Previa Prólogo – Paris Niza 2016

Por David Hunter

Conflans Sainte Honorine 6.1km

pn prologo

Este es un día para corredores potentes, que rodarán casi sin interrupciones y a tope. Muchos habrán practicado esfuerzos del género, como los tests de potencia de 5 minutos. ¡Esto va a doler! 

La corta distancia implica huecos mínimos entre los corredores, por lo que aquellos que cometan un error minúsculo no ganarán. Este tipo de esfuerzo no es para cualquiera.

Favoritos

Tom Dumoulin – debería partir como favorito, porque además es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo. La distancia le sienta de maravillas y tiene una gran aceleración que lo ayudará en las curvas.

Jos van Emden – tuvo un gran 2015 en lo que a cronos refiere. Espera continuar por esa senda en 2016, aunque LottoNL Jumbo no lo protegerá aquí, porque  Kelderman es el líder.

Matthias Brandle – eximio en distancias pequeñas, pero con mucho que probar en citas del World Tour. Tiene el top 5 a su alcance.

Lars Boom – debería hacerlo bien, pero sus más recientes prestaciones en la crono no han sido positivas. Hay que remontarse a febrero de 2013 para encontrar su última victoria sobre la cabra, por lo que bien puede decirse que hoy sólo se lo menciona por la reputación que se forjó en el pasado.

Niki Terpstra – ¡La bestia! Le vendrá bien que soplen vientos cruzados.

Geraint Thomas – tiene una enorme chance. Su pasado en la pista como especialista en persecución lo favorece y obtener una diana temprano sería un buen empujón anímico.

Wilco Kelderman – el “holandés volador” es un nombre a seguir. Los hombres de Lotto Jumbo progresaron mucho en las cronos desde el año pasado y Kelderman viene de rozar la victoria en la disciplina en Andalucía.

Michael Matthews – hace tiempo se espera que compita en cronos cortas y, aunque progresó y puede estar en el top 10, no debería hacer más que eso.

Marcel Kittel – dada su condición física y su historial en prólogos, es un candidato serio. Etixx suele ganar etapas como esta y sus hombres no pasarán inadvertidos.

Jerome Coppel – otro que ha dado un salto de nivel enorme en las cronos. La distancia no lo favorece, pero nunca hay que descontarlo. Está en gran forma y tiene el potencial para subir al podio.

Predicción

En los papeles debería ganar Dumoulin, pero una corazonada nos lleva a confiar en Kelderman. ¡Wilco será el vencedor!

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: