Previa People’s Choice Classic 2018

Por David Hunter

Adelaida 50.6km

La temporada comienza con el ya conocido critérium en las calles de Adelaida. El trazado tiene cuatro curvas a la izquierda y una leve pendiente en la recta de meta. Todo lo que importará aquí son los tres giros finales, donde el pelotón volará. Para ganar esta cita se necesita ser veloz y un buen bloque de gregarios para llegar bien posicionado al embalaje.

Trenes de lanzamiento

Mitchelton-Scott

Llegan con mucha presión sobre los hombros debido a la presencia de Caleb Ewan. Viene de retener el campeonato australiano de critérium, y se sabe que es un experto. Estará arropado por Bauer, Edmondson e Impey, tren diferente en el que se aprecia la ausencia de Roger Kluge. Edmondson acude en gran forma y como campeón nacional de ruta, mientras que Impey es un habitual de la competencia.

Lotto-Soudal

Andre Greipel regresa a su carrera talismán -el Tour Down Under- tras años de ausencia. Tendrá a Hansen, Sieberg y Debusschere como lanzadores, aunque éste último podría sufrir un poco en el criterium.

Bora-Hansgrohe

Sam Bennett será el sprinter aquí, aunque llega algo enfermo. En todo caso, Peter Sagan será el reemplazo. El tren impresiona, con Bodnar, Oss y Selig, capaces de ubicar a su líder por delante de Ewan en el giro definitivo.

Team Sky

Mucha potencia pero poca experiencia. Kristoffer Halvorsen sería el elegido, con Puccio, Wisniowski, Lawless y Doull de gregarios.

Quick-Step

Elia Viviani debutará con su nuevo equipo, que dispuso a Senechal, Morkov y Sabatini como lanzadores. Será interesante ver la relación entre los dos italianos, que podrían desarrollar una buena sociedad para 2018.

Favoritos

Caleb Ewan – parte como el máximo favorito porque es su especialidad y cuenta con un tren imponente. El pequeño sprinter quiere su tercer triunfo consecutivo aquí y ya mostró buenas piernas hace unos días, por lo que se antoja como una misión posible.

Peter Sagan – si Bennett no está al 100%, Sagan se meterá en el sprint. El tren es poderoso, aunque el eslovaco no necesita uno. El campeón mundial es un experto en posicionarse. Dicho esto, sería sorprendente que relegue a Ewan tan temprano en el año.

Andre Greipel – el alemán tiene un ojo puesto en carreras posteriores. Difícilmente pelee por la victoria, pero el podio es posible. Ya se impuso aquí en 2008, 2012 y 2013.

Phil Bauhaus – el joven germano es muy potente y dio un gran salto de calidad en 2017, cuando se llevó el quinto parcial del Dauphiné. Sunweb no lo arropará muy bien, pero Nikias Arndt es un buen compañero para las vueltas conclusivas.

Elia Viviani – es muy temprano en el año para los europeos, pero si es bien posicionado, tiene la velocidad para estar adelante. No obstante ello, ubicarse ha sido el eterno problema del italiano, así que dependerá de Sabatini.

Kristoffer Halvorsen – hay muchas expectativas por ver lo que puede hacer en la máxima categoría. Es muy rápido pero está en un equipo que no suele apoyar a sus hombres rápidos. Además, los critériums no son su punto fuerte.

Predicción

Sin dudas…Caleb Ewan. El australiano está muy por delante de los europeos en términos de forma. Su tren es veloz y experimentado, cualidades cruciales para un citérium. Será atractivo ver quiénes lo escoltan.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa People’s Choice Classic 2018

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: