el que tenía las piernas para ganar. Štybar fue segundo en 2015 y 2017, es una carrera que ha amenazado con ganar, pero que siempre acaba perdiendo. Sénéchal fue sexto en 2019, también fue duodécimo en 2017 en sus días de Cofidis, y luego tenemos a Asgreen. El danés solo ha corrido aquí una vez, fue 50 en 2019, pero todos sabemos que es mucho mejor que eso. Su récord en otras clásicas empedradas es muy bueno, es uno de los mejores en adoquines del pelotón actual. Los cuatro corredores serían líderes de equipo en la gran mayoría de escuadras en esta carrera, juntos parecen casi imparables.

Wout Van Aert – seguirá decepcionado después de perder la oportunidad de vestir el arcoíris, pero es bueno que esta carrera llegue tan pronto después. Quedó atrapado en el grupo principal la semana pasada; no puede permitirse que eso vuelva a suceder. Jumbo-Visma tiene un buen equipo en la carrera, esperan que Eenkhoorn, Teunissen, Roosen y Van Hooydonck tengan un gran día. Espero ver a Wout correr una carrera agresiva y atacar a distancia, no tiene mucho sentido quedarse sentado esperando ser intimidado por Quick Step. Puede que no haya ganado la semana pasada, pero su forma actual sigue siendo muy buena, no lo olviden.

Mathieu van der Poel – simplemente no era su yo normal la semana pasada. No tenía la potencia para atacar en ningún momento, pero dada su falta de carreras recientes, eso era de esperar. Una semana después, ¿estará mejor? Esta es una carrera que no se puede hacer con el dolor de espalda, si todavía siente algún dolor, entonces no tiene ninguna posibilidad. Esta es una carrera que solo puedes ganar cuando estás en tu mejor momento.

Jasper Stuyven –me impresionó seriamente la semana pasada; fue una pena que no haya logrado reclamar una medalla en su ciudad natal. No ha logrado entrar entre los tres primeros en esta carrera, pero ha impresionado. Stuyven siempre es genial en esta época del año, esta es una gran oportunidad para él para aspirar por la gran victoria. Ya tiene un monumento a su nombre este año, qué oportunidad para tomar un segundo.

Dylan van Baarle – otro corredor que impresionó la semana pasada, el segundo lugar fue un resultado impresionante. Ineos / Sky ha esperado durante mucho tiempo ganar esta carrera, pero nunca les ha salido del todo. Si alguien puede alternar a los grandes nombres, ese es Van Baarle. No se quedará atrás esperando los últimos 10 km, atacará de lejos y llevará la carrera en contra de sus oponentes.

Michael Valgren – hace esta sección basándose en su ridícula forma. Dos victorias en Italia, seguidas del bronce el domingo, es genial verlo de regreso a donde pertenece. Como alguien que siempre se ha centrado en Flandes y Amstel, nunca ha hecho esta carrera. Eso puede desanimar a algunos, pero como la carrera llega a fin de año, la forma actual es más importante que la historia.

Peter Sagan – probablemente sea su última oportunidad de ganar otro monumento, me preocupa que su paso al Team TotalEnergies lo haga dejar de ser una amenaza en las grandes carreras. Su forma actual es bastante buena, pero está muy lejos de ser el mejor Sagan. Si todo encaja en su lugar, aún puede luchar por la victoria, pero no será fácil.

Predicción

A menos que los golpee la mala suerte, este es un día para Deceuninck – Quick Step. Dado lo fuerte que estuvo en Flandes, creo que veremos a Kasper Asgreen conseguir el doblete en Roubaix.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Previa París Roubaix 2021

  1. Pesima traduccion al castellano de la previa, parece hecha por el traductor de Google

    Ya en el campo deportivo voy con MVDP y segunda opcion Phillipsen tambien del Alpecin, es el sprinter que mejor pasa los empedrados y ha ganado varias clasicas de pave

  2. Espero que Yves Lampaert se lleve su sueño y su tío le tenga que dar su vaca de regalo, para mí sería perfecto, y cuidado con Politt porque hará podio aunque no lo incluyas en los favoritos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: