Previa París-Tours 2019

Por David Hunter

Chartres – Tours 217km

Extraña edición sin QuickStep.

El año pasado los organizadores “enloquecieron” e introdujeron tramos de tierra. Los mismos son completamente diferentes a los de cualquier otro evento del calendario puesto que están llenos de enormes pedazos de piedra. Sobra decir los problemas que eso puede acarreras en bicis de ruta, porque en 2018 ya fue un escándalo. A tal punto, que QuickStep cumplió su palabra y no se presentará.

La organización se apegó a gran parte del mismo recorrido, con unas leves modificaciones.

Grosse Pierre es ahora el sector 9 (el año pasado fue el 7) mientras que Château de Valmer pasa de ser el 9° al 8°. Adicionalmente, se incorporan los sectores de Chançay à Reugny y Noizay. Los tramos de tierra disminuyen, de 12km a 10.7km.

En lo que a cotas refiere, aún hay siete, pero dos son nuevas. Todas las trepadas son cortas y empinadas, con la Côte de la Rochère como la más exigente. Encima es muy estrecha. Este tipo de trepadas no se antojan suficientes como para que el movimiento ganador parta allí porque no producirán una selección notable. Lo que marcará las diferencias serán los tramos de tierra, donde el caos puede ser protagonista. Los 32 km finales son idénticos a los de 2018, y en aquella ocasión fueron caóticos.

Clima

Ventoso y desde el sudoeste, por lo que las ráfagas golpearán frontales o cruzadas durante casi todo el día. Los tramos de tierra están muy expuestos, así que el viento los hará aún más selectivos.

Tácticas

El viento frontal ayudará a controlar ataques, mientras que -al girar al oeste- con las ráfagas pegando cruzadas, habrá intentos de abanicos. De todos modos, la fortuna tendrá un enorme peso en la definición, especialmente con piiedras en el camino.

Favoritos

Søren Kragh Andersen – el danés es el campeón defensor, pero este año su forma no luce igual. Sin embargo, tampoco parecía favorito en 2018 y luego se soltó una exhibición.

Niki Terpstra – segundo el año pasado luego de jugar al “poker” con Cosnefroy. Lamentablemente, dejó QuickStep por Direct Energie y un buen cheque, aunque sus resultados desaparecieron. Viene en una condición aceptable y este ha sido un objetivo durante meses.

Oliver Naesen – uno de los máximos candidatos. Ama correr en estas fechas, que cuando mejores logros ha sumado. Viene de perder por centímetros en Binche hace unos días, continuando con su racha de victorias escurridas.

Arnaud Démare – mencionado durante años como aspirante a la Roubaix, quizás puedas quitarse aquí la espina. Llega con un bloque potente como para controlar la carrera y preparar un sprint. Difícilmente haya uno, así que tampoco pueden descartar a Stefan Küng, que está fino y atacará.

Jelle Wallays – se impuso aquí en 2014, pero el recorrido era otro. Iba por buen camino el año pasado, hasta que una pinchadura lo sacó de carrera. Tiene cualidades para celebrar en este evento y Lotto dispondrá de otra alternativa en Jens Keukeleire. Los dos corredores están finos.

Nils Politt – cualquiera que acabe 2° en una París-Roubaix puede ganar esta Paris-Tours. El alemán es un ciclista de lujo que ha dado un enorme salto de calidad con su podio en Roubaix, el 5° puesto en Flandes o el 6° en E3. Debería ser una de las ruedas a seguir.

Tom Van Asbroeck – 4° en el Tour de l’Eurométropole, 1° en Binche y 2nd in Paris-Bourges, el belga está acabando el año a tope. No ha bajado del top 20 en sus últimas siete presentaciones y, aunque no es una estrella, su condición física no puede ser ignorada.

Predicción

Por el alto impacto que el factor suerte tiene en esta carrera, es una lotería predecirla. En ese marco, elegimos a Oliver Naesen en un sprint reducido.

Fin de la temporada

Esta es mi previa n° 177 del año, y la última por esta campaña. Las visitas han seguido creciendo y eso es un incentivo para seguir. Mi gratitud para con ustedes, espero que los artículos sirvan para mejorar su experiencia con las carreras. Como siempre, mi agradecimiento y respeto hacia Pablo Palermo, que traduce y edita cada previa.

¡Vamos!

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Previa París-Tours 2019

  1. Gracias David, las leo todas, las estudio en su mayoría y siempre so un referente muy importante para mi…
    Descansa para que nos regales más el otro año… ojalá te atrevieras con todas las carreras UCI

  2. Gracias David, sus previas son de lo mejor, como en todo en algunas de ellas no coincidí, pero de eso se trata, valoro su conocimiento y el hecho de compartirlo con los foristas. Para esta previa me la juego con Kung, se mostro fuerte la lucha por el arcoiris

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: