Previa Paris-Tours 2020 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Chartres > Tours 213km

De regreso a la grava.

La ruta es casi idéntica a la del año pasado, por lo que QuickStep seguirá “llorando” y no acudirá. Nada debería suceder hasta el kilómetro 160.

Los siguientes 37km están colmados de pequeñas colinas y tramos de tierra. Recuerden que esto no es la Paris-Roubaix sino algo más parecido al Mountain Bike. Los sectores más duros pondrán a los corredores al límite aún antes de llegar a la grava. Para mencionar un pequeño cambio debido a la reducción del sector de Chançay que pasó de 2.1km a 900m.

A nuestro entender, Grosse Pierre es el sector más duro. Allí es donde Jelle Wallays atacó el año pasado aún cuando faltaban 50 km para meta.

Suerte

Uno de los motivos por los que QuickStep ha renunciado hace un tiempo es el tamaño de las piedras. Es inevitable que los corredores pinchen y eso convierte la prueba en una donde la fortuna es clave.

Clima

Es normal que el viento destroce esta carrera, sobre todo en Chartres que está muy expuesto. En esta ocasión las ráfagas golpearán a favor hasta que estén cerca de Tours. Sólo hay una parte, en el km 25 y durante 20 km, en el que los pedalistas encontrarán viento cruzado. Seguro alguien rompa el grupo, pero quedará mucho a meta.

Tácticas

Piernas, buena suerte y gregarios. No es un día para mucha estrategia sino para fortaleza y fortuna.

Favoritos

Søren Kragh Andersen – vencedor en 2018, intentó de lejos el año pasado y no tuvo resto. Esta edición llega pletórico y parte como el máximo aspirante luego de lucirse en el Tour de France y en el Binck Bank Tour. Sabe cómo ganar aquí y contará con un buen bloque, aunque habrá mucha juventud en el mismo. Pedersen y Nieuwenhuis tendrían que resistir hasta la fase conclusiva del día.

Benoît Cosnefroy – está muy fino y viene de ser 2ª en Flecha y 3ª en Brabantse Pijl.  Ya fue podio aquí en 2018, cuando hizo enojar a Terpstra. Con su condición actual parte como una de las ruedas a seguir y encima dispondrá de un gregario como Romain Bardet. El resto de sus compañeros quizás no resista y eso es una debilidad a considerar.

Aimé De Gendt – su tipo de carrera. Esta campaña ha estado magnífico y solo le falta alzar los brazos. Todo un vencedor de la Antwerp Port Epic, ciertamente puede maniobrar en la grava y fue 6ª el año pasado. Tiene con qué mejorar ese resultado.

Quentin Pacher – mostró buenas piernas en el Tour y tiene el top 10 a su alcance.

Valentin Madouas – salió del Tour con buena condición, pero no a tope. FDJ suele controlar esta cita, pero no disponen de un bloque fuerte en esta oportunidad. Madouas fue 5ª en 2018 y si repite eso estará feliz.

Arkéa Samsic – están necesitados por sumar puntos porque Alpecin-Fenix los superó en la clasificación. Llegan con Bouhanni pero esta cita no acaba al sprint hace mucho. Barguil es su otro líder y está volando, aunque el recorrido no es para él.

Predicción

Sunweb tendrá superioridad numérica en el cierre, siempre que las pinchaduras no hagan lo suyo. Esto complicará las cosas a De Gendt y Cosnefroy, que igualmente pueden ganar porque la prueba está marcada por la impredecibilidad. Por ese motivo, elegimos Aimé De Gendt. Es una carrera a su medida, pero tiene que salir de lejos para presionar a Sunweb. Si por algún motivo las cosas se ponen tácticas no pierdan de vista a Pedersen y Nieuwenhuis.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa Paris-Tours 2020

  1. Buena previa y seguro divertida carrera, igualmente voy con De Gent , es muy regular en este tipo de carreras y contra este nivel de rivales, igualmente este año a llegado cerca y se ha mostrado con ataques en carreras WT de prestigio como la Milan San Remo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog